Hola Erpipe, comprendo tu situación porque a algunos que nos gustan ambos mundillos hemos vivido una situación parecida. Nadie dijo que tomar decisiones fuera fácil.
Primero de todo, voy a decirte que no hay una fórmula mágica para determinar lo que más quieres, es una decisión personal tuya que solo tomarás TU.
Segundo, aun que te gusten ambas profesiones, debes comprender que son distintas y tienen cometidos diferentes. Por lo cual, deberías preguntarte cuál es la labor que deseas realizar en un futuro. Como ya te han dicho, puedes informarte en los numerosos posts que hay en este foro.
Tercero, veo que hablas sobre lo sacrificada que es la función de un militar, pero la de un policía también lo es. Por lo que respecta a los cambios de destino, a no ser que vayas directo a una policia municipal/local concreta, tanto en la Policía Nacional como la Guardia Civil el poder elegir el destino exacto que tu quieres no siempre será posible, dependerá de ti, de tus puntos, etc... Por lo tanto los cambios de ubicación existen tanto en la policía como en el ejército.
Cuarto, dices que eres bastante de casa, por lo cual aquí te respondes un poco a tí mismo, aun que la mayoría de gente se suele acostumbrar a irse fuera. Está bien que pienses en un futuro con familia, etc...Pero quizás primero es más importante decidir la profesión deseada, la familia e hijos no te preocupes que ya vendrán.
Quinto, los sueldos en ambas profesiones están bastante mal remunerados por la labor que desarollan. Lo de los 2000€, si no me equivoco es lo que cobra en Teniente del ejército (sin complementos), asi que supongo que tendrás pensado hacer carrera militar, sino, dudo que llegues a cobrar dicha cantidad al menos hasta dentro de bastantes años en el ejército. La policía tampoco cobra tan bien como debería. Si quieres cobrar esa cantidad deberías ir pensando en hacer carrera militar/policial ya que esa cantidad (hablando de un sueldo sin complementos) pertenece a la escala ejecutiva/oficiales de estas profesiones.
Finalmente te voy a contar como experiencia personal, y es que yo también tenía dudas, y para despejarme me fuí al ejército a probar si era lo que quería o no, dado que es muchísimo más fácil entrar en el ejército que no en la policía. ¿Resultado? Al final por motivos personales me fuí (en el período de instrucción te puedes ir cuando quieras, y me fuí poco antes de acabarlo), quizás en otras circumstancias me hubiera quedado. A veces no te niego que me arrepienta (a lo hecho, pecho), y en otras no, lo considero una experiencia más en mi vida y nunca descarto volver a intentarlo. La vida hace que tengas que dar muchas vueltas y no puedes planearte un plan de futuro perfecto, porque no existe.
Saludos y espero haberte ayudado!