Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 01:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mi opinion personal

en el video de la mujer apuñalada estoy seguro de que yo podria haberle arrancado la cabeza de una patada al elemento, ya que me defiendo mejor con muay thai y el tipo lleva un cuchillo asi que prefiero no arriesgarme en un cuerpo a cuerpo.

En el video del coche tengo experiencia. yo arranque, arrastre al tio y sali de la zona calinte, aparque el coche al otro lado de la manzana y luego me quede muy agusto repartiendo estopa. Pero eso solo porque sabía con quien me la jugaba, si fuese desconocidos y no se donde me meto me largo atoda leche y se acabo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 18:42 
Moderador
Moderador

video 1 (el 2 no puedo verlo por los plugins :x ) patada en la cabeza, mejor dicho en la boca, a poder ser con la punta, lo siento, no soy de Krag, ni de Jiujitsu etc..por lo tanto desconozco la técnica pero creo que una buena patada que le parta la mandíbula inferior le haría tanto daño que dejaría a la victima, las estrangulaciones y demás presas...para mí es entrar en cuerpo a cuerpo y no olvidemos que él tiene un cuchillo, lo dicho: patada en la boca y ponerle los dientes en "rompan filas" :shock:
Por lo demás....a nivel de sentimientos: vergüenza, rabia, y mucha pena, pena a lo que estamos llegando los seres "civilizados". Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 21:05 
Comisario
Comisario

Bueno, como ya se han dicho varias cosas no voy a aportar nada nuevo.
Yo creo que en el primer video podría hacer dos cosas.

Primer video:
Mi solución "civilizada" sería acercarme por detrás con precaución y ,dado que al agresor se le veía obsesionado en clavarle la navaja a esa mujer estando totalmente ajeno a su alrededor, no sería muy difícil luxarle la mano que lleva la navaja y lo controlaría con posterior detención hasta que llegue alguna patrulla(siempre llevo en la bolsa bandolera unas bridas y algo mas, nunca se sabe).

La opción menos "civilizada" sería darle un fuerte tibiazo en la cabeza, ya que la altura a la que se encuentra ésta es ideal para tener buena potencia. Supongo que se quedaría K.O para finalizar la intervención y aunque no fuera así se quedaría lo suficientemente aturdido como para después de patearle controlar rápidamente su brazo armado y finalizar como en la primera opción.
Desde luego lo que NO haría es entrar al cuerpo a cuerpo sin antes haber controlado o desarmado al sujeto, por mucha estrangulación que hagas eres susceptible de que te pinche o te corte con la navaja, palo, puño americano o lo que sea.

Segundo video:

Con lo grande que es el pollo mejor cambio el coche de sitio y punto, que el cementerio está lleno de valientes. Como mucho le "gasearía" con el spray que llevo en la puerta del coche para ganar tiempo y me piraria. Pero si el hi** pu** no deja que me vaya sin mas, pues a problema grande solución mas grande, como ya se ha comentado antes. En la calle no hay reglas, hay supervivencia, ya se escribirá luego, y si al largarte tienes suerte y no te identifican dolores de cabeza que te evitas. Lo que tengo claro es que para comer yo con pajita que lo haga el otro.

Un saludo 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 16:25 
Comisario
Comisario

Otro del mismo origen y comentarios del video número 1.

Citar:
[quote author=Crafty_Dog link=topic=1497.msg15927#msg15927 date=1200955924]
Continuando con el tema del clip de Holanda:

Pensando en soluciones, me parece muy importante la linea de mi ataque. Aunque el asesino parece muy enfocado en su matanza, lo que me preocupa es la posibilidad de un movimiento spontaneo y riesgoso hacia mi si mi linea de ataque no lo tome en cuenta.

He aqui un ejemplo de lo que hablo: http://youtube.com/watch?v=QQez4jQO81c&feature=related
El policia muestra corazon y huevos de hombre, pero por el proposito que pongo este clip aqui quiero que Uds presten su atencion a lo que hace SIN PENSAR la mano con el cuchillo-- el movimiento resulta estar muy cerca al sangre femoral/los partes sexuales.

Aplicando este concepto al caso en Holanda, pienso lo siguiente:

1) No hay tiempo. Hay que actuar. Cada golpe con el cuchillo puede ser el golpe que mate.
2) Si tengo mis propias armas, la solucion es distinta. Si tengo pistola, una bala en la cabeza (con cuidado por donde vaya la bala) o si tengo cuchillo soluciones usando dicho herramiento.
3) Pues, es Holanda, entonces poco probable que la gente tenga pistola o cuchillo-- por lo cual la solucion tiene que ser de mano desnudo. Aceptando eso, para quitar el asesino de su monte sobre la mujer, un patada "side kick" (estilo Jun Fan/Bruce Lee :lol:) desde 0300 o 0900 me parece logico. En cualquiera de las dos lineas que sea, hay que usar la pierna que no deje expuesta la sangre femoral.
4) Hay que gritar a los otros sacar de alli la mujer, mientras yo me mantenga listo para continuar la situacion con el asesino.

!Ojala que Uds entiendan mi espanol!
[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 22:48 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Joer Cecilio, nos pones en situaciones de estres en las que sin duda, el yo habría es más sencillo de refelxionar que el yo voy a...
Desde mi punto de vista (quizás demasiado inexperto aún) pienso que existen tres clases de personas.
1º. Aquel que se dedica a grabar lo que sucede, sin pararse a pensar que la vida de una persona esta en juego y que puede ayudarla, para mí, éste, se merece el mismo número de patadas que el atacante.
2º. El que quiere hacer algo, pero no tiene la menor idea de por donde anda, y es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, si vas a dar una patada, con contundencia, si te vas a tirar sobre él, con contundencia, si le vas a inmovilizar.... con contundencia, éstos, aunque tienen buena voluntad (al menos conciencia) muchas veces entorpecen la acción de quienes finalmente solucionan el problema.
3º. El que es un poco "rarito", es decir, muchos de los que habitualmente leemos este foro, gente a la que le salta el chip ante una intervención de estas, y sin saber ni cómo ni por qué, empieza a funcionar y resuelve el problema.

Yo pienso que lo más efectivo, la patada en la cara desde un lateral y ligeramente retrasado, con todo el empeine y aprovechando bien la fuerza.

Sobre el segundo video, lo mismo os digo, primera o marcha atrás, y a correr, ya explicaremos posteriormente de quien es el brazo que cuelga de nuestro coche.

Y sobre el tercer video... loable, sin duda, y aunque sin duda podría haber sido alcanzado con el machete, también podría haberse hecho mucho daño en la zona lumbar al caerse sobre la mesa, una intervención un poco "nefasta" pero efectiva.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 03:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

respecto al ultimo video parece una "patada voladora" de pressing catch.

creo que el tipo tuvo mucha suerte de no llevarse una puñalada y ademas no romperse los riñones.

Pero le salió bien y al final eso es lo que cuenta, :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 20:46 
Comisario
Comisario

Dos videos más del mismo origen.

Citar:
[quote author=Crafty_Dog link=topic=1504.msg15957#msg15957 date=1201115941]
Estupida musica, pero un estudio en varias cosas, incluyendo falta de control de distancia, angulo, falla de atencion y otras cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=21CUmU01 ... re=related

[quote author=Crafty_Dog link=topic=1509.msg16010#msg16010 date=1201252613]
Comienza con musica estilo "gangsta rap" y luego el rapper muestra la verdad de lo que se proclamaba. ?En tu coche en esta situacion que harias?

http://www.youtube.com/watch?v=7ftSH00aoXQ

Última edición por Cecilio Andrade el 25 Ene 2008 22:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 19:31 
Comisario
Comisario

Hola, aqui paso a exponer lo que haria yo:

1º- patada en la boca al sujeto, como bien ha dicho Rakos, en la mandibula, que se desestabilize e inmovilizarlo rodilla al cuello y luxaxion del brazo.

2º- pues como bien han dicho otros foreros, evito el enfrentamiento sentado en el coche con poco espacio para obrar, en cuanto mete el brazo en el ocche, primera o marcha atras y arrastro lo que me encuentre, mejor el que yo, ya se daran luego las oportunas explicaciones.

3º- Dos pasos para atras, saco la defensa y a meterle goma hasta que caiga o cese en su empeño de atacar, prefiero trasladarlo a el a Urgencias para que lo examinen antes que tener que ir yo a que me examinen a mi.

SALUDOS :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008 21:29 
Oficial
Oficial

Ostias que video,yo le pego una patada en la cara o cojo algo duro que haya en el suelo y le doy en la cara o cabeza $%&ª que la esta matando en mitad de la calle avisas a la policia y vas a por el.Yo creo que siendo un simple civil no lo dudaria aviso a la policia y voy a por el, en el tiempo que tardan en reaccionar le ha podido cortar el cuello un monton de veces .

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora