Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:51 
Moderador
Moderador

Así es, en realidad hay tres modelos el standard que pesa dos kilos y pico cuesta 600 (es el que yo he adquirido), hay otro que pesa medio kilo menos cuesta igual pero es algo más rígido y por último hay un modelo nuevo (salió en enero) que cuesta 800 euros y pesa un kilo y medio.
Me probé todos, obviamente el de 800 euros es una pasada bastante ligero y cómodo ,pero son 800 euros y por ese precio ya habría que probarse un ABA y elegir cuál nos es más cómodo, pero el que no tenga inconveniente de gastar esa cantidad, es una prenda muy buena.
Lo que más me convence de Mehler es la marca en sí que me da confianza y que están homologados con la normativa SK-1.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:52 
Moderador
Moderador

Milar expuso:

Hola a todos!

Munifex muy interesante los chalecos Mehler Vario System, a ver que vas contando con el paso del tiempo y horas de uso, tienen muy buena pinta.

Yo tengo el ABA Extrem IIIA y la verdad es que estoy encantado, a ver este verano como se porta.

Mucha suerte a todos

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:52 
Moderador
Moderador

Irlandés informó:

Hace unos 20 dias me trajeron de los USA un chaleco Gator Hawk. El nivel de protección es NIJ II. La verdad es que llevaba una temporada mirando que pillar y los ABA eran los que mas papeletas tenían. Esta gente tienen pàgina web y los conocía pero en España ni idea que nadie los tuviera, para comparar y esas cosas. El precio ni idea, ya que me lo regaló "mi mas mejor amigo" Sorderita y no hubo manera de que me lo cobrará (que majo y desprendido es). Bueno, lo importante y a lo que vamos, al principio de llevarlo me costó asimilarlo, la verdad, y eso que solo pesa 1,5-1,8 Kgs. Pero a lo largo de los días te haces a él sin ningún problema, de hecho nadie se ha dado cuenta que lo llevo, hasta ayer, y la verdad que me sorprendió un poco quien lo notó. Ahora tengo que hacerme con unas camisetas transpirables para el tema de los calores. E amigo Madelman conoce las 5.11 y dice que son las mejores. Considero que es muy importante ya que se suda mucho y´"eso" hay que evacuarlo. En resumen, estoy muy satisfecho.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:10 
Site Admin
Site Admin

Marte escribio:

Consejo

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y aunque no pertezco al gremio, por mi profesión me veo, a veces, implicado en malos rollos y precisamente por esta razón me he decidido a plantearos una duda que me surgió ayer durante un servicio.

La cuestión es muy simple. Merece la pena pillarse un chaleco antibala/antipinchazos o lo que sea no siendo policía?????. Yo soy sanitario y trabajo en emergencias. Lo normal es que antes de meternos en ningún sitio valoremos la seguridad y llamemos a los buenos para que nos apoyen. Pero la realidad es que no siempre lo hacemos, por la razón que sea ( a veces es que cuando te dás cuenta ya estás dentro).

Y ayer, sin ir más lejos, me acojoné. Nos dieron un aviso y cuando llegamos se trataba de una mujer (gitana) tirada en el suelo y toda la parafernalia que se monta con esta gente.....voces, gritos, amenazas, etc, etc y nosotros pues a pelo. Hasta que reaccionamos y llamamos pidiendo ayuda y llegaron los compis de la policía local pasó un ratito y francamente visto lo visto y oído lo oído pues uno se plantea cosas.

En fin, que no me enrollo, sólo pediros consejo en cuanto a material de protección individual, sea chaleco, guantes o unas buenas botas para salir por patas

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:10 
Site Admin
Site Admin

mcgver escribio:

Hola Marte.
Bienvenido al foro.

Sigue este principio que comentas acertadamente:

Marte escribió:
Lo normal es que antes de meternos en ningún sitio valoremos la seguridad y llamemos a los buenos para que nos apoyen. Pero la realidad es que no siempre lo hacemos, por la razón que sea ( a veces es que cuando te dás cuenta ya estás dentro).

Hay algo que se llama Principios de Seguridad de Acción, o la simple lógica de Autoprotección.

No es aceptable perder a nadie por al hacer su trabajo, le agredan, por lo menos, en personal sanitario, en el de Seguridad, generalmente, se valoran las proporciones de fuerza, para no meterse en lo que no se puede ganar.

Tenemos que tener cuidado, y sobre todo cabeza.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:11 
Site Admin
Site Admin

TXONI escribio:

Yo al menos te recomiendo unas buenas botas,ya que soleis andar por sitios peligrosos y contaminados con jeringuillas y demas.Tambien veo bien alguna linterna tactica(que podais llevar SIEMPRE con vosotros,por ejemplo en el cinturon),aunque tengais linterna de dotacion en la ambulancia,no siempre la llevareis con vosotros,y seguro que en mas de una ocasion os habreis quedado a oscuras.

Pero lo mejor siempre es utilizar la CABEZA

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:12 
Site Admin
Site Admin

carlos soriano lengo escribio:

MUY BUEN PLANTEAMIENTO, NO ES NECESARIO SER POLICIA PAREA VIVIR LA REALIDAD...
PUEDES ,SI LLEVAS CHALECO MULTIBOLSILLOS APROVECHARLO PONIENDOLE UNAS PLACAS DE PROTECCION, Y SI NO PILLATE UN CHALECO INTERIOR NIVEL 2 O 3A Y ACOSTUMBRATE A PORTARLO Y SERA COMO CUALQUIER ELEMENTO, QUE SIN EL NO SALGO DE SERVICIO.
SI NECESITAS INFORMACION MANDAME UN MP Y TE CUENTO CASOS DE SANITARIOS QUE HAN SUFRIDO EN SUS CARNES TEMAS,QUE TE HARAN COMPRARTELO ENSEGUIDA.
DE TODAS FORMAS LUCHAR POR QUE SEA DE DOTACION....EMPEZAR A DAR DATOS A LOS QUE MANDAN..PIENSA QUE ELLOS TIENEN OTRA REALIDAD.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:12 
Site Admin
Site Admin

OxO escribio:

Yo para evitar que hagas un gasto inutil te aconsejaria que antes de meterte en el desembolso tengas muy claro QUE LO VAS A UTILIZAR.

Conozco a muchos que han comprado el chaleco, lo han empezado a usar y al final esta en la taquilla nuevo, o lo llevan en la funda y se lo ponen cuando van a una situacion comprometida. (Esta ultima opcion a ti te valdria pero a un policia no)

Si tienes claro que lo vas a llevar siempre puesto o que lo vas a llevar en el servicio y te lo vas a poner en las actuaciones que vayas ,ADELANTE, nunca sera demasiado el dinero que pagues.

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:13 
Site Admin
Site Admin

seawolf escribio:

Esta casa fabrica chalecos antibala pero tambien equipos de protección para sanitarios http://www.m-v-s.de/uk/ lo importa TCA http://plaza.telefonica.net/tienda/www_grupo_tca_com puedes preguntarles que no te cuesta nada y tal vez puedan darte alguna idea

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora