Artillero escribio:
Sigpro comento:
Citar:
Estoooooooooo, el "gatling" de los aviones de caza tipo F15, Tomcat y similar es la Vulcan M161, no el GAU 8, que yo sepa.
$%&ª, es como ponerle a un Leopard la torreta del Yamato...
Estimado Sigpro, razon tienes al decirlo, ha sido fallo mio,

me deje llevar por la "euforia"

del momento, como ya comente en un mensaje anterior de este hilo, me enloqueze esta "machine". Pido disculpas por la confusión.
Ya que veo tu interes por los aviones con la gatling, pues aqui te pongo unos cuantos cazas:
(No te pongo el A10, porque lo puse anteriormente)
F-15

F-16

F-18

F-18C

F-35

El modelo utilizado por estos aviones es el fabricado por General Dynamic el: M61A1 and M61A2 20mm Gatling Gun, cuyas especificaciones son las siguientes:
Gun Type Six-Barrel, 20mm, Externally Powered Gatling Guns
Weight
M61A1 248 Pounds (112.5 kg)
M61A2 202 Pounds (Light Barrel), 228 Pounds (Heavy Barrel) (91.6, 103.4 kg)
Rate of Fire Up to 7,200 Shots per Minute
Dispersion 8 Milliradians Diameter, 80 Percent Circle
Muzzle Velocity
@ 4,000 Shots Per Minute
@ 6,000 Shots Per Minute 2,133 Pounds (9.4 kN)
3,200 Pounds (14.2 kN)
Drive System Hydraulic, Electric, Pneumatic
Feed System Linked or Linkless
El F-35, utiliza el modelo Four-barrel, 25mm, externally powered Gatling gun.
Otros modelos que fabrica General Dynamic, son:
GAU-8/A 30mm Gatling Gun System que montan los aviones A10.
20mm M-197 Gatling gun, de tres tubos.
GAU-19/A de 12, 70mm y de tres tubos.
XM301 de tres tubos y de 20mm.
Bueno, esta ha sido un pequeño catálogo de armamento para los amantes de los aviones de combate.
sigpro escribió:
Nada hombre!!!
Juraría que la gatling de los cazas como el F15 y tal era de 30 mm también. Veo que la mayor diferencia entre la M61 -nombrada mal por mí como M161- el GAU 8 es la tolva que aloja proyectiles.
4200 que creo que puede llevar el A10, si no me equivoco.
Ilustradme...ya hace varios años que de aviones me estanqué.
Un saludo.
El A-10 esta armado con el GAU-8/A de 30mm, el cual esta constituido por siete tubos , cuenta con dos cadencias ciclicas de tiro de 2100 y 4200 disparos pr minuto.
El cañon esta situado en la parte baja del morro, accionado por los dos sistemas hidraulicos del avion y alimentado desde un deposito con capacidad de 1300 cartuchos colocado detras de la cabina.
El cañon pesa 281 kg y la municion 937 kg, el proyectil mas pesado es del tipo perforante-incendiario, pesa 750 kg y tiene una velocidad inicial de 988 m/seg.
El nucleo del proyectil es ligero y contiene un penetrador subcalibrado de alta densidad de uranio empobrecido, capaz de perforar el blindaje trasero, lateral y superior de cualquiera de los carros de combate existentes. (No se le escapa ningun carro).
Ademas, tiene una gran parrilla de bombas
Los demas, llevan un deposito de mas o menos 960 cartuchos para el M61A1, Six-Barrel, 20mm. Depende del uso, peso....y de la composición del resto del armamento utilizado. Las diferencias, son las de la protección de dicha munición y del cañon.
Saludos.