Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 17:05 
Oficial
Oficial

sucio y rebozado como tiene que ser :)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 22 Mar 2008 17:22 
Oficial
Oficial

Referencia del equipo:
-Chaleco tipo "MOLLE" con protección balística:
-En la parte delantera: 4 bolsillos portacargadores dobles de fusil. 2 bolsillos portagranadas o 40mm. 1 portacargadores Bianchi conteniendo 2 Trifold. Una granadera con bote de humo. Navaja. 2 bridas reutilizables con llave de grilletes.
-En la parte posterior: Bolsillo porta radio. Bolsillo grande portando sistema de hidratación "Camelback", sistema de perfusión intravenosa y torniquete táctico "CAT". Bolsillo para botiquín de urgencia.

-Ceñidor (cuando la situación me lo permite uso un Safariland)portando: Guantes anticorte "Hatch" cogidos al ceñidor con goma de paracaidas. Muslera Blackhawk portacargadores de pistola doble (dependiendo de la situación uso una triple o tambien la plataforma Serpa CQC con portacargadores y porta linterna Surefire). Muslera para arma corta (a pesar de que en la foto sale otra de baja calidad, suelo utilizar la muslera Blackhawk Serpa CQC).

El peso de todo el equipo (comprobado con dinamómetro) es de 24,900 kg.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 19:31 
Oficial
Oficial

Lo prometido es deuda, aqui os adjunto fotografías de mi cinturón de servicio y descripción de todo lo que llevo:

Imagen

1.- El equipo va portado en un cinturón de cordura, de la marca Eagle, con cierre de seguridad.

* No llevo nada colocado en la zona de la espalda, por seguridad. Una caída de espaldas, puede llevar consigo serias lesiones cervicales (ya ha habido compañeros que lo han sufrido).
* Dispone de separadores con velcro para fijar todos los elementos en un punto determinado.
* Todos los elementos, se han pensado para un uso lo más táctico y cómodo posible.

Imagen

2.- En el lado derecho,

• Arma corta ( H&K USP Compact con módulo de linterna y láser Insight XL2 ). La funda de pistola es Safariland 6280, para H&K P-2000 con linterna M3X, que se ha modificado para que encaje la USP.
• Bastón extensible de acero ASP F21. La funda es de Safariland, modelo 35.
• Munición reglamentaria, Remington Golden Saber con proyectil de 147 grains. 37 cartuchos en 3 cargadores, más una caja de 50 en la mochila.

Imagen

Imagen

3.- En el lado izquierdo, funda para walkie y bolsa porta-equipo Maxpedition M-1.

• Transceptor Kenwood.
• Grilletes Leismann de bisagra.
• 2 cargadores de pistola.
• 1 brida tri-fold de ASP.
• Linterna SureFire Defender.
• Multi-herramienta Leatherman Charge TI.
• 3 guantes de nitrilo.
• Silbato.

Imagen

Imagen

Imagen

4.- En los bolsillos laterales del pantalón:

• Navaja Cold Steel Recon 1 Tanto (lado derecho).
• Navaja Byrd (lado izquierdo).
• Guantes anti-corte Hatch X-11en el lado izquierdo.

5.- Chaleco Mehler Comfort 2, con funda interior. En proyecto, una externa de tipo mollé.

6.- Bolsa porta-equipo en vehículo (coche o motocicleta, indistintamente) :

• Botiquín, con vendas, gasas, tiritas, etc., y dos sobres de Quickclot (no se encuentran en España).
• Chaleco y Polainas reflectantes.
• Espejo Táctico.
• Silbato de repuesto.
• Tapones protectores de oidos.
• Balaclava ignífuga de Hatch.
• Caja con 50 cartuchos del 9 Para. Fiocci Gas Check.
• Dos cargadores para USP Compact en soporte de velcro.
• Bridas de “electricista”.
• Cinta aislante.
• Pilas de repuesto.
• Manual Básico del Policía (codificado de infracciones, etc).
• Carpeta tamaño folio y carpeta tamaño cuartilla, con Actas, Boletines Denuncia, etc.
• Gafas Wiley-X Light Adjusting.
• 3 tri-fold de ASP.
• Toallitas higiénicas.
• Radiografía, útil para abrir algunas cerraduras.
• Bolígrafos.

