Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 10:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 12:23 
Subinspector
Subinspector

OK Aussie!!! oido cocina,pero me sale un muñequito en vez del nº 8 intentando correjir lo dicho.

De momento te encuentras en el puesto nº 1 entre abuelos destacados,siguiendote yo muy de cerca... :) :) :)

El tema de Las SOEs es interesante ya que hay poca info de primera mano.

Seguimos por aqui.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 13:05 
Subinspector
Subinspector

ACTION......!!! Imagen

Se le suma otra actividad a la contra,una proteccion de convoy,que ira cubierta por helicopteros de esta forma podran dar cobertura al convoy desde tierra y aire,ya que este entra en zona de peligro de emboscada disuadiendo asi cualquier intento por parte de la guerrilla durante el dia.
La noche y la lluvia,hacen muy propicio el golpe de mano por parte de la guerrilla,ya que estos elememtos enmascaran los avances y progresiones.

Trato de llevaros a escena,con mi escasa memoria y algun que otro apunte no me pidais milagros!!! :)

Se refuerzan los pasos obligados para el fomento de emboscadas,si la Guerrilla no duerme de noche,la contra ni duerme de noche ni casi de dia,(recordemos el cerco,la proteccion del convoy,seguimiento de huellas,y las emboscadas nocturnas,no hay tiempo ni para calentar una lata de albondigas) :cool: A muerteeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 16:23 
Subinspector
Subinspector

El cerco cada vez se estrecha mas,el cansacio con el paso de las jornadas se incrementa,en ocasiones el cerco era roto con la consiguiente fuga del enemigo,pero al final todos caen presa de "los Perros". 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Simulando la cobertura.

Me acuerdo nos dirijiamos a unas coordenadas en busca de un posible contacto con la guerrilla en un willi y un camion,el cual en mas de una ocasion tubimos que sacar del fango ayudados por ramas,follaje y 20 guerrilleros brazos... :o

Una vez salimos de aquel monton de m.....seguimos hacia el punto caliente,cuando al sobrepasar un arbusto un tanto raro me quede observandolo,me dije no...no puede ser,teniamos tantas ganas de trincarlos, mi sorpresa fue cuando el arbusto abrio un ojo,e inmovil esperaba mi reaccion al ser descubierto,GRITE...GUERRILLEROS!!!!!! Alarmando a toda la seccion que me miraban con cara de poker,saltamos como aviones del camion,mi Tte y Sgto euforicos venian corriendo preguntandome cuantos son ,por donde se han ido,aquel tio se esfumo entre la maleza y no pudimos encontrales,pero localizamos sus vivacs y aun seguian teniendo calor sus lechos,fue acojante....

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 20:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buitre escribió:
ACTION......!!!

Imagen

Esta foto me recordo una cosa.
Fijaos en los cargadores, ese "empalme" era tipico de la epoca pero se demostro otra forma mas operativa.
llevando los cargadores de la manera de la foto se estorba mas al tirador ya que se alargan demasiado.

En la Boel se empalmaban en paralelo. Se le repartio a todo el mundo unas pequeñas laminas de madera y gomas recortadas de camara de bicicleta, asi que imaginad, se ponia la tablilla entre los dos cargadores y luego con mucha fuerza se metia la goma, quedando asi todo mas compacto, y evitabas que te entrase mucha suciedad en la boca del cargador (que con el cetme L era mortal).
Ademas el peso se repartia mejor y no se caian tanto al suelo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 20:44 
Agente
Agente

JAJA, eso del arbusto tuvo que tener mucha gracia, ver salir un ojo del arbusto.
Me encanta leer las historias que pones Buitre, me entretengo y aprendo, sigue poniendo :grin:

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 22:00 
Oficial
Oficial

Buitre... eres un artista! :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 22:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Aussie escribió:
por cierto el paso de la rana del que hablabais al principio del hilo tambien fue conocido como paso Vietnamita (el caso era hecharle la culpa a los orientales)

Hablando de orientales ...

Que alguno con prosa fluida y gracia en la narración nos detalle el episodio del militar de Corea del Sur, ya diplomado en OEs en su pais, y alumno del curso MUOE de la EMMOE en la edición de 1996 - 1997.

Me apetece echarme unas muy buenas y prolongadas risas con el episodio del coreano en el Padul en la fase de trato de prisioneros.

Saludos !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 22:40 
Oficial
Oficial

Bueno, yo puedo contar una que "me conto un amigo"
En cierto Curso de OE´s, el primer dia de las pruebas forma el rebaño de alumnos acojonados... fuera de formación los alumnos extranjeros (alguno mirandonos con aire de superioridad y sin tener ni idea de donde se habia metido como luego se demostraria). Entre ellos un koreano alto y fibrado que hace que se empiece a cuchichear "mira el chino ese.. debe meter unas "ostias" de cuidado" "vaya fiera debe ser el tio" "tiene que ser un animalote" etc.... Empiezan las pruebas cada uno preocupado de su propia miseria, por lo que no se pudo saber de las marcas del koreano, solo se que cuando llegaron las pruebas de la piscina y le toca al a la fila del koreano (con un uniforme que no le cabian mas chapas) pitan, todo el mundo se tira con mejor o peor estilo y... el koreano de repente se hunde... todos pensando... mira si va sobrado que lo va a hacer buceando... cuando ya ven que es que el koreano no se mueve y solo echa muchas burbujas,varios que se tiran a sacarlo... el koreano medio ahogado y ya le preguntan (en ingles claro) "pero hombre, ¿como te tiras sin saber nadar?" y el colega que responde que no podia volver a Korea con el deshonor de no haber pasado las pruebas, que deshonraba a su tambien a su familia, que seria la vergüenza eterna... etc...
Al final el pobre koreano (al que dieron la opción de hacer el de montaña) volvio desolado a su pais... Aun así tiene "huevos" que se recorriese medio mundo y nadie le dijese que iba a tener que nadar...

Saludos!!

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 22:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hombre! el famoso Koreano, a mi me contaron la historia de la cena de despedida en la que el y su mujer se pusieron a cantar en honor a los presentes, por lo visto fue una escena delirante.
Decian que era una especie de "chino cudeiro" pero con una voluntad de acero.

La de personajes que hay en este mundillo :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora