Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 12:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 669 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 02:08 
Oficial
Oficial

Rakos escribió:
Guerrera escribió:
Yo creo que soy la menos indicada para opinar,de hecho deberia irme directamente por que no tengo ni idea...pero yo creo que cuanto menos se diga que "me identifico como Policia" y "hago uso del arma"como que mejor,es preferible que distorsioneis la verdad y solteis el royo de intentar dialogar siempre.
Pero repito que yo aqui pinto menos que ....(no se me ocurre nada).

En primer lugar Guerrera, aqui no sobra nadie, con las dudas de unos y lo que otros opinan, seguro que llegamos a una conclusión más que válida entre todos, así pues, no sobras.
Yo opino que la entrevista es la parte más compleja de toda la oposición, te juegas en apenas 15 minutos el trabajo de muchos meses de preparación, y darle al tribunal examinador la impresión de que eres una persona realmente válida es algo complejo en tan poco tiempo. De ahi que mi opinión (y esto lo recalco, que es sólo mi opinión personal) sea que buscan un perfil medio, es decir, algo general a lo que poder llamar "normal", aunque luego muchos obremos de forma diferente en la calle. Es decir, una cosa es lo que contestas en la entrevista o durante los meses de academia, y otra es en realidad lo que se hace posteriormente en la calle.
Un saludo.
:)

totalmente de acuerdo,de hecho yo me considero bastante agresiva y la comunicacion policia-choro- o de policia-gilipollas de turno, como que hace que se me hinchen los huevos y el dialogo se difumine rapidamente,pero vamos intentaria no mostrar esa faceta de mi en la entrevista,seran 15-20 min pero van a parecer horas y logicamente van a ir a buscarte las coscquillas.
A mi me deprimiria consderablemente suspender la entrevista o el medico ya que el esfuerzo anterior ha sido catastrofico(por lo menos en mi caso) ya que en 22 años no he movido el culo y empiezo ahora y el estudiar ha sido ligerito y facil en comparacion con esto.

Mis dudas a los entendidos ,como coj... conseguis memorizar fechas? el CP esta repleto de ellas y la CE tiene un montonazo de ART(169) tengo que saberme todos?,empiezo a estudiar por libre de momento y me veo perdida.
Algun truco?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 00:33 
Oficial
Oficial

jo nadie dice na.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 00:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Puf Guerrera, ya podrías empezar con preguntas menos complicadas... jajaja.
A ver, estudiar tendrás que estudiar si o si, pero yo lo que te recomiendo es intentar hacerte con los exámenes de otros años (si lo preparas por libre) y por ejemplo con los de la editorial MAD, (estos van a examen por cada tema del temario), así iras asimilando los conceptos y artículos con cada tema que vas tratando, de otro modo, el empollarte el CP o la CE del tirón a mi me resultaría casi imposible.
Pero ya te digo, sobre todo muchos test, que es ahi donde vas a ver la mayoría de las preguntas, o al menos el estilo de estas.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 18:45 
Oficial
Oficial

Rakos escribió:
A ver, estudiar tendrás que estudiar si o si, pero yo lo que te recomiendo es intentar hacerte con los exámenes de otros años (si lo preparas por libre) y por ejemplo con los de la editorial MAD, (estos van a examen por cada tema del temario), así iras asimilando los conceptos y artículos con cada tema que vas tratando, de otro modo, el empollarte el CP o la CE del tirón a mi me resultaría casi imposible.
Pero ya te digo, sobre todo muchos test, que es ahi donde vas a ver la mayoría de las preguntas, o al menos el estilo de estas.
Un saludo.

Si esque yo tengo el temario de cuando iba a la academia en mi ciudad natal pero al venirme para Madrid pues como que se complico todo,el problema es que este gran hombre que no daba clase ,nos mezclaba los temas un dia era el 1 y al siguiente el 19,empezamos por ciencias sociales y cuando terminaramos con esa materia pues empezariamos con las siguientes pero nunca mezclaba materias solo temas de una misma.Con lo cual no se como estudiar el resto,eso de memorizar fechas pues me es jodido por que yo tengo memoria fotografica y de Loro y me da a mi que la memoria de Loro no me va servir,de hecho este tipo de memoria es una mierda por que lo retengo maximo un par de semanas para poner todo en el examen y luego nanai.
A si que me veo el dia con resumenes,rotus de colores,esquemas por todos lados,mp3 con el tema grabado.
De momento no puedo permitirme pagar una academia para la opo,pero si que me apuntare cuando me estabilice y haya terminado con los carnets.
No me creeis cargo de conciencia que hace 2 meses que cumpli 22 años y ya pienso que se me va pasar el arroz.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 19:15 
Moderador
Moderador

Guerrera no te quiero oír decir eso!!! nosotros estamos echos de un arroz especial:
Arroz "Brillante" (el que no se pasa)... :D
Un saludo y no te me agobies...

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2008 13:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Guerrera escribió:
Rakos escribió:
Un saludo.

Si esque yo tengo el temario de cuando iba a la academia en mi ciudad natal pero al venirme para Madrid pues como que se complico todo,el problema es que este gran hombre que no daba clase ,nos mezclaba los temas un dia era el 1 y al siguiente el 19,empezamos por ciencias sociales y cuando terminaramos con esa materia pues empezariamos con las siguientes pero nunca mezclaba materias solo temas de una misma.Con lo cual no se como estudiar el resto,eso de memorizar fechas pues me es jodido por que yo tengo memoria fotografica y de Loro y me da a mi que la memoria de Loro no me va servir,de hecho este tipo de memoria es una mierda por que lo retengo maximo un par de semanas para poner todo en el examen y luego nanai.
A si que me veo el dia con resumenes,rotus de colores,esquemas por todos lados,mp3 con el tema grabado.
De momento no puedo permitirme pagar una academia para la opo,pero si que me apuntare cuando me estabilice y haya terminado con los carnets.
No me creeis cargo de conciencia que hace 2 meses que cumpli 22 años y ya pienso que se me va pasar el arroz.

Si tienes 22 perfecto, tienes muchísimo tiempo por delante, así que una preocupación menos.
Que no tienes tiempo/pelas/oportunidad o lo que sea de irte ahora a una academia a prepararlo, no pasa nada, en cualquier tienda o incluso por internet puedes hacerte con los temarios, yo lo preparé por academia pero también me compre los temarios de la editorial MAD, y lo fui preparando poco a poco, de la forma que te dije antes.
Esto es como todo, constancia, dedicarle unas horas al día y sobre todo, no agobiarse. Tienes tiempo de sobra, así que cuanto antes empieces, antes te iras quedando con las cosas.
Ánimo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2008 13:30 
Comisario
Comisario

Señores una dudilla respecto al cuadro medico de exclusiones: alguien sabe que significa lo que resalto en negrita??:

Apartado 163: fracturas consolidadas
a) Fracturas consolidadas...1-3 F/I/S

Es que se que no es excluyente pero no se que significa... :-o

La fuente es esta: http://www.forodelguardiacivil.com/docu ... tulo21.pdf

Un saludo y gracias! :-D

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2008 21:09 
Comisario
Comisario

Ufffff!!!! cuantos mensajes nuevos y cuanto por leer... no habia desaparecido es que se me quemó el ordenador (seguro que de tanto foro y decidio pegarse unas vacaciones) y menudo mono tenia de foro!!! jajaja
A los contestasteis a lo de los supuestos, muchas gracias.
Guerrera, ¿se te va a pasar el arroz? anda ya! pero si yo el martes que viene (4) cumplo también 22!! jajaja
A ver, mi consejo, es muy parecido al de Rakos.
Si puedes, mirate el temario de MAD (www.mad.es) porque está bastante bien de precio y es un buen temario, ya que quizás si hace tiempo que no usabas tu temario algunos temas han cambiado estos años.
Por lo de las fechas, yo lo que hacia/hago, era leer una y otra vez la constitución, y como tengo la suerte de que me gustaba lo que leía pues se me quedaba más facil.
Hay algunos artículos que no se te pueden olvidar (el 14, 15, 28.3, ...) hazte un esquema de la constitución y pegalo en la pared de tu habitación, cosas de esas...
Del código penal y cosas así tampoco te obsesiones porque al final no caen tantas preguntas de esas... suelen caer bastantes de la segunda-tercera parte del temario que de jurídicas.
Para Tearguardian, no tengo ni idea.
Un saludo! 8-)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2008 23:49 
Oficial
Oficial

Tengo ya mogollon de esquemas hechos y me estoy pasando al mp3 cada tema para oirlo cuando voy andando algun sitio o en el mismo metro,se que es raro pero oirlo es como si me dieran clases.
Muchas gracias por los consejos ,sinceramente me han venido de la ost...

Nuevo tema Responder al tema  [ 669 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora