Armeroooooo!!!!!
Fianlmente lo he encontrado! Seré estúpido, si estaba en este mismo foro y yo buscándolo en las revistas de armas de mi abuelo...¬¬
Mira:
http://www.fauerzaesp.org/index.php?option=com_content&task=view&id=100&Itemid=55
Sabemos de siempre y sobre todo de las continuas y repetidas teóricas de tiro,
que la trayectoria de la bala es ascendente, saliendo por debajo de la línea óptica de la mira para cortarla hacia arriba y caer por debajo después.
Vista desde atrás esta ascensión y caída se efectúa sobre una línea vertical que une los dos centros, el del ánima y el de la mira.
De esta forma, si disparamos con el rifle un poco girado hacia la derecha, por ejemplo, la línea vertical también quedaría inclinada hacia ese lado y la ascensión de la bala haría lo mismo. El impacto iría a la derecha. Si el visor está correctamente regulado para el arma en posición vertical, iría más a la derecha aún, desviación que aumentaría con la distancia.
Algunas ópticas para francotiradores o para bench-rest poseen un nivel para poder corregir esta situación.
De todas formas la mejor solución es practicar hasta que el arma esté siempre en la misma posición de forma instintiva.
Aclarame por favor si efectivamente esto corrobora lo que yo decía, que el disparo no va recto sino que primero se eleva de la línea delcañón, o si es que fui aún más estúpido y lo comprendí mal...
Saludos!