SANTIAGO CIERRA escribió:
Después de hablar largo y tendido del tema con
Lovat me surgen las dudas...segun la distribución del convoy (la cual desconocemos, así como número y tipo de vehículos), me decantaba por dos variantes: dos vehículos semiblindados o blindados (BMR) que creo que entraría en la posibilidad de 11 ocupantes: 5 + 5 + 1 VIP pero.....no creo que ante fuego de fusilería y algo mas se tuvieran que refugiar en una comisaría. Por lo tanto me queda la otra opción de 3 vehículos 4X4 (no veo factible solo dos por las estrecheces de 11 ocupantes con material

), ¿dos equipos encapsulando a alguien?, bueno...a ver si para cuando escribo éstas líneas nuestro amigo
Lovat nos aclara las dudas
Un saludo.
Pues la opción de los BMRs la descarto por completo.
También no debemos pasar por alto que todo lo que nos llega, por el momento, es con los cortapisas que señala omergan.
Vete tu a saber si en vez de 11 eran 12 o eran 8.
Por lo tanto todo esto son cabalas.
Un equipo de protección VIP. 60 kms en Atan son demasiados kms para desplazarse por carretera en un entorno de alto riesgo y en una misión de protección VIP. Casi que se descarta.
Relacionando, si hubieran sido CLs lo hubieran dicho con total normalidad. Noticia tipo "Un grupo de CLs de la VII bandera es atacado a 60 kms de Qala i Now". Pero sólo dicen que eran de la BRILEG la sección que fue al rescate.
Lo cual me lleva a deducir que esos "11" atacados no eran de la BRILEG. Y más bien estaremos hablando de un equipo de Operaciones Especiales o de un equipo del CNI en la misión.
Recordemos que a finales de agosto del 2006, 2 Toyota Land Cruiser de color gris del CNI fueron atacdos con kalaka en Atan. El blindaje les salvó la vida a los ocupantes del CNI ya que los disparos de los AK no eran tiros perdidos, iban a dar. Vehículos blindados comprados tras la tragedia de Lafitiya.
Según la noticia apareció un avión en la zona para dar CLOSE AIR SUPPORT, con lo cual alguno del equipo debia tener formación en el guiado de ataques y en el CNI hay varios veteranos del EZAPAC. Uno de esos veteranos era uno de los asesinados en Lafitiya.
No se, me decanto por creer que ha sido una patrulla de OEs o un equipo del CNI trabajando en la zona. Y dentro de esas dos opciones me decanto porque ha sido atacado el equipo del CNI.
Gracias a los habituales por tenerme en ese alto concepto, sin lugar a dudas inmerecido.
SALUDOS !!!!