Pido disculpas por la extensión del post, pero al dedicarle tanto tiempo a su selección, pensé que no se merecía menos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 19:46 
Moderador
Moderador

Magnífico arconi, además portas todo de una manera totalmente diferente a lo convencional con lo que das un giro y una nueva perspectiva.

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 20:48 
Comisario
Comisario

Muy bueno arconi!! veo que a ti no te pillan con el culo al aire e?? ahi tienes para todo...y para todos!! jeje que esa extensible "da mucho de si" e?

Un saludo!

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:42 
Moderador
Moderador

Y pedazo de munición con punta hueca, de lo mejorcito y muy difícil de encontrar ( excepto en Borchers )pero de lo mejor que hay:
Imagen

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 09:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Arconi, buen post, excelente.
Como dice Blackwater, da una nueva idea de portar los cacharrillos de trabajo.

¿Que tal es el acceso a la Maxexpedition, en condiciones normales y en las demás?

Yo, que utilizo fundas individuales para cada chisme, ocupo todo el espacio del cinturón.
Me has dado una idea en la que pensar.

Gracias y un saludete a todos.

Por cierto, lo de quickclot, por lo que he leido, es una estupenda idea, a investigar sus posibilidades y su disponibilidad o sustituto en nuestro pais.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:58 
Oficial
Oficial

Gracias compañeros wink:

La munición, me costó sangre, sudor y enfrentamientos hasta que la vi en mi Jefatura, pero mereció la pena. Efectivamente, a traves de Borchers, con un precio que se aproxima al euro la unidad.

El bastón, efectivamente, da mucho juego, aunque su impacto psicologico hace que apenas la haya usado :grin: . Además, para ir en moto, es lo más adecuado.

Optar por una bolsa porta-equipo, viene de que en mi localidad, nos pasamos unos 5 meses al año con el chaquetón puesto, de manera que el acceso a cargadores, grilletes, linterna, etc. se hacía pésimo al quedar completamente tapados por esta prenda.

La manera en que decidiese portar los accesorios, debería ser la misma, en invierno o verano.

Con la bolsa maxpedition, que dispone de separadores, permite organizar los chismes dentro de la bolsa, "sacando" la bolsa por el lateral del chaqueton, estando disponible cuando es necesario.

En el caso de la linterna, ni siquiera tengo que abrir la cremallera, solo tiro de la anilla de la linterna y ya la tengo en la mano.

Es una opción que me rondaba mucho tiempo, estudié varios tamaños de bolsas, la disponibilidad real que necesitaba, la estética y finalmente, me decanté por este modelo, tanto por la distribución de elementos, como por la calidad de materiales.

La extracción de los elementos, solo requiere abrir la cremallera, que aunque la abras totalmente, los trastos se quedan en su sitio. Luego solo es tirar de ellos. En mi opinión, es muy viable, no resulta apretado.

No encuentro mucha diferencia entre abrir un corchete o velcro y el accionar la cremallera, aunque extraer los cargadores de pistola, en un portacargadores convencional, se hace más lineal que desde la bolsa, por lo que será algo más rápido. Lo que sí considero importante en cualquier bolsa que utilicemos es que los elementos no vayan sueltos.

El Quickclot, viene de una intervención de dos compañeros con un chaval que fue vecino mío, que murió desangrado en una zona rural, por un corte muy grande que se había hecho accidentalmente con una radial. En esa ocasión, puede que un quickclot le hubiese podido salvar. Tambien me gustaron las imagenes en la película "Shooter" donde el protagonista lo usa tras recibir uno o dos disparos (considerando que es una película y que puede no funcionar tan bien). El caso es que un gran corte, es muy facil de encontrarnos en el servicio diario, tambien a nosotros mismos.

Podeis ver un vídeo demostrativo aquí: (la prueba es con un cerdo, pero tiene su impacto por el volumen de sangre)

http://www.youtube.com/watch?v=qqppUh3Oyzs

Saludos!

Última edición por arconi el 08 Abr 2008 15:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:59 
Moderador
Moderador

Buen post arconi todo bien explicado.

Vaya equipo que llevas, felicidades!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora