Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 23:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 02:45 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 427
.


Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 08:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2131
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Buena historia abuelo :grin: , lo de atar centinelas es un vicio.... jejeje :D creo que nadie se puede resistir a la tentacion.

Los Recon probablemente sea una de las unidades con la que mas hemos colaborado.
Su metodo de salto paraca es ligeramente distinto, su jefe de salto marca el tiempo uno a uno "jump, jump, jump..."
En cambio nosotros ya se sabe, semaforo verde y todos fuera como las sanfermines. El jefe de salto americano alucino cuando nos vio salir en tromba.
Creo que algo tendra que ver que las zonas de salto USA son gigantescas y aqui en España estamos acostumbrados a caer 200 tios en el huerto del tio Paco.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 11:20 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 17 Feb 2008 11:31
Mensajes: 154
Ubicación: ...allá donde el deber nos requiera...
Lovat escribió:
Se les dió la oportunidad de marchar a Alicante con el GOE 19 o de permanecer en Ronda en la X bandera.

Bienvenido al foro navajo.

A cuidarse !!!!!!


Permiteme una pequeña correccion. No es que se les diese la oportunidad de permanecer en la X Bandera, si no que, por disolucion de Unidad, se quedaban disponibles en la Plaza de Ronda. Al final esto tampoco fue del todo asi, ya que como se creia que la mayoria de la gente iba a querer quedarse disponible, por "necesidades del servicio" se hizo que casi todo el mundo permaneciese destinado en el GOE XIX. Una vez en Alicante, muchos de los que tenian previsto volver a Ronda ya no lo hicieron o lo dejaron para algo mas adelante.
Saludos.

_________________
"Un horizonte oscuro y gris solo se limpia con una tormenta"

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 12:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
diverzan escribió:
Lovat escribió:
Se les dió la oportunidad de marchar a Alicante con el GOE 19 o de permanecer en Ronda en la X bandera.

Bienvenido al foro navajo.

A cuidarse !!!!!!


Permiteme una pequeña correccion. No es que se les diese la oportunidad de permanecer en la X Bandera, si no que, por disolucion de Unidad, se quedaban disponibles en la plaza de Ronda


Gracias por el apunte diverzan.

SALUDOS !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 17:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En 1999, en el marco de las maniobras audacia 99 del MOE una de las misiones encomendadas fue PRE y PATCOM de la BOEL de destrucción de un lanzador móvil SCUD.

La BOEL fue la responsable de un golpe de mano a un lanzador SCUD en la zona de León.

Ojala que alguno de los fieras de este hilo nos deleite con un buen artículo ...

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 15:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2131
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Llevo un tiempo sin soltar ninguna historia, así que ahí va otro ladrillo.
Esta es la historia de la típica maniobra en que todo se tuerce :sad: .

Para variar ni me acuerdo del nombre del ejercicio y el año más o menos el 98, así que hasta que Lovat me corrija wink: esto es lo que hay.

Nos fuimos a la base FAMET del Copero e instalamos nuestro campamento base.
Allí formaríamos el NOE y estaríamos a disposición del mando para cualquier misión que se nos podría encomendar cualquier día y cualquier hora durante las maniobras.
Lo mismo era un golpe de mano, que una PRE o misiones CSAR, en fin había para todos los gustos.
Como casi siempre los tres primeros días fueron de relativa tranquilidad haciendo instrucción, hasta que llegó el día de movilizarse.
Y aquí la primera sorpresa, mi equipo iba ha ser enviado como PRE, nunca antes lo habíamos hecho, siempre cumplíamos misiones de Patcom.
Sorpresa nº 2, íbamos a volar junto la Patcom de especialistas de agua.
Ellos saltarían cerca de la costa y reconocerían la playa, nosotros lo haríamos en el interior por la zona del Parque Natural de Los Alcornocales.

Anochece y los dos superpumas ya están listos para despegar, en el 1º va la Patcom de agua y en el 2º el resto de la Patcom y nuestra PRE.
Ellos van preparados para el salto al agua, neopreno y todo el equipo bien estanco, pasando un calor infernal durante el trayecto. Nosotros mas relajados salvo porque nuestra PRE está comandada por el sargento “barbarroja”, y por todos es conocida su forma de actuar.

Los dos superpumas se quedan en estacionario y el primer hombre de cada Heli se asoma, el piloto da la orden de saltar pero todo el mundo quieto, algo no marcha bien.
El hombre de puerta avisa de que es más que probable que la altura sea excesiva :-o .
Nos asomamos y vemos que el reflejo de la luna indica que es casi un suicidio saltar a tal altitud :eek: .

El sargento a cargo de la Patcom de agua le da el toque al piloto y le indica que baje mas, rifirrafe por los cascos del Heli del que no nos enteramos aunque nos lo imaginamos.
Todos al agua, sin novedad. Nosotros avanzamos tierra adentro hasta que nos depositan en un claro.
Nada mas irse el superpuma advertimos que las rocas de nuestro alrededor se mueven, estamos en medio de un grupo de toros, toca salir pitando.

Anecdota graciosa: El sargento del equipo de agua nada mas llegar a la playa comunica al heli que se ha dejado los guantes de neopreno y que por favor se los devuelvan en el copero, a lo que responde el piloto con un cabreo acojonante que se los devolverá cuando él le devuelva los cascos del heli.
Al sargento se le había ido la olla y había saltado con los cascos puestos arrancandolos del cable :D

Pateada nocturna hasta que encontramos un lugar ideal para montar la base patrulla, rodeado de bosque con muchos helechos, pero con una buena salida para transmitir.
Al día siguiente el sargento sale a contactar con la Patcom de agua y nosotros a recibir datos de la misión.
Se nos notifica que hay que localizar y destruir 3 baterías antiaéreas.
Nuestro sargento aparece un día más tarde de lo previsto (se había perdido como siempre :-? ) maldiciendo, recogemos antena y empieza la búsqueda de las baterías.
Lo primero que encontramos es cazadores furtivos por un tubo, incluso algún escopetazo pasa cerca. Dudamos entre tenderles una emboscada a esos HDP o avisar por radio para manden a los beneméritos. Escogemos la opción 2 para fortuna de los culos de los furtivos (alguno ya tenía preparada la cinta de embalar).
Contactamos con la Patcom, ellos han localizado una batería y nosotros otra, si nos damos prisa en la noche siguiente podemos zumbarnos a las dos.
Los colegas de la Patcom acuática vienen hechos polvo, se han dado un tute mortal entre aletear por mar y patear todo subida desde la playa hasta la montaña.
Tras otra carrera taurina ($%&ª cuanto ganado) llegamos cerca de la posición de la primera batería y allí no queda ni el tato, pateamos hasta la batería nº 2 y están recogiendo. El día que llevamos de retraso les ha hecho pensar que no les habíamos encontrado y se están largando.
Bronca entre los jefes :x , que si éste dato está mal, que me cago en tal…
El comandante da la orden de atacar a la última batería para no irnos con las manos vacías. Reptamos como culebras por un cortafuego larguisimos dejándonos las partes en las piedras, y cuando estamos a 50m a uno le da un ataque de tos, un poco más y lo estrangulamos allí mismo al colega.
Los centinelas deben de estar sordos, nadie reacciona y seguimos a lo nuestro.
Pam Pam tiros de fogueo, colocamos la carga y al punto de exfiltración.

Cuando creíamos que nada podía ir peor, al día siguiente descubrimos la movida del DDI.
Los que estuvieran en la BOEL por aquella época ya sabéis la papeleta que nos tocó vivir.

Ya sé que aquí no he relatado hechos heroicos, pero es que no siempre sale todo bien.
En el próximo post ya contaré algo más a lo “Miles gloriosus”

Saludos a todos

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Blackjack: Echábamos de menos tus anécdotas e historias detalladas. Ha sido bien recibida !!!

Joer con los "helo casting" (saltos al agua desde helo) a más altura de la prudencial !!!!!

Que se lo pregunten a los integrantes de un equipo SEAL y a otro del EZAPAC de ejercicios (hace unos años) en el pirineo oscense y siendo helitransportados por un Chinook del BHELTRA I de Colmenar Viejo y saltando a un pantano ...

Saludos !!!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 13:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2131
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Me pregunto si no sería posible en españa crear una Task Force de pilotos como hay en otros ejércitos, gente especializada en colaborar en operaciones especiales o misiones de altoriesgo.

A mas de un superpuma que trabajaba para nosotros le faltaba una gran L en el cristal :-D

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 15:48 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1055
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Seria una unidad interesante, de hecho esa misma reflexion la hice en un hilo que ahora mismo ni recuerdo. Los EEUU tienen al SOAR y al AFSOC, los canadienses un escuadron completo de Lynx al servicio del CANSOFCOM (TF2), incluso nuestros vecinos franceses tiene unidades organicas de helicopteros para OE's, con el EC 725, aparato destinado exclusivamente a OE's y CSAR.
Se demuestra asi, que las Unidades de Operaciones Especiales, al igual que casi todos los aspectos que les tocan, en el tema de helitransporte y misiones vinculadas, tienen una doctrina propia y muy especifica. El modelo existe, el frances EC 725, los precedentes tambien, y la doctrina abunda ya, con nuestros propios "pinitos" y sobretodo por las unidades extranjeras, ahora bien, ahi entra en juego las decisiones de las altas esferas. Dotar de un BHELMA organico al MOE? sumamente improbable.
Otra opcion es que el EA cree, pongamos, un escuadron de helos especializados y capacitados en OE's, al servicio de todas las FAS. A fin de cuentas creo que el 803 escuadron ha desarrollado una "cuasi" funcion de OE's, como muletilla de ser el encargado del CSAR, y por lo tanto sus constantes colaboraciones con EZAPAC, aparte de haber recibido kits de blindaje, perturbadores radar, y demas contramedidas defensivas.
Y despues vendria el tema de personal... en el 160º SOAR, todos los pilotos, ademas de serlo, y tener acreditadas ciertas horas de vuelo, tienen que tener superado el curso Q, ignoro si los del AFSOC tambien, aunque si no es el curso Q, seguramente tambien hagan alguna capacitacion, pongamos un curso SERE engordado.
En cambio, a ver a que piloto de nuestras FAMET, o del EA le dicen, que para ir a esa unidad en concreto tiene que superar el CMUOE... no me gusta ser pesimista, todo lo contrario, pero no creo que los las listas de peticionarios a esa unidad fueran muy largas.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos