Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 00:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 02:31 
Ayudante
Ayudante

Si... lo mismo que en todas partes...Ademas juega un papel importante la falta de entrenamiento en el manejo del cuchillo en combate cuerpo a cuerpo y eliminacion, por lo que dejan de lado la importancia de esta hermosa, milenaria y fiel arma...Ahora lo que importa son las oakley, las botas que caminan solas, las mochilitas de no se que, etc... en fin me hierve un poquito la sangre... lo mismo en todas partes

un abrazo camaradas, chauuuuu

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 11:41 
Subinspector
Subinspector

Buenos días, jajajaja, las oakley? (las gafas?), que humor mas negro tiene black cobra , jajajaja

Crei que esta proibio llevar armas fuera de las reglamentarias, por ejemplo un amigo se llevo para hacer la instrución un USMC M9 y se lo requisaron, diciendole que era un arma prohibida. Eso que lo suyo era un cuchillo pero imaginaos antes de que el G36 fuese OUFA y el personal portara cetme L algunas personas querrian comprarse una arma extra para su seguridad en caso de que se atascase el L. Vamos digo yo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 12:01 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Blackjack escribió:
OMERGAN, una pregunta ¿la infanteria de marina tiene algun cuchillo caracteristico? me explico, igual que las coes tienen (o tenian) el cuchillo montero, o las unidades de buzos tienen cuchillos especializados para uso acuatico.
¿Nuestros infantes cuentan con algun arma blanca especifica? no se, algo mas resistente al desgaste por agua de mar, o alguna forma en concreto de la hoja para algun uso especifico. Es una curiosidad nada mas

Gracias por adelantado :)

perdona por la tardanza!
hace unos 15 o 20 años, si que habia un cuchillo a cargo en las compañias de fusiles, UOE y demas unidades.
Se trataba, como en otras unidades de las FAS, del oso negro de aitor personalizado y serigrafiado para la Infanteria de Marina, cuando como tu bien dices, aun se creia en la necesidad de contar con un arma blanca para mil tareas (en aquella epoca hay que recordar que el cuchillo-bayoneta del cetme era lo que era wink: , una porq...)
Actualmente han desaparecido, dado de baja, no lo se, pero no veo uno ni en pintura, supongo que en algun Tercio quedara alguno, pero no lo se.
Como tu dices ahora prima mas el postureo y el pasteleo (mucha okley, botas de noseque, Gerber,..) cosas importantes en algunos casos, pero que en ocasiones solo es eso, postureo.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 12:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

abuelo escribió:
No te equivocas ni en una coma , jefe Lovat :grin:

BIENNNNNN !!!! Me alegro de haber acertado en mi observación!!!! :D :D 8-) 8-)

omergan escribió:
Como tu dices ahora prima mas el postureo y el pasteleo (mucha okley, botas de noseque, Gerber,..) cosas importantes en algunos casos, pero que en ocasiones solo es eso, postureo.

o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e

OMERGAN: Te felicito por esas palabras que has escrito. Además, estoy seguro que son el fiel reflejo de tu profesionalidad como Infante de Marina.

Si uno sabe sacarle todo el partido a una Leatherman, un cuchillo Extrema Ratio o a una Gerber o a unas botas OAKLEY o gafas ESS ... ADELANTE !!! Pero alguien que sólo lleva eso en el cinto para presumir o ir del palo :x :x
Y cuando se da la circunstancia propicia no sabe manejarla :x :x

SALUDOS Y A CUIDARSE !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 22:39 
Comisario
Comisario

queriendo ser lejia escribió:
Buenos días, jajajaja, las oakley? (las gafas?), que humor mas negro tiene black cobra , jajajaja

Crei que esta proibio llevar armas fuera de las reglamentarias, por ejemplo un amigo se llevo para hacer la instrución un USMC M9 y se lo requisaron, diciendole que era un arma prohibida. Eso que lo suyo era un cuchillo pero imaginaos antes de que el G36 fuese OUFA y el personal portara cetme L algunas personas querrian comprarse una arma extra para su seguridad en caso de que se atascase el L. Vamos digo yo.

No es humor negro Lejia.... simplemente Oakley tambien hace botas tacticas, bastante caras por cierto y que encima no las veo mejores que las fieles Magnum.

Aver creo que nos estamos haciendo lios... tu amigo fue a hacer la instruccion vale? como sabras en la instruccion el tema de la uniformidad se lleva muy a rajatabla con todo TO-DO! es decir, que si tu amigo llego de Ranger con su cuchillo-bayoneta M9 es normal que le dijeran matarile, eso ya en su unidad de destino, si sus mandos le dejan (que no suele haber problema, si eres un tio con minimo 2 dedos de frente)
Otra cuestion es que hace no tanto tiempo, un iluminado le hundio un machete (propio) en el pecho al imaginaria y lo mato alli como a un animal, esto ocurrio en Camposoto, Cadiz.
No creo que los mandos dentro de los centros de formacion esten muy por la labor de cojerse las manos dejando que cada uno lleve un K-Bar, un M9 o un Oso Blanco, porque todos sabemos lo que esta entrando ultimamente a los CFOR, que hay cada uno que no lo invitaria ni a mi casa.
En cuanto a lo del cuchillo, pues hay gente que ya no aprecia su utilidad, y son mas politicamente correctos llevando una multiusos Leatherman de 250 euros, aunque no le saquen ni la mitad de utilidad que podrian sacarle.
Yo en cambio, llevo una mucho mas simplista, eso si, siempre encima, de 60 eurillos, y mi Oso Negro (ya he hablado en el foro del cariño que le tengo no? jajajajj) que no me lo dejo atras ni para hacer una continuada, porque a pesar de que mucha gente lo vea un armatoste inutil... madre mia, eso sera porque nunca han tenido uno, herramienta util donde las haya.
Una verdadera lastima que se perdiera la tradicion de las FAS con el Oso Negro, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 04:06 
Ayudante
Ayudante

Es lógico que muchas cosas son de utilidad e importantes, es mas que necesaria una buena proteccion óptica solar para trabajar en muchos de los actuales escenarios hostiles. Como asi también una buen sistema de hidratación que nos permita mantenernos hidratados, etc etc...
Igualmente ya saben a que me refiero...a la escencia del guerrero, pura como ella, algo que es radicalmente cambiado por usar un uniforme apretado marcando los huevos, darse un par de pechazos y presumir cosas que no son en una cantina con una cerveza en la mano queriendo pegarse el moco con la camarera y el personal, ahi todos son dioses de la guerra...es lamentable. Doy gracias de que hay excelentes soldados y me emociono al trabajar con ellos, pero muchas veces no se que pensar...si es que son empleados del gobierno que cumplen sus horas de trabajo sin el mas mínimo interés ni pasión en la labor que realizan o que... El standard de vida, los valores, costumbres, etc. de la sociedad actual global conducen a ello, no está de mas repetir que el ejercito es fiel reflejo de ella (la sociedad).

Como bien dice el camarada esta totalmente prohibido la portación de cualquier tipo de arma que no sea de dotación durante el período de instrucción. Otra cosa será en las respectivas unidades con las respectivas "reglas de la casa". Hasta a veces hacen problemas por pistolitas de plastico de airsoft que algún rambito de fin de semana lleva a la unidad (mis respetos a nuestro amigo John Rambo jejeje)... imagínense un cuchillo de esas características.

De todas maneras, para untar paté en el pan galleta de las raciones, basta con una navaja cualquiera, como la gran capitan :-)... ya que pocos cuellos se cortaran y el escaso entrenamiento en el manejo de este arma se reduce a unidades muy exclusivas. Para trabajar en el territorio natural español y desempeñar ciertas labores, me basto con el cuchillo de pilotos de la USAF de Camillus Cutlery Co., pequeño, robusto y cómodo. Aunque soy amante del Yarara Comando, como asi tb del oso negro para temas de campo, supervivencia, etc.

Me parece que escribí de más,

Un saludo compañeros, cuídense.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 10:47 
Subinspector
Subinspector

Buenos días, leyendo a black cobra pienso que si un soldado entra en ejercito para hacerse un soldado, le dan buena disciplina en instrucion, la acepta a cambio de hacerse un soldado duro y llega a la unidad y le dicen que no estamos en guerra (normal) que tranquilo tomate unas cañas y relajate, pues alomejor este hombre en dos años este tío se va porque según el no se ha podido convertir en John Rambo en la Infanteria de Marina como le habían prometido en la oficina de reclutamiento, creo que hay que darle a las unidades de primera linea un poco de marcha, ahora hace pocas horas nos acaban de implicar en un golpe de estado en Africa Ecuatorial en concreto , como no , en el Golpe contra Teodoro Obiang en G. Ecuatorial en la que no tenemos nada que ver, y venga a acusarnos y provocarnos, y encima utilizando a los mercenarios torturados como el hijo de la Tacher para acusar a España. Pues cosas asi son las que hay que aprovechar para dar marcha y que no pierdan forma fisica los batallones de desembarco.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 11:22 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 14:07 
Oficial
Oficial

Hola,
"queriendo ser lejía" lo que dices de Guinea fue si mal no recuerdo en 2004. No sé a que viene eso de "hace pocas horas". Y además eso de que nosotros no tenemos nada que ver, no lo sabes como para afirmarlo categóricamente (ni yo tampoco, que conste). Permíteme que te diga que el hecho de leer dos cosas en internet no te permite hacer juicios como los que haces...
Y respecto a los centros de reclutamiento deja de hacerte pajas mentales porque allí nadie te promete, como tú dices, que te vas a convertir en Rambo. Y tampoco te dicen al llegar a tu unidad que "tranquilo tomate unas cañas y relajate".
Con todos mis respetos, y ya te lo he dicho más de una vez, no te inventes las cosas. Me parece genial que te interese la milicia y quieras aprender cosas y participar, pero con un poco de mesura porque pegas unos patinazos que no son normales. Si no lo sabes o no estás seguro pues pregunta. Creo yo que no es mal consejo el que te doy.
Saludos guerrilleros

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora