Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 01:36 
Comisario
Comisario

Ender escribió:
--El asalto se produjo mucho tiempo despues del inicio del secuestro-
--Nunca esta justificado al toma de rehenes inocentes de una embajada de un pais extranjero ni de ningun otro.
--Si eres un terrorista no esperes salir de rositas.
--¿Sabe tu profesor de universidad algo sobre operaciones previas de Tupac Amaru?.
--Se le ve el plumero, el simple hecho de plantearse la culpabilidad de las fuerzas del Orden incluso en un pais bajo el mando de Fujimori en aquella epoca, cuando los malos de la pelicula son aquellos que matan y toman rehenes, no al revés.
--Amenazaron con matar a varios rehenes, por lo tanto no puedes negociar ni creer nada de lo que diga un terrorista.Nunca
--¿esta justificado preparar un plan de ataque mientras negocian?. Si, por supuesto.Toda planificacion y prevencion no esta de mas, por si llegado el caso, como llegó,hay que entrar ; por lo tanto mejor hacerlo bien que hacerlo mal.
--¿estan justificadas las muertes de los terroristas?.Totalmente. Me remito a un punto anterior , como terrorista eliges un camino, si ademas de arriesgar tu vida, eres tan cobarde de parapetarte tras rehenes inocentes, lo mas seguro es que si lo haces en un pais con $%&/ (España queda excluida of course) acabes muerto.
--El plan de ataque y el desempeño de la mision fue brillante, el asalto interno envió un mensaje muy claro a todos aquellos que en un futuro lo quisieran intentar: "El Gobierno no empieza las peleas, pero las acaba"

Hago mia tu respuesta a las preguntas Ender.

SALUDOS :shock:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 08:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mi modesta opinión.

Si es preciso preparar planes de asalto desde el preciso momento del conocimiento del ataque terrorista.

Las negociaciones, deben de servir para acabar con el secuestro de forma pacífica, y en segundo lugar, para conseguir tiempo y seguridad para los preparativos de planes de asalto.

Si es licito el asalto y la neutralización por cualquier medio de los terroristas.

En la Revista Soldiers de la época, se plasmó un interesante artículo sobre el evento y el asalto que finalizó con la toma de rehenes, recomiendo su lectura.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 16:57 
Oficial
Oficial

No conozco las leyes de Peru, pero en España el codigo penal en su articulo 163 dice que el que encerrare o detuviere a otro, sera castigado...

Segun esa definicion, si yo te encierro en un cuarto y exigo dinero para liberarte estoy cometiendo un delito y la funcion de la policia es detenerte. Si en lugar de encerrarte en un cuarto te encierro en una embajada con 12 colegas mas, con fusiles de asalto y poniendo cargas explosivsa y solicitando la liberacion de presos politicos, hago mas delitos, pero el de detencion ilegal seguro.

Y como todos estamos en un estado de derecho, esos ciudadanos deben saber que por Ley se esta obligado a defender su seguridad y a detener a los delincuentes que inflingan la ley para llevarlos ante el juez que decida la pena que les corresponda despues de ser declarados culpables.

Asi como por definicion todo delito debe ser perseguido y todo posible delincuente detenido y puesto ante la justicia, no acabo de entender el fondo del asunto. ¿De que un delincuente o un terrorista pueda ser no perseguido por la policia?¿Que un terrorista es un enfermo mental y por tanto, deberia ser enviado un grupo de psicologos paa darle tratamiento mental, y dejar a la policia cosas fundamentales como regular el trafico? ¿Es un asesino aquel que secuestra y quiere matar a gente a sangre fria a gente desarmada en un secuestro, o es un $%&ª asesino aquel geo que entra con su chaleco antibalas y le pega 2 tiros en la cabeza a un tio que lleva un ak47 pero no chaleco?

Por cierto, no se en donde estaras dando clases de universidad por lo de que se de Etica como optativa, pero propon como siguiente tema de debate ¿las mujeres con minifaldas incitan a ser violadas?. Lo digo porque tu profesor no tiene claro quien es la victima y quien es el que inicia el ataque en cada caso...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 17:41 
Moderador
Moderador

No se....me da a mi que lo que quiere sugerir es: "qué tipo de moral tienen los equipos operativos que entran en una embajada poniendo en riesgo la vida de personas inocentes" pero creo que falla desde el principio...ya que "esas personas" ya estaban en peligro mucho antes de que entrasen las fuerzas especiales.
Hago mías las palabras de Ender
Y solicito que le propongas ése trabajo que te han recomendado sobre extorsión al profe :D
Un "ético" saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 19:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Demasiada cancha para un troll...

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 21:08 
Subinspector
Subinspector

me parece que no habeis entendido el quiz de la cuestion

creo que pregunta si es etico emplear a un miembro de la iglesia para las negociaciones prometiendole que no se asaltara el edificio mientras duren estas, para luego no cumplir dicha promesa

Etico no se si lo sera... pero necesario si que lo es

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 00:55 
Ayudante
Ayudante

En 1 ó 2 semanas discutiremos el caso y ya os diré que comentó el profesor, aunque me imagino por donde tirará, más que nada porque es del Opus Dei.

Un saludo y gracias por los comentarios
Javier

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 01:04 
Subinspector
Subinspector

con la iglesia hemos topado amigo sancho...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 22:40 
Site Admin
Site Admin

Sobre el tema de los negociadores policiales te pido que te leas este artículo.

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora