Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:29 
Oficial
Oficial

Con este nombre se designa a uno de los principales proyectos en el entorno de tropas SF de EEUU en cuanto al aislamiento del frío, consistente en 7 capas o "niveles" de distintos materiales que consiguen que el operador esté protegido en los entornos más rigurosos en cuanto al frío, a la vez que protegido del agua y con capacidad de transpiración.

Estos SEAL están usando el sistema PCU de 7 capas en unas jornadas de superviviencia/endurecimiento en Kodyak (Alaska)
Imagen

Level 1
La primera capa es la capa más interior, más precisamente la ropa interior. Hecha del tejido Polartec Power Dry tiene 3 cualidades esenciales:
1. El tejido es altamente transpirable y no restringe el movimiento de la mayoría del vapor corporal
2. En los puntos de contacto, tiene varias capas que disipan el sudor por la superficie.
3. Cuando el sudor alcanza la parte más exterior del tejido, se disipa varias veces en el mismo área, permitiendo que se sece al menos 2 veces más rápido que el algodón
Para muestra una camiseta (también hay Boxers)
Imagen

Level 2
Básicamente las mismas características que la capa 1, en este caso de manga larga para abrigar un poco más
Imagen

Level 3
**A la busqueda de información**
Alguna imagen ví en que es una cazadora tipo Fleece pero aún no he encontrado información detallada sobre ella.

Level 4
Imagen
Esta cuarta capa es la primera hecha con el material Epic, de encapsulado en silicona, capaz de ser transpirable y repelente del agua.

Level 5
En estos momentos soy el feliz poseedor de una Level 5.
Esta prenda, creada a partir de tejido Epic, de microencapsulado de silicona, permite una alta resistencia al agua y una gran transpiración corporal, pero manteniendo la temperatura dentro de unos parámetros normales. A su vez incluye un novedoso corte de uniforme, pensado para llevar encima chalecos tácticos/antibalas sin estorbar, a su vez, incluye bolsillos en los hombros para portar pequeños objetos y parches identificativos (lleva velcro verde incluido sobre los bolsillos).
Os incluyo unas fotos:
Imagen
Una captura general de la chaqueta, la cual tiene dos grandes cremalleras en la zona ventral, que llevan a dos grandes bolsillos de rejilla o zonas de refrigeración de oportunidad
Imagen

Imagen
Ahí os muestro el corte de la espalda, pensado para no restringir el movimiento y que las capas se peguen lo más posible a la piel.

Imagen
Los bolsillos de los hombros, con velcro OD, para portar parches y otros útiles

Imagen
Finalmente, las cremalleras son repelentes del agua.

El PCU solo se ofrece en "Alpha Green" un verde grisáceo bastante neutro (a mi gusto también bastante estiloso).

Nota: Poco a poco iré actualizando la información que recopile sobre las capas del PCU (tengo pensado comprar si no todas, casi todas las capas para mis escapadas a la montaña)

Última edición por Choosker el 09 Abr 2008 14:42, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 22:55 
Oficial
Oficial

Actualizado

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 14:01 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Interesante hilo, sí señor.

Una duda ¿dónde te has hecho con ese tipo de prendas? ¿En una tienda de montaña normal? Supongo que las puede comprar cualquiera, ¿no?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 14:13 
Comisario
Comisario

La verdad es que esta muy guapo y parece bastante comodo , debe ser una gozada andar a la interperie con todas las prendas.Yo tambien quiero informacion de donde lo has comprado.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 14:39 
Oficial
Oficial

Ese material lo hacía Orc (www.herculeswear.com) para el ejército americano y sacaban a la venta también al público, lo malo es que los PCUs ya no se hacen, y han planteado la alternativa del MCU (modified combat uniform) hecho de Agility. Si quereis intentar conseguirlo os queda ebay o una llamadita a Orc (los emails no los contestan, yo hace 2 meses que les mandé 6 o 7 y aun no he tenido contestación), yo por la pieza que veis en las fotos he pagado en torno a 190 € puesta en casa, ya que al no haber stock en fabricante y ser tan usado por la comunidad de Fuerzas Especiales se ha revalorizado brutalmente, y más, siendo la parte más importante de los 7 niveles del PCU.

Otra alternativa (no conozco su calidad) son los PCUs de Patagonia, que andan en torno al mismo precio.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 15:03 
Moderador
Moderador

Un hilo muy interesante :shock:

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 16:41 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Muchas gracias, habrá que buscar un poco. Son caros, pero la verdad es que en determinadas prendas merece la pena gastar dinero.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 16:50 
Moderador
Moderador

101airbone escribió:
Muchas gracias, habrá que buscar un poco. Son caros, pero la verdad es que en determinadas prendas merece la pena gastar dinero.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Desde que adquirí un abrigo Hart no volví a pasar frío ni calarme.

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 12:08 
Oficial
Oficial

bueno, primera jornada de lluvia con mi nuevo PCU (esta vez de mi talla). Solo puedo deciros que estoy encantado con el rendimiento de este, ya que tras 20 minutos bajo una lluvia moderadametne intensa esta mañana, estaba completamente seco por dentro.

A ver si subo alguna foto de como el agua formaba gotitas pequeñas que con un par de sacudidas desaparecían

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora