Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 22:19 
Subinspector
Subinspector

Toro tienes un privado... wink:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 23:11 
Agente
Agente

Buenas a todos guerrilleros, os vengo a que me ayudeis con una dudilla moral que tengo, desde hace bastante tiempo quise entrar en el ejército, antes era a la BRIPAC, pero despues de 8 meses me decidí por los GOE's, pues vereis, en octubre cumplo los 18, estoy en 2BACH y logicamente tengo pensado acabar selectividad, pero claro se me plantea la duda de entrar al ejército por carrera o por tropa, y mi me gustaria saber que, perteneciendo a tal unidad, como son los GOE's, que camino es mejor tomar pero teniendo en cuenta, querer disfrutar de la verdadera vida y esencia de OE's. En resumidas cuentas, saber que ventajas e inconvenientes tienen ambos caminos a elegir.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 23:47 
Comisario
Comisario

Hombre... como podras haber visto si has leido los hilos, Los GOE's son el sitio mas adecuado para una persona que quiera vivir, como tu dices "la esencia de las operaciones especiales", (igual que el MOE, digo EZAPAC, digo UOE, no desmerezco a nadie) el caso es que la pregunta que haces es un poco contrapuesta... quieres vivir el GOE, y eso esta muy bien, pero por lo que dices (quizas no lo entendi bien) querrias seguir estudiando, supongo que para ascender, y una cosa si esta clara, alli no dispondras de tanto tiempo para el estudio, como en otros sitios.
En cuanto a que es mejor, la carrera (hablamos de oficiales, y a partir de este año suboficiales tambien) o la tropa... eso es una decision muy personal, la verdad, y cada uno te podra dar una opinion diferente... y seran todas validas. El caso es que por ejemplo, y en esa rama (OE's) el ser de carrera te dara una ventaja en el ET, que no tendrias como tropa, y es hacer el CMUOE (Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales), curso sobre el que en estos hilos seguramente encontraras mucha informacion, y la que no encuentres, la podras preguntar, que seguro que alguien te la podra responder de forma adecuada.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 17:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL escribió:
Si hombre! me pondre a ello, esta un poco derruido (por decir con palabras su actual estado), pero si, sin problemas. Estoy destinado por este lejano norte, pero hablare con algun compañero de por alli, o con mis hermanos, a ver si le sacan un par, y te las paso.

Hola.

Gracias por la faena, cuando estuve yo, no se podía por aquello de que era un penal militar, y la siguiente vez que fuí, todavía era instalación militar e imposible por el mismo motivo.

Agradecido.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 17:37 
Oficial
Oficial

Hola a todos. Al futuro paraca querría darle un pequeño consejo sobre mi experiencia en el E.T.
Hice la mili en el E.A (escuadrilla d policía), esperando que me captaran alguna C.O.E o La Legión.
Tras licenciarme ingresé como M.E.T.P.M. En el 4º Tercio. De las dos Banderas lo tenía muy claro: La B.O.E.L. a sabiendas de que iba a sufrir 2 periodos de Instrucción. El de Infantería y el de Operaciones Especiales. (Para el que no lo sepa, la Xº Bandera creó ¨La Prueba del Chapiri¨, igual que la ¨Prueba de la Boina¨, pero aplicando los conocimientos adquiridos de Infantería. con dos tratos de prisioneros).
Tras 10 años de carrera militar descubrí que:
1º Hay que hacer selectividad.ç
2º Hay que aprobar la escala superior de oficiales.
3º vive la vida como ¨Guerrillero¨ y disfrutala, compañero.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 21:29 
Agente
Agente

Muchas gracias por contestarme y por haberme dejado claro lo que tenía yo en duda. Continuaré mis estudios hasta finalizar la selectividad como tenía previsto, luego intentaré aprobar las oposiciones a oficial, cueste lo que cueste, y seguiré adelante buscando aquello que convertí en mi destino. "Vivir la esencia de las OE's".

Como decían en la época de Franco.

"Si sabes lo que buscas, vé a por ello, levanta la cabeza y dá cara al sol."

Imagen

Saludos, y perdonad mi momento "niñato". :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 22:35 
Subinspector
Subinspector

Black????? anda andara¿¿¿¿¿?????? :D

Un truquillo que nos enseñaron para ese iglu que gotea y que siempre le toca a uno en la cara,era irnos donde empezaba el goteo y pegarle un hilo siguiendo la boveda hasta llegar al suelo,de esta forma la gota seguia el hilo hasta el final,y el problema quedaba solucionado. wink:

Asunto: Buitre
NotaPublicado: 12 Feb 2008 22:37 
Agente
Agente

Gracias BUITRE por el enlace, hay mucha COE, como decía uno de mis Sgto. nombre guerrillero EAWOK, Ahí va la COE, ahí va la COE!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 01:08 
Comisario
Comisario

Jajajaja, esa expresion ya ves que se sigue conservando hasta hoy, de hecho en mi unidad un sargento 1º, diplomado por cierto, con mas milis que cascorro el hombre, la tiene siempre en la boca, aunque sea a veces a modo risueño!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora