Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2008 20:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
es lado oscuro de las operaciones especiales

En cuanto vaya bien de tiempo, preparo un tema en el hilo de 1 SFOD Delta sobre los incidentes en Fort Bragg con varios operadores Delta a su regreso de Astan.

Grandes aportaciones las de los genios que pululan por este foro !!!

:cool: :cool: :cool:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2008 21:17 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:20, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2008 23:07 
Moderador
Moderador

Lovat escribió:
Blackjack escribió:
es lado oscuro de las operaciones especiales

En cuanto vaya bien de tiempo, preparo un tema en el hilo de 1 SFOD Delta sobre los incidentes en Fort Bragg con varios operadores Delta a su regreso de Astan.

Grandes aportaciones las de los genios que pululan por este foro !!!

:cool: :cool: :cool:

Será un tremendo placer intelectual leer tu aportación Lovat !!

Un abrazo

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 08:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ejercicios de resistencia al sueño.

Durante una de nuestras salidas "Alfa" al CTM de las Navetas pudimos comprobar lo duro que es la resistencia al sueño.
A lo largo de la semana ibamos a hacer nuestros ejercicios normales de tiro y patrullaje con la excepcion de que el 80% seria en horario nocturno y que se nos iba a reducir las horas de sueño a 4.

El primer dia sin problemas, bostezos y poco mas. a las 3 de la madrugada todos durmiendo en la tienda.
Los dos siguientes dias los menos resistentes al sueño ya empezaron a notarlo en serio, los despistes por falta de concentacion estaban a la orden del dia.

La cuarta jornada ya fue brutal el descenso en la precison del tiro nocturno, bajó la media de 90% a 60%.
Y eso teniendo en cuenta que mucha gente hacia "diana" en el blanco del compañero falseando los resultados.

El siguiente dia fue el mas dificil, se hizo una marcha de resitencia muy dura, a mitad del recorrido hasta teniamos alucinaciones.
Yo por ejemplo me puse ha hablar con mi binomio durante un descanso hasta que descubri que era un arbusto, otro veia motos aparcadas, a otro le dio por ver envoltorios de "huesitos" por el suelo, y asi un sinfin de paranoias.
La mas fuerte fue la de uno que le dieron un toque para proseuir la marcha y se puso a berrear como un loco.

Como ya llevabamos casi seis dias durmiendo la mitad y con instruccion intensiva, el ultimo dia nos dejaron descansar un poco mas, 5h del tiron.
Ojeras, pequeñas taquicardias, desorientacion, barbas y caras de "idos" era la tonica general, asi como el mal humor generalizado.

El capitán nos reunió y nos explicó que esto no era nada, que era un ejercicio para que experimentaramos algo medianamente parecido a la fatiga de combate.

Jamás imaginé que llegaria a tener alucinaciones por falta de sueño, pero asi fue, una sensacion desagradable y turbadora pero que me sirvió para educar a mi cuerpo a estar despierto y aumentar el umbral de resistencia a la fatiga.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 12:13 
Oficial
Oficial

Es curioso lo de las alucinaciones por falta de sueño.
Durante la fase de PATCOM la media que dormíamos era de 2-3 horas al día.
Como dice Blackjack durante los primeros dias se llevaba bastante bien, pero recuerdo que al final de la semana durante las emboscadas nocturnas, a parte de la peña que se quedaba dormida (cosa inevitable por otro lado cuando te pasas un par de horas tirado esperando el paso de la patrulla enemiga) yo veía 'enemigos' por todos los sitios, dando la alerta varias veces al resto de la patrulla.
Mirándolo por el lado positivo... así nos manteníamos despiertos :D
Al final la gente se dormía hasta caminando.
La privación de sueño es de los ejercicios mas duros junto con la privación de alimentos (acaso en la SUPER la gente no andaba de mala leche y saltaban chispas por la mayor de las tonterías)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 12:47 
Oficial
Oficial

Respecto a dormirse caminando, te dabas cuenta cuando caías en una cuneta, la manera de evitarlo era sujetándose la mochila un binomio a otro, con lo que en ocasiones ambos nos íbamos al suelo.

S.Becket.

Última edición por Kie el 04 Abr 2008 21:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 13:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fallo mio :-o , deberia haber especificado.
Yo me he referido a las ultimas basicas, es cierto que con anterioridad habia mas gente del pais vasco.
Ahora me autoedito para evitar confusiones en futuros lectores

Gracias por corregirme, me marco 40
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 13:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Dakost escribió:
La privación de sueño es de los ejercicios mas duros junto con la privación de alimentos (acaso en la SUPER la gente no andaba de mala leche y saltaban chispas por la mayor de las tonterías)

Una de las escenas mas fuertes que vi fue en la super.
Dos legias que estaban repitiendo prueba de la boina empezaron a discutir por un trozo de conejo, la cosa fue a mas hasta que desenfundaron los machetes, iban en serio.
Un cabo primero reacciono rapido y vino a a carrera liandose a "chopazos" con los dos.
Madre mia que paliza en la orilla del pantano.
Logicamente nadie dijo ni mu, y ni cristo volvio a discutir en lo que quedaba de super.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 20:42 
Subinspector
Subinspector

Una entrada "especial"... 8)

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora