Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 06:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:35 
Moderador
Moderador

elfo 241 expuso:

Yo aprovechando que igual en verano viajo a EEUU (New York) estoy pensando en comprarme allí el chaleco antibalas ya que por lo que estoy mirando en internet los que aquí cuestan 1200 euros allí estan por unos dolares bastante mas baratos...me gustaria que me aconsejarais un buen chaleco antibala, para aprovechar el viaje, no me gustaria equivocarme...y tener que descambiarlo y chaleco "pa´rriba" chaleco "pa´bajo"...

Una ayudita!!! !!!Saludos y gracias!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:36 
Moderador
Moderador

arcono 78 disertó:

Cambiando un poco el tercio, y considerando que he oido hablar muy bien sobre los chalecos Mehler, ¿alquien sabe de que material/materiales se componen sus paquetes balísticos??

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:36 
Moderador
Moderador

azulito05 expuso:
Personalmente de chalecos estoy muy muy pez, aunque es un tema que me interesa .

Seguramente pido lo que todos, bueno , bueno y bueno , jaja y si puede ser barato pues ya , la oxtia.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:37 
Moderador
Moderador

Rajau disertó ante el consejo:

Ahi va un pequeño rollo:

CHALECOS ANTIBALA NORMATIVA NIJ.

C.P.E. PRIMER FABRICANTE EUROPEO EN OBTENER NUEVA CERTIFICACION (NIJ)2005 IR

Recientemente el fabricante de chalecos antibala C.P.E. acaba de recibir la nueva Certificación National of Justice (NIJ) standard- 2005 Interim Requirement, para todos sus modelos.
Hasta la fecha, el National Law Enforcement and Corrections Center (NLECTC) es el Centro que certifica a todos los chalecos antibala existentes.
Según NLECTC, solamente existen dos laboratorios en el mundo que están autorizados para realizar las pruebas balísticas de acuerdo al estándar nuevo, y ambos están en Estados Unidos.
Una vez que las pruebas se han realizado, tanto los paneles balísticos como los informes y fotos de las pruebas son devueltos a NLECTC para las evaluación antes de proceder con el Certificado.
Actualmente la recomendación de NIJ a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Compañías de Seguridad es comprar y usar solamente Chalecos Antibala que tengan esta Certificación.
Los Chalecos Antibala que poseen la Antigua Certificación NIJ 0101.04 ya no estan disponibles para su verificación en la página web de NIJ. Esto es debido como resultado del famoso caso del material Zylon, queriéndose así asegurar que todos los Chalecos defectuosos estén fuera del mercado. (Se estiman más de 100.000 Chalecos solamente en Europa).
El Nuevo estándar 2005 I. R. ha sustituido a otros estándares como el 0101.03 y el 0101.04.
El Nuevo estándar 2005 I. R. es válido a partir de 26 de Septiembre de 2005.
Desde Marzo 2006, solamente hay dos fabricantes europeos que cumplen con la nueva NIJ, y CPE ha sido el primero.
Existen muchos fabricantes que prometen una vida útil garantizada de 10 o 15 años, lo cual no deja de ser una falsedad ya que no disponen de evidencia documental que lo avale.
C.P.E. ofrece una garantía avalada por NIJ de 6 años. Como se puede comprobar en la web de NIJ según el estándar nuevo (www.nlectc.org). En esta página web, cualquier usuario podrá comprobar:
1º Que el Chaleco Antibala cumple con el nuevo estándar.
2º El número de años que el fabricante realmente garantiza.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, al adoptar este estándar nuevo, se aseguran que el usuario estará protegido durante el período de garantía que aparece publicado para cada fabricante, no por lo que aparece en el catalogo del fabricante que pudiera diferir de la garantía verdadera.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:38 
Moderador
Moderador

Por lo que veo la superficie que proteje los chalecos ABA es muy pequeña, sobre 0,28 metros cuadrados frente a los 0´56 de los corrservic por ejemplo.
Esto me parece un error garrafal, ya que a mayor superficie del trono sin cubrir, mayor riesgo de ser herido.
Estoy mirando chalecos y de moemto los de corrservic, me parecen los mejores en cuanto calidad-precio, la única duda es que aún sabiendo que no son anticuchillo, es si aguantarían una punción de arma blanca en la calle, no las superpruebas que hacen para darle el certificado antipunzón.-

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:39 
Moderador
Moderador

Jarealca manifestó:

Veo que os lo estais currando, enhorabuena.

El principal problema según me cuentan los compañeros que lo tienen sea de la marca que sea es la transpiración.

Bien alguno pensarán que esto es una gilipollez, pero en Andalucía con más de 30 grados de abril a septiembre se lo tienen que pensar, hasta tal punto que esos mismos compañeros estiman mejor llevarlo exterior para actuaciones concretas.

¿Hay algún factor que valore la trasnpirabilidad del chaleco?.

El de Corrsevic tiene un precio inmejorable, alguien puede pedirle fotos de las pruebas realizadas y el tipo de orientación de los disparos (oblicuos, rectos), eso puede ayudar a decidirse ¿no creeis?.

Buen trabajo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:39 
Moderador
Moderador

cenepe escribió:

Me he quedado de piedra....

Con la frase "Gran elasticidad para adaptarse al cuepro femenino...."

Los chalecos para mujeres....SON DIFERENTES, no existe uno unisex...a no ser que llames unisex a tener los pechos aplastados 8 horas....por no hablar del efecto de culquier impacto, sea golpe o disparo...

Buuuff

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:40 
Moderador
Moderador

Irlandés expuso:

Alguien conoce la marca israelí Marom-Dolphine?

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:41 
Moderador
Moderador

seawolf espetó:

elfo241 escribió:
Yo aprovechando que igual en verano viajo a EEUU (New York) estoy pensando en comprarme allí el chaleco antibalas ya que por lo que estoy mirando en internet los que aquí cuestan 1200 euros allí estan por unos dolares bastante mas baratos...me gustaria que me aconsejarais un buen chaleco antibala, para aprovechar el viaje, no me gustaria equivocarme...y tener que descambiarlo y chaleco "pa´rriba" chaleco "pa´bajo"...

Una ayudita!!! !!!Saludos y gracias!!

Un consejo antes de intentar pillar eso alli mira haber si la legislación de la ciudad o del estado permiten a civiles comprar chalecos antibala ya que en muchos estados esta prohibido para uso civil ya que los principales usuarios eran los delincuentes.
Sobre chalecos pues los que tienen la definición y el test KR1 son casi como tablones de lo rigidos que tienen que ser asi que como uso exterior estaria bien pero llevar durante 8 horas un tablon pues como que no creo que sea muy comodo.
Casi todos los chalecos antibala tienen capacidad anticuchillo limitada,hay casos que lo prueban y varios de ellos en España donde dos chalecos de la marca ABA pararon un destornillador de punta fina en sentido descendente desde el homoplato hacia abajo y en otro caso creo que era un hacha pequeño en el esternon,en ambos casos los usuarios eran policias locales.
Yo tuve en mis manos el Mehler en la version discreta y parece comodo ademas de ser tan fino como para poder enrollarlo como si de una toalla se tratara.Ademas de tener doble bolsa para proteger el paquete balistico y tener el nivel de protección SK-1 que es superior al III-A.
Ademas de otro detalle a tener en cuenta el NIJ valora municiones y proyectiles de uso comun americanos.Mientras que el SK-1 valora municiones y proyectiles europeos.Me explico es dificil que en España te disparen con un 357 o con un 44,con camisas semiblindadas trococonicas o municiones similares que buscan transmitir la energia cinetica al blanco,sin embargo si es mas pausible que te disparen con un 9mmPB con munición blindada la cual tiene poca deformación.
-Pero repito los niveles ideales ahora mismo en España son el III-A o el SK-1 mas protección implica mas peso y mas incomodidad,de nada sirve llevar el mejor chaleco del mundo si nos pueden tirar a la cabeza porque no podemos movernos.
-Tiene que cubrir bien tanto el frontal como el trasero como los laterales(ojo ese es el punto debil de muchos chalecos)
-Hay que tener cuidado con los tejidos de los chalecos ya que algunos tejidos a altas temperaturas(30º) no son capaces de desarrollar bien su trabajo, si encuentro ese informe lo colgare aqui y creo que nada mas por el momento siento el rollo que os he soltado

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora