Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

GL0CK escribió:
¿Que inconvenientes tendria una Glock compensada para el uso defensivo policial/militar?

Podria ser uno de los inconvenientes que la bocanada del disparo puede entrar heriar a la persona que la dispara si se hace fuego desde posición de Progresion(o retención como la llama Cecilio) o desde posición de speed rock?¿es cierto que tiene mas interrupciones?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

metro123 escribió:
La tengo desde hace un año y no hace interrupciones ni con bala de plomo ni con blindada; si bien es cierto que siempre uso munición nueva, nunca recargada.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cecilio Andrade escribió:
En la posición de retención (o Speed Rock :wink: ) no tiene que dar problema alguno si el arma tiene una ligera inclinación hacia exterior, apoyando la base del cargador en el costado.

Respecto al tiro automático con la glock, o cualquier otra pistola, en mi modesta opinión y tras probarlo, no me convence, resulta espectacular, impresionante, etc. etc. etc. Consume mucha munición con una precisión mediocre cuando menos. Y el echo de acoplarle culatín, apoyo anterior de mano, cargador de 30, miras especiales, solo complica el trabajo real.

Existen situaciones en las que puede resultar util, muy util, pero pienso que son las menos, y que pueden ser cubiertas perfectamente por otras armas expresamente creadas para ello.

Como siempre es solo mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La posición de retención y la de Speed Rock no son exactamente lo mismo.

La posición de retención es en la que llevamos el arma a una posición más retrasada, no siempre en el costado, y casi nunca baja, para poder trabajar en un situación de poco espacio de maniobra, de acceso o de manipulación con la mano libre.

La posición denominada Speed Rock (yo tambien la denomino así) es aquella en la que debemos acceder a nuestra arma y hacer uso de la misma, pero al no tener espacio suficiente y no poder o ser aconsejable el retroceso, disparamos desde el costado, con su técnica específica.

Ambas acaban normalmente con la extensión de los brazos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

GL0CK escribió:
A ver Cecilio a ver si nos entendemos:

-Speed Rock, la de Tom Cruise disparando a una mano desde la cadera.

-Posición de Retención(que yo conozco como de "Progresión") es como una isosceles moderna pero los brazos mas encogidos (plegados),con el arma casi en el pecho y apuntando hacia nuestro area de responsabilidad.

¿Me equivoco?.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

GL0CK escribió:
A ver Cecilio a ver si nos entendemos:

-Speed Rock, la de Tom Cruise disparando a una mano desde la cadera.

-Posición de Retención(que yo conozco como de "Progresión") es como una isosceles moderna pero los brazos mas encogidos (plegados),con el arma casi en el pecho y apuntando hacia nuestro area de responsabilidad.

¿Me equivoco?.

No te equivocas.

Pero con un matiz.

En posición de retención no siempre se lleva en isosceles, o incluso en el pecho. Puede ir alta o baja en un costado, e incluso con una mano tanto en el centro como en el costado. La idea es alejar el arma de una zona no controlada en un espacio reducido.

¿Me he explicado bien compañero?

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

GL0CK escribió:
Gracias Cecilio por explicarte.

Dejando claro que solo son nombres para entendernos, observo que la posición de "retención" y la de "progresion" son parecidas pero con algunos matices diferentes, la posición de retención seria mas flexible en su concreción y admite diferentes colocaciones del arma.

Mas o menos entendido, aunque vale mas una imagen que mil palabras.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

GL0CK escribió:
Gracias Cecilio por explicarte.

Dejando claro que solo son nombres para entendernos, observo que la posición de "retención" y la de "progresion" son parecidas pero con algunos matices diferentes, la posición de retención seria mas flexible en su concreción y admite diferentes colocaciones del arma.

Gracias.

Otro matiz más, disculpame por favor :oops: .

Tanto la posición de "retención" como la de "progresión", tal como yo las empleo y enseño, son de forma general física y anatómicamente identicas.

Las diferencias aparecen en su entorno de empleo. La primera es algo más estática y de paso previo hacia alguna acción determinada. La segunda es de movimiento dinámico, más o menos rápido, en un entorno muy reducido.

La diferencia es más de concepto que de posición del arma o de los brazos, ya que en ambas, tanto brazos como arma pueden encontrarse en identicas posiciones físicas, pero en distinta situación de actuación.

Perdona si me enrollo mucho, :oops: es un defecto que tengo.

¿Me he explicado correctamente?

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 17:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

GL0CK escribió:

Gracias.

Respecto a lo de la imagen, bueno, estoy terminando mi segundo libro sobre estos temas :oops: .

Veremos si te gustan las fotografías. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora