Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 00:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

kamizake escribió:
Lovat escribió:
PD: Mi mente sigue maquinando una idea maja ... :D :D

Pues aunque yo no tenga poderes paranormales...Creo que se que esta pasando por tu mente..Y me gusta la idea!!!!! wink:

Ese kamizake grande !!!!!!! :D :D :D :D wink: wink: De todas maneras habrá que saber la opinión del estado mayor fauerzaesp.

Agradecer y felicitar a Buitre, abuelo y Blackjack todo lo que estais aportando en este hilo y en el de la BOEL.

Buenas informaciones, buenas fotos, buen ambiente y artículos redactados de una manera notable.

Un saludete !!!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 01:08 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 23:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 02:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Bueno bueno, como se esta caldeando el ambiente, esto me gusta

kamizake
yo hice ese año los 101, creo que fue el primero que se hizo y como culturilla os contaré el origen de dicha prueba.

Para los que no lo sepan un tercio de la legión se compone de dos banderas, y en el IV cohabitaban la Xªbandera Millan Astray y la BOEL con su correspondiente "pique". Un capitan de la Xª y otro de la BOEL discutian sobre la marcha OTAN ,carrera en x tiempo y x distancia con todo el equipo de combate, y aqui los dos capirulos empezaron a macar paquete, que si los mios mas tal y cual
hasta que uno de ellos dijo que una compañia de legionarios como dios manda sería capaz de ir a un frente a 100km en menos de un día. Y la respuesta del otro capitán fue "pa cxojones los míos, nos haremos 101" y asi empezó esta "divertida" competición.

Ni que decir tiene que era mi capitán, lo cual nos convertía a toda la compañía en "voluntarios"
(eres voluntario,estas en el tercio!!!! :shock: )

Resultado: una caja de antiinflamatorios 15 euros, unas botas nuevas 50 euros
Batir el recor de marcha de la OTAN por unidades, no tiene precio, pa to lo demas mastercard :cool:

Ah se me olvidaba: mas de la mitad de la compañía de baja por rodillas, tobillos, riñones, etc...
creo que esta marcha no se a vuelto a hacer con equipo completo
:shock: (recalco "completo", no con mochilas rellenas con almohadas como vi un año)

Última edición por Blackjack el 24 Ene 2008 03:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 02:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ondia me equivoque de hilo!!!! :???:

debí haber puesto esto en el de la BOEL, pero es que se me cruzan los temas :-o

perdon por el lapsus

Referente al tema cuchillos, en mi patrulla un teniente impuso llevar armas ocultas, por lo menos dos.
Cuchillos boteros, navajas camufladas, cuchillas ocultas en hebillas y dobladillos, cables, punzones, agujas, sixfinger, etc...
Alguno hasta se compro manuales de ninjitsu (seguro que en este foro alguien nos podra enseñar mucho)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 06:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rastreando la red me he encontrado esto

recuerdo haberlo visto en camiseta

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 12:09 
Oficial
Oficial

Vaya pedazo de hilo os estais marcando
ENHORABUENA A BUITRE, ABUELO Y BLACKJACK

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 13:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Sobre el cuchillo montañero de la Fábrica Nacional de Toledo que equipó a tantos esquiadores escaladores, tropas de montaña y guerrilleros hay noticias muy interesantes.

Unos prestigiosos maestros cuchilleros han lanzado una versión modernizada de aquella herramienta.

Con más peso ya que la versión original adolecia de peso para determinados trabajos en el campo, dimensiones más proporcionales con la guarda y materiales de mejor calidad y no los típicos de una economia de postguerra o de ballestas de vehículos.

VIEJO.

peso 236g
espesor 5,2mm
long.total 250mm
long. hoja 138mm

NUEVO

peso 413g
espesor 6mm
long.total 275mm
long. hoja 160mm

Un prodcuto excelente, muchos guerrilleros llevaron en su cinto este modelo.

El FNT, el machete Villegas y el cuchillo de monte de Aitor son la triada de productos. Debería existir en España, pais con amplia tradición en armas blancas un modelo tradicional y lleno de historia al más puro estilo de los gurkas con su kukri, los chilenos con su corvo, los jaeger austraicos con el glock, los pilotos con el USAF Survival Knife o la daga Faibarn Sykes.

Sobre lo que comenta BLACKJACK de los cuchillos en OEs, todo dependía del mando y de la importancia que le diera a estas armas.

Un guerrillero muy experimentado en las artes marciales, el arte del cuchillo y del combate con armas blancas se ofreció a redactar un manual de combate con cuchillo en su GOE que sirviera para entrenar estas técnicas de manera sencilla y productiva.

Poco antes de acabar su servicio militar en el GOE es cuando hizo ese ofrecimiento, de redactar un manual del combate con cuchillo, un compendio de técnicas que sirvieran para todos los futuros guerrilleros que engrosaran las filas de ese GOE y que podia repercutir en el adiestramiento general de los guerrilleros en intercambios varios con otros grupos.

Su ofrecimiento fue desestimado. Una verdadera lástima !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 14:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

proximoGEO escribió:
Lo que mas me gusta de todo es la fase de supervivencia, asi que todo lo que pongais de supervivencia me encantará.

Algo adelantó RAINMAN sobre la fase de supervivencia y ya dijo que todo variaba mucho de lo que buscara el mando, de como la hubiera programado y de si eras veterano o novato en estas lides.

La fase duraba unos 10 días. En esta primera fase la supervivencia era estática. Se buscaba saber construir un refugio, hacer fuego y mantenerlo, proveerse de comida variada y demas.

El personal era preparado pro sus mandos antes de la salida al campo con charlas teóricas sobre el supuesto a acometer. Se dividen en grupos y todos harán de todo al final de los 10 días de supervivencia.

Los más veteranos en la COE - GOE realizaban una supervivencia intinerante de 2 semanas de duración con lo que ello complicaba el asunto. Todas las jornadas a hacerte un refugio, el cansancio de las marchas que hace mella por la falta de alimento, etc, etc, etc.

Luego ya se iban alternando con otras situaciones como el golpe de mano que fracasa, la PATCOM es capturada y hecha prisionera, trato de prisioneros, resistencia a interrogatorios, posiciones de stress, música bakala o rock a toda pastilla durante 3 días para una evasión del campo de prisioneros y supervivencia por el campo de 18 días.

Un saludo !!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 14:34 
Comisario
Comisario

Primero felicitaros por el post, el cual sigo desde su creacion jeje, ENHORABUENA Lovat, Abuelo, Buitre, Blackjack...!!
En segundo lugar secundar que si, es una verdadera lastima la desestimacion del "manual"...que pena!!
Y en tercer lugar, lo de el tipico cuchillo Español...afianzémosle joer!!! ese es el verdadero cuchillo español!! el oso negro de toda la vida!! tengo 19 años y desde que soy chiquitin (ya que siempre me ha llamado el tema) tengo uno que me regalo mi padre como ORO EN PAÑO!! han habido mas: joker, muela, otros aitor (comando...)...PERO NADA COMO EL OSO NEGRO QUE ME REGALARON, ES EL CUCHILLO ESPAÑOL!!
Un saludo!!

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora