Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recurso Hora
NotaPublicado: 24 Ene 2008 22:27 
Oficial
Oficial

Hola compañeros , despues de varios dias sin venir por aqui vuelvo y vuelvo haciendo una pregunta.
Hace unos meses , me denunciaron en un pueblo por supuestamente carecer ticket de la ORA. Bien.Pregunte a unos compañeros de la PL de ese pueblo que ademas alguno de ellos eran compañeros de promocion de la academia de policia y les pregunte si el numero de agente que me salia en la notificacion de la denuncia correspondia a algun agente de policia a lo que me indicaron que no , que era un vigilante de la ORA, y les dije bueno , teniendo en cuenta que entonces se trata de una denuncia voluntaria de trafico de un vigilante de la hora y no ratificada por un agente de la autoridad , voy a realizar un recurso en ese sentido , ya que el reglamento de procedimiento sancionador es claro , a lo que me informan que da igual el ayuntamiento desestima sistematicamente los recursos , hasta llegar al contencioso donde la gente ante el coste acaban pagando.
Bueno yo hago el recurso y solicito diferentes pruebas , el numero de agente de la autoridad que ratifica la sanciona etc etc , a lo que desestiman todo por no ser relevante y solo aceptan la ratificacion de la denuncia por parte del agente" y que como dice el reglamento de procedimiento sancionador "la denuncia de un agente de la autoridad" da fe salvo prueba en contrario. O sea que dan caracter de agente de la autoridad a un empleado de una empresa privada y lo ponen todo ello en una notificacion oficial.Bueno , despues de esto recurro esta resolucion y vuelvo a solicitar que me demuestren que un agente de la autoridad me denuncio y que me demuestren que lo dicho por el vigilante de la ora es verdad. Tambien me desestiman y ahora tendre que hacer el recurso de reposicion y si no acabare pagando o no.
Ahora pregunto , creeis que esto es normal? Podria denunciar al alcalde del pueblo y al instructor por prevaricacion?
Bueno haber si me contais algo por que esto parece el mundo al reves. Un saludo a todos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 17:20 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Bueno... normal sí que es. Como te comentaron, en muchos sitios se juega con el hecho de que la gente no va al juzgado. Aunque les condenen en costas, el dinero ingresado por los que no acudieron a la justicia compensa las costas de los que sí van.

¿Se puede denunciar por prevaricación? Sí, rotundamente.

Personalmente tengo la experiencia de un familiar al que le pasó una cosa parecida aunque fue con tráfico (parecida en el sentido de que saltaron la norma a la torera). Se acudió al juzgado y condenaron a tráfico a las costas. Intentamos convencer al denunciante para que se querellara por prevaricación pero no quiso. En la sentencia le daban una buena tunda a tráfico. Una insititución que ayudó bastante fue el defensor del pueblo, al que se puede acudir sin coste (salvo el tiempo de hacer y mandar los escritos). Para la sentencia vinieron muy bien los escritos del Defensor del Pueblo (que no veais la caña que daba también).

En fin, que estas cosas pasan, aunque es una pena.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 01:49 
Oficial
Oficial

En principio seguramente que en el recurso de reposicion hare constar que me reservo el derecho a inciar acciones legales de caracter penal por lo sucedido , en cuanto al tema del Defensor del Pueblo , pienso que eso esta bien pero que no son vinculantes las decisiones del Defensor del Pueblo sino que son recomendaciones. Gracias de todas formas.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 11:56 
Oficial
Oficial

Si que te tomaste a pecho lo de la multa eh SR Lobo !! jeje
Suerte con el tema.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 16:30 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Efectivamente, las decisiones del Defensor del Pueblo no son vinculantes, pero si te da la razón queda muy bien. Ya nos contarás. Suerte.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 16:40 
Moderador
Moderador

101airbone escribió:
Efectivamente, las decisiones del Defensor del Pueblo no son vinculantes, pero si te da la razón queda muy bien. Ya nos contarás. Suerte.

Un saludo

Estoy de acuerdo con 101airbone las recomendaciones del defensor del pueblo se suelen tener bastante en cuenta aunque no sean vinculantes, nunca está de más tenerlas.

Saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 21:44 
Oficial
Oficial

No es que me tome esto a pecho , pero me parece una verguenza que la administracion abuse de los administrados. Me parece una verguenza que un vigilante de la ora le den reconocimiento de agente de la autoridad igual que a mi y yo hice una oposicion como todos nosotros y el no . Me da verguenza que me mientan y me tomen el pelo. Que os pareceria que mañana venga un tipo de la calle os denuncie y el organo instructor se pase por el forro el Reglamento de Procedimiento Sancionador y alguna otra cosa y digan que es agente de la autoridad un pedrito de la calle y que tiene razon en su denuncia. Un poco fuerte no?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 22:13 
Subinspector
Subinspector

Totalmente de acuerdo con SR Lobo! Es una vergüenza como el sistema de estas administraciones está estructurado, de forma que ante una supuesta infracción, primero pagas la sanción y luego tienes el "derecho" a reclamar que esa infracción no se cometió. Pero ese "derecho" tiene numerosas trabas, a destacar que una de ellas es que el coste de esa reclamación (ir al contencioso, etc..) supone un coste más grande que el de la propia sanción. Muchos de los ciudadanos no denuncian por su escaso conocimiento en temas legales y por la fe de que todo lo que les dice la administración es legal y lo tienen que acatar.

No es cuestión de tomarse a pecho algo o no, es cuestión de principios, de como bien dice SR Lobo, es un abuso.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 23:05 
Oficial
Oficial

Ademas , en que lugar dejan en ese pueblo a sus autenticos agentes de la autoridad?

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora