Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 14:29 
Moderador
Moderador

Menudas joyas :grin:

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 21:28 
Oficial
Oficial

Lo primero muchas gracias a todos por ayudarme, se nota que sois los mejores, wink: , y tras una pequeña insinuacion a mi amiguete, asi sacando el tema Villegas como que no quiere la cosa, me ha dicho que esta enamorado del oso negro, asique mañana ire a por uno.

Muchas gracias

PD: Ten go una duda; Lovat el cuchillo al que tu me refieres es el Villegas o una imitacion al mismo??? Esque en esta pagina no le ponen como Villegas, ya hora el que esta interesado en uno soy yo despues de lo bien que lo habeis puesto jajaja, que caprichoso soy

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 21:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

LT Jiménez escribió:
PD: Ten go una duda; Lovat el cuchillo al que tu me refieres es el Villegas o una imitacion al mismo??? Esque en esta pagina no le ponen como Villegas, ya hora el que esta interesado en uno soy yo despues de lo bien que lo habeis puesto jajaja, que caprichoso soy

El cuchillo árabe de la casa CUDEMAN del enlace de la Armeria Torne es Villegas al 100%.

Y cuando tu amigo tenga el Oso Negro y tu tengas el Villegas ... wink: wink: wink: wink: tu amigo estará muerto de envidia !!!!! jajajajjajajajajaj

Cuídate y ya nos contarás.

PD: Ya puedes colgar fotos del modelo que te compres y el que compres a tu amigo 8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 23:08 
Oficial
Oficial

Aqui el Villegas estilo Lovat (muy bonito en madera de olivo).

Imagen

Y como curiosidad, corto/pego de un foro lo siguiente:
Citar:
Paso a repetir un post del foro de armas blancas en el que explica algo de la historia del cuchillo villegas:
No puedo dar datos sobre el primer diseño del cuchillo de montaña de la FNT pero si contaros lo que se publicó en diferentes ocasiones en el foro boinas verdes.
El Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, en aquel momento Tte. Coronel Villegas, comiendo en un restaurante ve un cuchillo cuya forma recuerda el machete que forma parte del escudo de operaciones especiales, en aquel momento el curso y las COES, y se interesa por él.
Lo lleva a la escuela y se adquiere por los miembros del curso (aquí tengo que anotar mi duda de si a título individual, compra colectiva, o se compra por el mando para regalar por la escuela a quienes superan el curso ese año) de ahí la denominación de "Cuchillo Villegas", el militar en cuestión aún vive y creo que hacer poco que ha pasado a la reserva, ¡o aún está en activo!, por lo que situaros alrededor de los años 1970-1980 (ojo, este es un cálculo personal, no tengo fechas).
Si os interesa cuando compré el mio en una armería lo vendían bajo la denominación de "cuchillo árabe" y así figuraba en el catálogo de Cudeman.
Oso de Aitor, este es testimonio personal mismamente de mi mismo.
Por cuestiones de trabajo en los años 90, podría calcular el año concreto si alguien tiene mucho interés, entro en contacto co el Sargento F... destinado en el GOE VI.
Hablando en mi despacho el está con su uniforme de faena y yo de chaqueta y corbata. Después de terminar el trabajo le preguto por el cuchillo que lleva al cinto y le enseño el mio (llevaba un colibrí de muela, el suyo era más grande), como ve que me interesa el tema charlamos sobre él y nos vamos a tomar un café.
Le pregunto por el oso de Aitor y me dice que se hizo en su momento un grupo de trabajo por parte del Ministerio de Defensa para evaluar ese cuchillo y él fue uno de los participantes. La coclusión fue la necesidad de reforzar el dichoso problema de la rotura de la hoja en su engarce con el pomo, pero Aitor les deja entrever que el cuchillo está diseñado para que dure "la mili de un soldado" y que se pueda hacer mejor negocio vendiendo más.
Resultado, se dejan para desfile, sin usar (al menos en el GOE VI) y se permite comprar a cada uno el que considere oportuno.
Evidentemente le pregunté por el que llevaba (aparte de que hablamos de alguos más) y era un Kabar de los marines intecambiado en unas maniobras, estaba muy contento con el (supongo que sabeis que kabar es la abreviatura de "kill a bear", el "mataosos", y que conste que no hago apología del producto extranjero, pero es curioso) .
En cuanto al de la FNT fue muy común en las COES copiarlos utilizando como base las ballestas viejas de los Land Rover, de ahí el aspecto "rústico" que podían presentar.
Bueno, no os doy más la paliza.
Un saludo.
Jotaele
Decir que el General Villegas es o ha sido hasta hace poco general gobernador militar en Melilla (creo).
a ver si puedo poner foto.
Y aquí la copia de la respuesta que el citado general le dió a un forista con respecto al diseño del cuchillo que paso a pegar directametne.
Apreciado Francisco:
Los agujeros sirven para que el cordon fiador pase por ellos ajustandose a la mano de manera que al abrir la mano, por un golpe trabajando o patada en defensa, el arma quede pegada a la mano y baste con cerrar la misma para continuar en actitud de combate. Eso no se consigue con el oso.
La empuñadura fusiforme debe de facilitar su agarre en cualquier posicion, sin molestar al trabajo ni producir rozaduras. No se consigue con el "zapato" posterior del oso; obviamente cuando lo copiaron todavia no habiamos contactado.
Deberia haber sido pavonado y la empuñadura anti fractura (cuero ,madera , plastico)recubierta de material para evitar la electrocucion.
Zafrilla hizo un buen trabajo inicial pero era dificil seguir... La funda de los modelos iniciales fue de cuero rectangular aunque no se consiguio que se reforzase la punta.
El contracorte debia ser vaciado concavo para trabajo fino pelar y de defensa y el corte redondo debia ser vaciado convexo para emplearse como hacha. La parte mas cercana a la empuñadura es para degollar trabajar madera...
Los cuchillos que se entregaron en la Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales, donde yo estaba como profesor de Operaciones Especiales, lo fueron por encargo nominal, desconozco si se ha comercializado y donde.
Un cordial saludo.
Vicente Diaz de villegas Herreria
Si queréis algún dato más buscaré, pero creo que ésto aclara bastante del cuchillo Villegas.

Espero que sea interesante al menos.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 01:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

LT Jiménez escribió:
Lo primero muchas gracias a todos por ayudarme, se nota que sois los mejores, wink: , y tras una pequeña insinuacion a mi amiguete, asi sacando el tema Villegas como que no quiere la cosa, me ha dicho que esta enamorado del oso negro, asique mañana ire a por uno.

Muchas gracias

El Oso Negro es un cuchillo estupendo, pero si es para supervivencia yo me decanto por algo más manejable y versátil como el Jungle King II de Aitor. Para mi gusto es el mejor y hace poco le he dado un buen uso

Ejemplo real de hace pocas horas:

Imagen

Imagen
Blackjack + Turno de noche + 2 mastines valientes + jabali despistado = Cena para toda la semana para mi equipo

Imagen
El filo es lo sufientemente grande para matar bien y despellejar/descuartizar con relativa comodidad.
Yo no soy amigo de machetes de metro y medio que pareces salido del señor de los anillos, quiero una herramienta polivalente.
La sierra es de lo mejorcito que te puedas encontrar y tiene dureza y peso equilibrados para golpear a modo de hachilla.

Imagen
Tiene un tamaño y peso ideal, es robusto como ninguno, comodo de llevar en su funda compacta.

Imagen
Luego ademas tiene los extras que comentas dentro del mango hueco, que junto con el tirachinas de la funda quizas sea lo más llamativo.
Pero estoy seguro que el 90% de las veces no te va a resutar necesario, aunque nunca está de más llevar estos pequeños extras "porsiaca".

Lo dicho, el movimiento se demuestra andando. Trabajo normalmente en el monte y me ha solucionado muchas papeletas, le he dado caña a mas no poder y el cuchillo aguanta todo.
Este de la imagen es medio nuevo porque el antiguo que tenía (verde oliva) se me perdió en unas maniobras.
Las fotos son de baja calidad porque las he hecho con el movil, sorry

Yo recomiendo este cuchillo a todo aquel que le guste la supervivencia.
El Oso Negro tambien está bien, pero lo veo un poco más orientado al combate, aunque sería una buena segunda opción.

Por cierto, antes de que digáis nada tenemos los permisos de caza en regla. :cool:
Nade dijo nada de cazar sin escopeta :cool: ,y eso les jode mogollon a los "cazadores profesionales" que vienen por aqui.

Última edición por Blackjack el 16 Abr 2008 01:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 01:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

AAARRGH!!! '''¿¿ creo que me han fallado un par de fotos!!!!

También se me olvidaba: Por supuesto que el Villegas es una birguería de cuchillo, va a ser mi siguiente adquisición wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 07:43 
Oficial
Oficial

Eres un fenomeno Blackjack, te tenias que venir a la academia a darnos cursos de supervivencia, estoy seguro que mas de la mitad de los CC, por supuesto seguramente yo incluido, no haria eso ni con el HK jajaja.

Muchas gracias por los consejos, lo que pasa que como ya comente ya que me ha dicho mi colega lo de que le gusta el Oso Negro pues ya se lo comprare total es su regalo, yo estoy mirando, pero veo buena opción el Villegas por el precio que nos da Lovat en dicha página

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 08:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ojo LT. Que yo he dicho que a mi me gusta el jungle King II, pero el oso negro tambien.
Lo que pasa es que no me puedo llevar los dos.
Estate tranquilo que es un buen regalo :grin: :-D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 14:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

A los interesados en el Oso Negro, yo lo encontré en Armería Alvarez (Madrid) precio: 59 eurillos de nada.

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora