Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2008 10:45 
Subinspector
Subinspector

Gracias amigo, entonces me decanto por la piel vuelta. Gracias mil.
Saludos.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 02:44 
Site Admin
Site Admin

Unas bonitas vistas del modelo de pernera de Safariland.

Decir tambien, que estas fotos son de un usuario del foro

Imagen
Imagen

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 12:31 
Subinspector
Subinspector

Yo para ir de paisano tanto franco de servicio como en servicios de PJ, Información, escolta, etc, recomiendo fundas interiores de Kidex con retención pasiva y sin niveles de protección extra.

Recomiendo huir siempre que el presupuesto lo permita, de las fundas interiores de piel, principalmente de las de baquetilla, pueden tener su utilidad, de hecho yo tengo una interior de serraje o baquetilla a pesar de tener otra interior de Kidex y de la marca Comp-Tec, la de serraje solo la uso con ropas muy concretas donde le saco mas partido que la de Kidex.

Lo de huir para paisano de niveles de protección extra, lo baso en que de paisano sea o sea en servicio o franco de éste, el acceso al arma de forma súbita siempre es mas dificultoso que cuando vamos de uniforme, donde esos niveles anti hurto si podrían tener mas utilidad según sea el tipo de trabajo que se realice.

Con ropa de calle el arma irá bajo esas prendas, según la estación del año o zona geográfica donde nos encontremos, la ropa será mucha o poca, ligera o no tan liviana, el acceso al arma será pues mas o menos dificultoso, si a ello se le añade una manipulación extra de seguros anti hurto….puede ser negativo ante un inminente ataque que requiere de fuego súbito o de un encañonamiento del potencial agresor.

La ropa de por si ya nos ralentizará….no pongamos mas trabas, aunque siempre es posible tener esos mecanismos y no activarlos mas que en casos concretos de aglomeraciones o acciones violentas pero que a priori no requieren de uso de arma de fuego.

No obstante la ropa que portamos y que nos dificulta en cierto modo el desenfunde rápido, también es a la vez una medida de seguridad que impedirá que el arma sea vista y a la vez esté al alcance de manos “negras”.

Las de Kidex interiores aportan por ser interiores un cierto nivel extra de seguridad toda vez que su acceso a manos no deseadas es mas complicado y la posibilidad de caída también se mitiga un poco.

Las de Kidex suelen llevar un nivel de retención pasiva muy útil para impedir caidas del arma y de rápida extracción con un tirón seco y firme de la mano que empuña desde la funda.

Con la interior de piel tenemos el problema del enfunde del arma ras la acción, a ver, si la de piel, sobre todo la de serraje se porta en un entrenamiento o “fregado” y tenemos la necesidad de enfundar de modo rápido y seguro, con una mano (la que empuña) seguramente tendremos que usar la mano débil para abrir la funda e introducir el arma, eso ocurre porque la piel una vez que el arma se extrae se cierra sobre si y meter así el arma es harto difícil, a veces y según sea el pantalón (apretado o menos apretado) será casi imposible hacerse a una mano. Con las de kidex eso está solventado per se, la funda está abierta aún extrayendo el arma, y en un “golpe” rápido de mano el arma podrá volver a su sitio y a una mano, mientras con la otra taponamos una herida, sujetamos a un agresor o dirigimos o agarramos a un VIP (caso de escoltas)

Con las interiores de Nylon y cordura pasa tres cuartos de lo mismo que con las de piel.

Dejo fotos de algunas interiores de kidex.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 19:18 
Moderador
Moderador

FENIX escribió:
Yo para ir de paisano tanto franco de servicio como en servicios de PJ, Información, escolta, etc, recomiendo fundas interiores de Kidex con retención pasiva y sin niveles de protección extra.

Recomiendo huir siempre que el presupuesto lo permita, de las fundas interiores de piel, principalmente de las de baquetilla, pueden tener su utilidad, de hecho yo tengo una interior de serraje o baquetilla a pesar de tener otra interior de Kidex y de la marca Comp-Tec, la de serraje solo la uso con ropas muy concretas donde le saco mas partido que la de Kidex.

Lo de huir para paisano de niveles de protección extra, lo baso en que de paisano sea o sea en servicio o franco de éste, el acceso al arma de forma súbita siempre es mas dificultoso que cuando vamos de uniforme, donde esos niveles anti hurto si podrían tener mas utilidad según sea el tipo de trabajo que se realice.

Con ropa de calle el arma irá bajo esas prendas, según la estación del año o zona geográfica donde nos encontremos, la ropa será mucha o poca, ligera o no tan liviana, el acceso al arma será pues mas o menos dificultoso, si a ello se le añade una manipulación extra de seguros anti hurto….puede ser negativo ante un inminente ataque que requiere de fuego súbito o de un encañonamiento del potencial agresor.

La ropa de por si ya nos ralentizará….no pongamos mas trabas, aunque siempre es posible tener esos mecanismos y no activarlos mas que en casos concretos de aglomeraciones o acciones violentas pero que a priori no requieren de uso de arma de fuego.

No obstante la ropa que portamos y que nos dificulta en cierto modo el desenfunde rápido, también es a la vez una medida de seguridad que impedirá que el arma sea vista y a la vez esté al alcance de manos “negras”.

Las de Kidex interiores aportan por ser interiores un cierto nivel extra de seguridad toda vez que su acceso a manos no deseadas es mas complicado y la posibilidad de caída también se mitiga un poco.

Las de Kidex suelen llevar un nivel de retención pasiva muy útil para impedir caidas del arma y de rápida extracción con un tirón seco y firme de la mano que empuña desde la funda.

Con la interior de piel tenemos el problema del enfunde del arma ras la acción, a ver, si la de piel, sobre todo la de serraje se porta en un entrenamiento o “fregado” y tenemos la necesidad de enfundar de modo rápido y seguro, con una mano (la que empuña) seguramente tendremos que usar la mano débil para abrir la funda e introducir el arma, eso ocurre porque la piel una vez que el arma se extrae se cierra sobre si y meter así el arma es harto difícil, a veces y según sea el pantalón (apretado o menos apretado) será casi imposible hacerse a una mano. Con las de kidex eso está solventado per se, la funda está abierta aún extrayendo el arma, y en un “golpe” rápido de mano el arma podrá volver a su sitio y a una mano, mientras con la otra taponamos una herida, sujetamos a un agresor o dirigimos o agarramos a un VIP (caso de escoltas)

Con las interiores de Nylon y cordura pasa tres cuartos de lo mismo que con las de piel.

Dejo fotos de algunas interiores de kidex.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más de acuerdo imposible. Precisamente como bien muestras, Comp-Tac tiene unas muy buenas y doy fe de primera mano y tampoco son tan caras para el servicio que realizan.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 19:19 
Moderador
Moderador

warrior escribió:
Unas bonitas vistas del modelo de pernera de Safariland.

Decir tambien, que estas fotos son de un usuario del foro

Imagen
Imagen

Saludos

Y lo bonito que le hace la bandera :grin:

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

NotaPublicado: 21 Mar 2008 14:02 
Subinspector
Subinspector

Muchas gracias Fenix por el analisis tan milimetrico que has hecho sobre las fundas interiores. Coincido en todos los puntos. No conocía ese tipo de fundas de las que hablabas y la verdad es que me han gustado mucho. El unico problema sería la comodidad al ser rigidas. Si puedes mandame un enlace o dime donde puedo comprarlas, me ha llamado la atención la Fobus pero las otras también tienen muy buena pinta. Gracias.
Saludos.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 14:11 
Subinspector
Subinspector

Gracias Irlandés por tu comentario.

Sobre la comodidad….reflexiona, el kidex es muy fino, en algunos casos mas fino que el cuero de muchas fundas interiores, así pues solo será mas incómoda la funda interior de Kidex cuando está sin el arma, o sea, que una interior de piel o serraje sin arma dentro…es más cómoda, pero una vez que metes el arma en su funda…..el grosor es el que de el arma, sea o no sea de kidex la funda.

Será mas cómoda la cuero o serraje porque sin arma ese material se pliega sobre sí mismo pero con el arma enfundada ambas tipos, kidex y cueros, son iguales de cómodos pero el kedex aporta las ventajas tácticas referidas antes.

Las fundas que propongo no se encuentran en nuestro país, yo las pido a USA, hay mas marcas y modelos además de los que propongo, pero yo la que he usado es la Comp-Tec de Arizona (USA) y es muy buena, en el foro hace 3 años lo anuncié y muchos las pidieron y siguen altamente satisfechos.

Mete en google Kidex Holsters y veras todo que sale, después en cada web busca las interiores.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 14:26 
Moderador
Moderador

Fenix: ¿Cuándo dices serraje te refieres a Cordura? Gracias.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 14:52 
Subinspector
Subinspector

No, las de cordura son 3/4 de lo mismo que las de piel, cuero, serraje, etc.

Se le llama serraje o vaquetilla a esto que te pongo en foto, yo personalmente siempre le llamé vaquetilla pero en los últimos tiempos hablo con gente de otras zonas de España y he descubierto que se conoce mucho como serraje.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora