Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2008 21:29 
Ayudante
Ayudante

Papillon, 24.FEB, Varias cosas acerca de tu comentario: El nivel S1 antipunzon (Stab) lo tiene los chalecos con la certificación NIJ 0115.00, en concreto el chaleco presentado en el numero 5 de la revista TACTICAL (www.aasias.com), además del nivel balístico 3A tiene el Stab S1.
Hay modelos de ABA que si cumplen la normativa anticorte y otros que no. El propio fabricante ya especifica cuales están certificados anticorte. Por ejemplo el Extreme-Stab es antibala y anticuchillo. El modelo nuevo Extreme Lite Stab es antibala 3A y antipunzon S1.
El Goldflex es un laminado de aramida y la resistencia al calor es superior a los 100 grados, pero no es perfecto, por eso algunos fabricantes lo combinan con polietilenos o aramidas para mejorar sus prestaciones.
El Twaron, es una aramida al igual que el Kevlar y como todas las aramidas (al menos hasta el momento) cuando se presentan tejidas, al aplicarles agua es como aceite para las piezas mecánicas. Una vez secas recuperan sus prestaciones. Pero eso no debe preocuparnos mientras los paneles balísticos estén perfectamente sellados e impermeabilizados. Debe preocuparnos en guantes anticorte con kevlar, ya que el sudor de las manos sobre el kevlar le hace perder prestaciones. En guantes lo mejor en anticorte son los que llevan spectra, ya que los polietilenos insensibles a la humedad. Lo que dices de la presión, no se a que te refieres.
El Dyneema y el Spectra son polietilenos y tiene respuestas balísticas similares. Lo que comentas del trauma no es correcto, si el chaleco está bien dimensionado no precisa de placas adicionales para una buena respuesta del trauma.
Con ABA no hubo ningún problema de garantía. Te recuerdo que fue SecondChance el que presento perforaciones por tratar el Zylon en tejido y con Goretex, así que la humedad del cuerpo traspasaba el Goretex y esta reaccionaba con el Zylon. Por el contrario ABA fabricaba con laminado de Zylon insensible a la humedad y con los paquetes balísticos sellados e impermeables. Ninguno de los chalecos de ABA tuvo ningún problema. Todos los chalecos de ABA que tenían Zylon fueron cambiados por la garantía y nos devolvieron el dinero o nos dieron opción para otro chaleco superior, en concreto el SK15, eso si fue una buena garantía!!
Lo que garantiza un buen producto es: un buen chaleco, un buen fabricante, un buen distribuidor, un buen seguro y certificados oficiales NIJ, PSDB o German Standard.
Buscar atajos (“yo te lo traigo de un amigo …”) o duros a cuatro pesetas no es una buena forma de adquirir un producto que si falla se te va la vida y cuando busques responsabilidades no habrá nadie detrás.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2008 01:24 
Moderador
Moderador

Ecologista,los datos ya se expusieron anteriormente pero gracias por recordarlos y sobre todo por tu experiencia con los problemas con las garantias, igualmente podrias poner algunas fotos de los mismos y tu impresion sobre el SK15,algunos foreros te lo agradeceran.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2008 13:31 
Ayudante
Ayudante

Armero, el SK15 es sin duda uno de los mejores chalecos antibala, es muy fino para el nivel balistico que soporta (el actual SK1) y la proteccion que tiene anticuchillo es aceptable (16 Jules), si bien no esta certificado (24-36 Jules). De todas formas, viendo las intervenciones en la calle, creo que debieramos pensar en chalecos mixtos: antibala y anticuchillo (certificados) y en la feria del Siccur pudimos tocar el nuevo Extreme Lite Stab (era un prototipo) pero disponia de los dos paneles por separado, cada uno de ellos certificado. El Stab era muy fino (unos 2 mm) y muy flexible. El balistico 3A era de unos 5 mm y mas flexible que el Extreme normal. En cuanto tenga mas informacion y fotos os las pasare.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 04:36 
Moderador
Moderador

Buena demostración en el video.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 16:51 
Moderador
Moderador

[video width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/8CQDX4Tac1s[/video]

saludos a todos.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 17:16 
Moderador
Moderador

Armero te has superado con éste último video o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 21:40 
Moderador
Moderador

Blackwater escribió:
Armero te has superado con éste último video o.l.eeee.e o.l.eeee.e o.l.eeee.e

Ni que lo hubiese hecho yo!!! por que si lo hago yo :-D :-D :-D me gustan los test de tortura...

Esto si es una prueba de contacto...
[video width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/eM41suaOoMs[/video]

saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 08:01 
Moderador
Moderador

Y de tanto contacto !!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 11:56 
Ayudante
Ayudante

No es una cuestion de polemicas, pero quiero hacer reflejar los siguientes datos.
Sobre el Twauron fui testigo de un conversacion con un fabricante español que le manifestaba a un armero muy amigo mio que los chalecos de twauron que el fabricaba eran de dos tipos multicapa y entrelazado. El Segundo tipo con los sobrantes del patron cortado los hacian tiran
y los cosian con algun hilo que no quiso decir, haciendo capas. Salia mas barato y se lo habian pedido varias tiendas para la venta. Que al igual cumplia las normativas vigentes pero al pedirle certificado solamente te decia que tenia el de industria y el seguro de responsabilidad Civil, claro aparte de sus pruebas. Dicho chaleco entrelazado se vendio y posiblemente muchos compañeros lo porten sin saberlo. Es mas el fabricante indicaba que dejaria de hacerlos y le ofrecia una gran oferta en precios.
El Aba es muy polemico, no hay que confundir un gran marketing con la calidad, para mi la disipacion del impacto y la penetracion no es todo lo buena que tenia que ser pero dejando al lado esto, conozco un compañero de mi cuerpo que su aba al cabo de un año presentaba deformidades en el paquet balistico al igual que descosido la bolsa estanca. Lo grabe es que le propusieron que para que le cubriese la garantia tenian que cambiarlo por otro superior y pagar la diferencia. Y eso que te avisan que no cumple la normativa anticorte depende del armero. A por cierto no se puede decir que pasa la normativa antipunzon hasta que no pase la normativa alemana, no nos engañemos un punzon puede atravesar casi la mayoria de chalecos que se venden en nuestro pais.
Por Cierto alguien puede aclararme una duda sobre una Supuesta leyenda urbana.
Segun me dijeron se vendieron unos 20 chalecos aba nivel IIa a los compañeros de la Erzaina, y al cabo de un año tubieros problemas como mi compañero y estan en juicios ¿Esto Es cierto o no ?
Gracias wink: wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora