Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2007 11:57 
Moderador
Moderador

malinois escribió:
para mi, una de las mejores navajas que hasta el momento he usado es la endure wave de spyderco......lo unico que le falla, y es un fallo generalizado a el 99% de ellas es su tamaño.....demasiado grande para las tecnicas que yo uso y estudio.....busco una navaja con un mango grande y una hoja pequeña, porque me da la libertad de actuar punzando en zonas muy delicadas sin tener el temor de rajar a alguien como un cerdo.......
es muy importante este dato, porque si se una una navaja como medio de defensa-ataque debes tener la confianza de que no te va a fallar y que no vas a matar a nadie si no quieres.........
no soy muy amigo de los cortes grandes y profundos.......prefiero hincar en un hombro, por ejemplo, algo muchisimo mas efectivo y menos comprometido...........
a ver si los amigo foreros buscan alguna con estas caracteristicas
gracias

En este foro hay un hilo de presentaciones,es recomendable presentarse allí:

hillo de presentaciones

Saludos

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 01:07 
Moderador
Moderador

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 17:54 
Site Admin
Site Admin

NAVAJA FAUERZAESP

Edicion limitada a 36 unidades.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 18:20 
Site Admin
Site Admin

Eso son fotos y lo demas tonteria 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Por cierto, a mi no me gustaba demasiado la punta, me parecia mejor el modelo "tipo tanto", pero la he utilizado para pinchar unas cosas y la verdad es que entra como en mantequilla.

Y eso que no soy muy aficionada a las armas blancas, pero estoy realmente contento con ella

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 10:52 
Oficial
Oficial

Por cierto, con respecto a la navaja.. al hacer el grabado en la hoja se ha quitado la protección que trae la hoja, supongo [mas bien espero] que por ahi no comenzará a oxidarse..
No lo creo, pero mejor asegurarme antes de meterla en el agua 8)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 21:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

alvarocnp: El modelo que has colgado es el cuchillo de monte de AITOR. Que en 1983 se declaró reglamentario en las FAS.

Una opción muy interesante y muy buena de precio son los cuchillos austriacos Glock.

mcgver escribió:
Quisiera creer que el cuchillo que comentaís arriba, fue el primer cuchillo oficial de las COE´s.
Imagen

Imagen

Extraido de : http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... rimible=si

" Primero de todo fue el cuchillo UOE fabricado por la extinta -como todo el INI- Fábrica Nacional de Toledo. Se debió hacer allá por 1945 -he visto una foto del mismo en un museo datado en esa época- durante la época de la autarquía franquista, cuando España no tenía ni para utilizar el mejor de los aceros para sus cuchillos, ni el mas conveniente de los cueros para sus fundas. Esta pieza debió estar en servicio hasta los 80s. Al menos hay fotos de los 70 y de los 80 con guerrilleros portándolos.

En fecha indeterminada, entre los 60 y los 70, se diseñó por un desconocido -quizá por el mando Villegas o tal vez no- el cuchillo que lleva su nombre y que en Albacete -ciudad de origen- conocen como modelo "Guerrillero". Puede que al principio fuera un artículo civil y que dicho oficial, o alguien del Ejército, le introdujera algunas modificaciones; lo que si es verdad es que entre la versión civil y la militar hay muchas diferencias que afectan a su robustez, construcción y solidez. Ya, por de pronto, tengo confirmado por tres fuentes diferentes que este modelo se compraba sin funda. No creo que este fierro, en su origen, fuera una idea militar pero, por alguna desconocida razón, éstos lo compraron sin mediar contrato y parece ser que los soldados -privadamente- también. El cuchillo guerrillero o Villegas lo fabricaban en su origen casi todas las casas de Albacete -que eran muchas entonces, algunas casi de un solo artesano- y hoy en día, muchas lo conservan en producción (Halcón, Cudemán, Sami, Andújar, Esparcia, Hermanos Jiménez ... etc. ).

Ya en los 80, se quiso hacer oficial esta situación y no mediando concurso público alguno, se le adjudicó directamente a Aitor la mejora del llamémoslo cuchillo Villegas-Guerrillero y así aparece el Oso militar, el cual conserva de éste la forma de la hoja, el abrebotellas en la guarda, el agujero en la hoja y en el pomo, la sierra en el lomo de la hoja y, por supuesto, un diseño mucho mas moderno y estilizado. Los de la casa vasca cometiron un solo error, que fue no hacerlo enterizo y meterle dos remaches o tornillos trasversales y sendas tuercas en las cachas. No creo que hubiera sido difícil.

Os pongo ahí debajo una fotos de los tres modelos. Es innegable las semilitudes entre el Villegas y el Oso. Para acabar solo decir que pudo haber cuarteles donde los tres modelos convivieron. Dónde, si que no lo se. "

Hola Mcgyver:

El cuchillo de la EZAPAC en la página 4 de este hilo NO es este de la FNT que nos analizas.

Date cuenta que el cuchillo montañero de la FNT lleva una guarda de considerables dimensiones y en el del EZAPAC no tiene.

El cuchillo que porta ese miembro del EZAPAC en la foto de la página 4 de este buen hilo es este del que adjunto imagen:

Imagen

Un saludo !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 19:33 
Moderador
Moderador

Que guapa la Fauerzaespnavaja 8-)

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 23:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola Lovat.
Gracias.

He intentado hacerme con un Glock, en negro, en España, sin resultado.

Alguien conoce algun sitio que lo tengan?

Gracias.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 00:10 
Moderador
Moderador

mcgver escribió:
Hola Lovat.
Gracias.

He intentado hacerme con un Glock, en negro, en España, sin resultado.

Alguien conoce algun sitio que lo tengan?

Gracias.

Amigo, quizás ésto te interese:

Glock 78

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora