Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 11:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 14:13 
Oficial
Oficial

Caballeros, quisiera contar una experiencia vivida.
Un pelotón mío: 2 tenientes, 1 brigada, 1 cabo y un soldado (pelotón HUMINT). Como auxiliares de interrogatorio al curso de Mandos de la E.M.M.O.E.
Creo que era en un camapamento abandonado de Barbastros. Un ejército del país del este vestidos como tal, y con armamento anticuado español tipo naranjero, cogíeron prisioneros a los alumnos del curso que estaban haciendo un recorrido topográfico.
Una vez llevados en camión al campamento, se les informó que habían sido hechos rpisioneros de aquel país, y que no tendrían ningún tipo de derechos.
Hay que recarcar que el campamento era muy realista: zona de para poder andar los prisioneros rodeados de valla de espino y de garitas con sus vigías en alto. Había pozos de 1.80 mt de profundidad lleno de agua, para que el rpisionero solo tuviera la cabeza visible, y otro de un metro de largo X medio de profundidad también lleno de agua, y tapado con una puerta de alambre, por si el rpisionero se incorporaba se pinchara. Había jaulas de reducidas dimensiones etc.
Se los llevaron a una nave, donde tenían el mono puesto y se les dió caña con la puñet... música. Iban con las botas desatadas y con el pasamontañas puestos. quisiera decir que hubo varios alumnos que no resistieron y se le fue la olla (le tuvieron que atender el servicio médico para recordarle que era un ejercicio y si querían renunciar).
Hubo algunos que se mearon encima.
Se llevaban de dos en dos al interrogatorio (uno se quedaba fuera escuachando el interrogatorio mientras que el otro recibía). Hay es donde entrábamos nosotros a jugar como interrogadores. Algunos cantanban lentamente, la mayoría enseguida, casi ninguno aguantaba.
Quisera elogiar a la C.O.E. de la E.M.M.O.E que hacía de enemigo (hoy desaparecida).
El interrogatorio era supervisado por los profesores de la Escuela.

En otras maniobras, íbamos con el Grupo logístico de la Bripac o le la Brileg. Las modulares estaban solo con el techo para que los rpisioneros lo pasaran mal. Recuerdo que una Bandera capturaron a un peloton: Sargentos, cabos, soldados de la Brilat. Cantaron casi todos menos ¡¡¡una soldado!!!. que curiosidad.

Quiero recarcar que como miembro de un peloton Humint, hay un protocolo desde que el soldado es hecho prisionero, hasta que llega al interrogatorio. Y es crupcial hacer todos los pasos bién y lo más rapidamente posible para que el rpisionero no tenga capacidad de reación.

¿Qué opinión podeis aportar de esto compañeros?

Por supuesto nosotro teníamos manuales: Poli bueno poli malo etc.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 14:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo tengo una anecdota graciosa, En unas BETACOM en Almería nos toco hacer terroristas malos malosos.

En nuestras manos cayo un binomio que hacia las veces de correo del MALEG.

Se les dio un poco de cera por el camino, pero en cuanto les dijimos "abajo los calzoncillos" mientras un colega se ponia guantes de latex los tios nos contaron todo al instante.
:cool:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 14:34 
Oficial
Oficial

En las maniobras alfa que ya comenté del salto nocturo, cogimos a una PRP de nuestrra C.O.E que hacían de nemigo`por los destellos de los relojes.
El tiempo que los tuvimos en el campamento no pararon de humillarles los Jf,s de scc.
tuvieron que dejarles ir para poder proseguir con el ejercicio.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 15:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

tecnicas de evasion

http://www.baluart.net/videos/revelado- ... to-de-pelo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 16:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

queriendo ser lejia escribió:
buenas tardes , dedicado a blackjack, último post, explicación sicologica, era una prueba psicologica ahi los anabolizantes y musculos no valen, estar callado e interiorizar lo que tratan de explicarte en el manual. Esta sólo mi opinión.

ok, de acuerdo que los musculos no valen, pero yo me refiero a que de ese grupo en particular caia mas gente que de otros.

quizas es que esta gente busca afianzarse exteriormente por sus inseguridades interiores, y por ello sea mas facil que se derrumben en situaciones de estres o no reaccionen correctamente.
No soy psicologo pero me imagino lgo por el estilo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 18:07 
Oficial
Oficial

En nuestro trato, el interrogatorio lo hicieron los propios mandos pero no de nuestra coe sino de otra.
En la siguiente promoción (en la que participamos nosotros para apresarlos, cachearlos y vigilarlos)se vinieron unos psicólogos de valencia (ahora no recuerdo la unidad, sólo que llevaban el distintivo de psicología en el uniforme) y les hicieron el trato sólo con presión psicológica sin hostias. Según el manual de la OTAN. :-(

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 18:34 
Oficial
Oficial

Hola,
A lo mejor serían del Regimiento de Inteligencia 1 (RINT 1)...¿?
Saludos guerrilleros

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 18:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Un trato sin hostias? que suerte

A mi, mi trato me lo hicieron algunos mandos instructores (reconoci la voz) con gente de la 1ªCOE (sargentos CL)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 20:05 
Comisario
Comisario

Dakost escribió:
En nuestro trato, el interrogatorio lo hicieron los propios mandos pero no de nuestra coe sino de otra.
En la siguiente promoción (en la que participamos nosotros para apresarlos, cachearlos y vigilarlos)se vinieron unos psicólogos de valencia (ahora no recuerdo la unidad, sólo que llevaban el distintivo de psicología en el uniforme) y les hicieron el trato sólo con presión psicológica sin hostias. Según el manual de la OTAN. :-(

Coincido con Popeye, Regimiento de Inteligencia puede ser, que esta en Betera, si mal no recuerdo.
Aunque yo sinceramente eso de la psicologia en los interrogatorios... pues vale, pero va a depender mucho de las circunstancias. Osea:
Nosotros, vamos en una coalicion internacional, en una posicion relativamente comoda a Afganistan, somos un pais occidental, y que (en teoria) se deberia regir por los derechos humanos, pues cogemos a un barbudo de toalla negra en la cabeza, y bueno, seguramente (aunque no tiene porque ser asi) usemos medios mas "politicamente correctos" en su interrogatorio.
(sino mirese el ejemplo de Guantanamo, donde se ha tecnificado muchisimo el proceso de interrogatorios)
El otro caso que podemos tener es:
Supongamos que nuestro buen vecino del sur, le da por saltar el estrecho y llega hasta Guadalajara dando tiros, y nosotros en nuestra defensa a ultranza y a la desesperada (exportese el caso al ejercito/insurgencia iraqui o a las milicias talibanes) durante una operacion capturamos a una PRP de los invasores... la necesidad, por mas humanitarios que nos queramos hacer seguramente hara que usemos todos los medios disponibles a nuestro alcance para sacarles informacion de interes (y esos medios pasan por la psicologia, pero tambien por los "manuales" como ya se ha dicho arriba, pero si hay que recurrir a drogas o directamente a arracar uñas o cortar lobulos de orejas) pues dadas las circunstancias (y extrapolandolo a los ejemplos iraqui y afgano claro esta) no me extrañaria lo mas minimo que asi se obrara.
Por lo tanto, lo del trato de prisioneros, es de una gran relatividad, y tener la confianza de que si no sueltas prenda, te dejaran pronto en paz, o que le daran mas candela a tu sargento, porque sin duda el sabe mas, es muy pero que muy relativo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora