Los venden en eBay, teóricamente cumplen la normativa SK-1 alemana hasta 2006 o 2007 y los venden por unos 90 euros más el transporte, que son otros 20 desde Alemania.
Vienen con una funda de color arena, con una camiseta blanca para meter las placas y con un panel anticorte/punzón para engancharlo en el frontal.
En mi Puesto lo descubrió un compañero, y los vende por 150 euros, habrá vendido mas de 100 y se está ganando unas pelillas, el no engaña, dice que están caducados, de hecho en el último tiro probó uno y paró impactos de 9 mm y posta y bala del 12, así que funcionar parece que funciona, me consta que en una Comisaría del CNP de mi zona de Madrid, también los vende un compañero.
Sinceramente, no me parece muy ético, pero si el Cuerpo no te da chalecos y andas mal de pelas, mejor llevar esto que ir a pecho descubierto. Yo personalmente valoro mi vida en mas de 150 euros y hace 4 años me compré el ABA Xtreme, pero cada uno hace lo que quiere.
Por lo menos en la zona del Corredor del Henares, ahora Policías Nacionales y Guardias Civiles ya tienen algo que ponerse sin dejarse media nómina.
Por cierto, he encontrado el enlace y ha subido de precio a cuando yo los vi:
http://cgi.ebay.es/Bullet-Stab-proof-Ja ... dZViewItem
La pena es que estas cosas no trasciendan y no se le caiga la cara de vergüenza a nuestro Director General de los dos Cuerpos de ver que sus funcionarios se tienen que equipar con material de saldo y caducado porque no adjudican chalecos.