Hoy no tengo fotos pero tengo replica:
El m16 es hoy en dia operativo, funcional y muy bonito porque lleva ya 40 años diseñado. En los primeros dias de la guerra de vietnam (alla por los sesenta, dicen que fue una epoca dorada de hippies, droga y amor libre aunque no se como Franco lo permitio) el m16 daba mas problemas que nuestro cetme l.
Si salio adelante es porque los soldados usa descubrieron que el ak 47 era mas feo, comunista, un arma que no tenia su belleza pero que funcionaba y y eso a los generales Usa (que en fondo eran mas anticomunistas que el propio Franco) dijeron que de eso nada.
Metieron caña (cosa que me parecio muy bien, a ver si algunos de este pais hacen lo mismo con el cetme l, el pizarro y la beretta 92 f) reformaron el arma, metieron un puro de narices a los fabricantes de municion que decidieron cambiar la polvora del cartucho sin decir nada a nadie y consiguieron sacar el arma adelante. Hoy es muy bonita, funciona muy bien, pero tuvo un inicio desastroso.
El g36, para bien o para mal, ha funcionado bien en Irak a las tropas españolas... pero si empiezan a cambiar materiales o a bajarlo de precio como el g 36, no me extrañaria que la gente empezara a coleccionar aqui el ak 47. Despues de todo, en Irak habia un monton.
Y ahora una pregunta de tema profesional a los multiples militares que habra en el foro. ¿Porque se compra el modelo e, que mide casi un metro, cuando hoy en dia se tiende a reducir la longitud de las armas para combatir en ambiente urbano?
Tambien vale para la GC, porque el grs tambien lo tiene y estos si que no se como lo utilizan en el servicio diario.
U saludo