Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 17:39 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Código:
La Bromatología es la ciencia que estudia los alimentos más que la alimentación; igualmente se encarga de la conservación y tratamiento en general de los alimentos.

Comprende la medición de las cantidades a suministrar a los individuos de acuerdo con los regímenes alimenticios específicos de cada ser; por esta razón la bromatología se divide en dos grandes categorías:

La Antropobromatología, que corresponde al estudio de los alimentos destinados específicamente al consumo por parte del humano.
La Zoobromatología, que corresponde al estudio de los alimentos destinados al consumo de las distintas especies animales y que incluyen el estudio de los valores alimenticios y dietas en general.
En resumen, se puede decir que es la ciencia que estudia los alimentos desde todas sus vertientes, tales como valor nutritivo, sensorial, higiénico sanitario, y química analítica.


Aclarar que no solo las unidades de OE´s tienen ciertos conocimientos de la materia, el personal de montaña tambien, dado lo adverso del medio en el que se mueven.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 19:00 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
Contenido de los ladr... las raciones
Citar:
COMIDA "A"

Nº1
-Sobre de sopa instantanea de 4 g.
-Lata de lentejas con chorizo y tocino de 300 g.
-Lata de caballa en aceite cegetal de 120 g.
-2 tarrinas de crema de manzana de 25 g.

Nº2
-Sobre de sopa instantanea de 4 g.
-Lata de callos a la madrileña de 300 g.
-Lata de calamares en su tinta de 115 g.
-2 tarrinas de crema de membrillo de 25 g.

Nº3
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de cocido madrileño de 300 g.
-Lata de atún blanco en aceite vegetal de 115 g.
-2 tarrinas de crema de melocotón de 25 g.

Nº4
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de judías con chorizo de 300 g.
-Lata de sardinas en aceite de oliva de 120 g.
-2 tarrinas de crema de albaricoque de 30 g.

Nº5
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de magro de cerdo cocinado de 200 g.
-Lata de ensalada campera de bonito de 195 g.
-2 tarrinas de crema de cereza de 25 g.

COMIDA "B"

Nº1
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de carne con tomate de 200 g.
-Lata de merluza a la vizcaína de 120 g.
-Lata de melocotón en almibar de 190 g.
-Lata de paté de 60 g.

Nº2
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de albóndigas con guisantes de 200 g.
-Lata de sardinas con tomate de 120 g.
-Lata de coktail de frutas en almíbar de 190 g.
-Lata de pate de 60 g.

Nº3
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de carne de vacuno en salsa de 200 g.
-Lata de caballa en escabeche de 120 g.
-Lata de pera en almíbar de 190 g.
-Lata de pate de 60 g.

Nº4
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de carne de vacuno con guisantes de 200 g.
-Lata de atún en aceite vegetal de 115 g.
-Lata de coktail de frutas en almíbar de 190 g.
-Tarrina de paté de 30 g.

Nº5
-Lata de judías verdes con jamón 190 g.
-Lata de calamares en aceite vegetal de 120 g.
-Lata de melocotón en almíbar de 190 g.
-Lata de paté de 60 g.

DESAYUNO "D"

Nº1
-Sobre de cacao en polvo 18 g.
-Tubo de leche condensada azucarada de 75 g.
-Sobre de copos de cereales con fruta y miel de 30 g.
-Paquete de galletas dulces de 80 g.
-Chocolatina de 25 g.

Nº2
-Sobres de café soluble de 2 g.
-Tubo de leche condensada azucarada de 75 g.
-Tarrina de confitura de ciruela de 25 g.
-Paquete de galletas dulces de 80 g.
-Chocolatina de 25 g.

Nº3
-Sobres de café soluble de 2 grs.
-Tubo de leche condensada azucarada de 75 g.
-Tarrina de confitura de franbuesa de 25 g.
-Paquete de galletas dulces de 80 g.
-Chocolatina de 25 g.

Nº4
-Lo desconozco

Nº5
-Sobres de café soluble de 2 g.
-Tubo de leche condensada azucarada de 75 g.
-Tarrina de confitura de albaricoque de 30 g.
-Paquete de galletas dulces de 80 g.
-Chocolatina de 25 g.

SUPLEMENTO DE REFUERZO
-2 chocolates con leche y almendra de 30 grs.
-2 de turrón duro almendrado de 21 grs.
-3 de alimento equilibrado de alto poder energético
-3 tarrinas de miel natural de 25 grs.
-1 "pak" de chicle con azúcar de 20 grs.
-2 pastillas desfatigantes.

Aparte de esos menús las raciones contienen:
-2 Pastillas depuradoras de agua
-2 Pastillas hidratantes
-3 Pastillas de combustible solido
-2 Pastillas desfatigantes
-1 Pastilla de vitamina C
-1 Estuche de cerillas (20)
-1 Hornillo quemador
-1 Abrelatas
-1 Bolsita con papel de celulosa (10 hojas)


Lo he sacado de la pagina de airsoft www.coesmilsim.com, en la seccón de analisis, pero desconozco si ellos lo sacaron de otro lado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 22:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
ENAVCAL escribió:
Todavia nose si alguno de vosotros ha comentado que cuando usas las pastillas Crack-Fuego que vienen en el ladrillo, aparte de todo lo anteriormente comentado la lata en cuestion se queda, contenido incluido con el peculiar tufillo de las pastillas, a veces incluso pasandose al sabor mismo.
Una de las principales razones por las que todo el mundo se lleva hoy dia su infiernillo y su bombona.


Tiene una facil explicación, a mi entender basada en que la pastillita de encender es como las de las barbacoas, fabricada con residuos de hidrocarburos.

Cuidadito con esto, que de bueno, no tiene nada.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 23:23 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
una pregunta, ¿se pueden adquirir a titulo particular? ¿sabeis donde y cuanto costarian?

_________________
"Celeritas Et Subtilitas Patrio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 00:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Danicu escribió:
El "suplemento de refuerzo", entiendo que es la ración de emergencia de to la vida, creo que le falta una bolsa de cereales y los caramelos (estos me parece que lo quitaron :()


No,el complemento es un blister de dos pastillas parecidas a las pastillas combustible pero de glucosa, las he comido mucho,en una ocasion comi y cene 5 dias seguidos el menu A3 y ninguna pega alguna de ellas en frio por las prisas,como se dice cada racion tiene su pega para mi la nuestra es el volumen/peso y residuo, pero poder saborear y calentito (cuando la climatologia permite) es un "handicap" para muchas,tambien es verdad que nuestra racion esta pensada para 48 de campaña de ahi en adelante es un problema en la mochila,queda mucho para que la racion sea tres tubitos de "pasta de dientes" de colores con el aporte nutricional,calorico y tecnico y todo en 100gramos de peso incluido el tubo!...pero con la inversion I+D de nuestro pais en nuestras FAS tardara mucho, a dia de hoy pero tener 5 menus diferentes en desayuno-comida-cena mas la racion de emergencia en nuestro nivel de equipacion me parece un lujo!

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 02:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Caray, no imagine que mi comentario de las raciones de comida diera para un hilo, pero bien pensado da para mucho
La logistica, esa gran olvidada muchas veces! :-(

Yo os comentare mi caso particular.

Como bien ha comentado un colega que trabajó de PRE esta gente se pasaba muchos dias enterrada y casi nunca podian hacer fuego asi que se llevaban su comida.

Yo al estar en patrulas de combate tenia un poco mas de flexibilidad con el asunto, normalmente no necesitabamos tanta comida como ellos, asi que la gente hacia un menu hibrido de raciones y lo que tu te quisieras llevar.

Tambien habeis comentado lo de los residuos, muy cierto.

En mi coe antes de salir al campo abriamos las raciones y solo cogiamos lo que necesitabamos, fuera cartones, bolsas, abrelatas (yo de estos tenia miles por la taquilla), pastillas etc...

Lo mas normal era complementarlo con queso y embutido o comida de paquete.
Los sobres de pasta precocinada y los fideos chinos causaban furor.

Y luego estaban los pequeños caprichos, casi todo el mundo llevaba algo de chocolate (no seais mal pensados) y mi compañero lo podra confirmar, pero rara era la PRE que no llevaba sobres de Tang.
La leche condensada cuando salio en tubo tambien se incluyo en el menu, ya que antes lata abierta, lata que habia que terminar, ademas el tubo va ocupando menos espacio y se dosifica mejor, seria interesante probar otros alimentos en tubo en vez de lata

Advertencia, mucho embutido y enlatado causa extreñimiento, agravado por el echo de que normalmente debes racionar el agua y esto te extriñe mas.
No es broma :( , en un par de maniobras que duraban mas de diez dias patrullando hubo gente muy fastidiada con el tema
Todos sabemos que estas "pequeñas" cosas te complican la mision

Un saludo y bon apetit :-o

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 18:27 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Para combatir eso normalmente tiro de alguna lata de fruta en almibar (una pequeña diaria ayuda bastante en ese caso)
Por otro lado, el agua es fundamental, yo no paso mas por donde pase en S. Gregorio, que durante 6 dias no vi ni una botella de agua por parte de la fuerza logistica desplegada (decir que me parecio muy mal, y asi se lo hice llegar a mi jefe de Bia mediante escrito, que habieno desplegado casi un grupo logistico entero en el CENAD, nisiquiera se nos suministrara una botella de agua por hombre/dia que es lo minimo indispensable) por lo que actualmente mi chaleco portaequipos va mas cargado aun si cabe que en aquel entonces, pues no me falta nunca la camelback de 3 litros, y 1 o incluso 2 cantimploras, segun el tiempo que estime que vaya a pasar en maniobras (de esta forma me garantizo al menos un suministro de 5 litros, por si vuelve a pasar algo como lo de arriba).

Por otro lado, algo que no me suele faltar nunca son chicles para "engañarme" en las marchas de endurecimiento (que aqui tienen la gracia de ser o en pleno verano, o en pleno invierno... con lo agradable que serian en primavera... jajajaj).

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 20:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Que tendrá San Gregorio!

a mi me paso lo mismo y desde entonces siempre cargo con una cantimplora supletoria de 2L extra.
En maniobras con los USMC en Almeria he visto que tras la columna de a pie solia ir un Hummer lleno de botellas de agua mineral.
Su sargento le comento al nuestro que el seria incapaz de obligar a sus hombres a caminar por zona arida sin agua suficiente durante unas maniobras.
Los Marines imaginaban que teniamos mucho aguante para la sed, pero la verdad es que no nos quedaban mas cxjones por que no habia agua :-(

Imagen
siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina.... :D

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2010 21:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Interesantisimo reportaje del TNYT sobre las raciones de camapaña de algunos países (entre ellos España)


ENLACE

Imagen

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos