Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:37 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

munifex escribió:
Gracias Ender por el LEKOA. La información que leí está en la Wikipedia en el artículo sobre el Chicago Department Police, al ser una encuclopedia libre igual han metido la gamba.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:38 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Blackwater escribió:
Increíblemente perfecto Ender. Eres la caña como siempre. Estoy viendo el LEKOA que nos has comunicado y madre de Dios, eso son estadísticas.

Muy buen trabajo.
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:41 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Blackwater escribió:
nani77 escribió:
Pedazos de coches Balckwater, igualitos que los de aqui :mad: :mad:, Emder al final ¿que paso con el 2º dia de trabajo del novato Blackwater?, estoy ansioso de informacion :mad: :idea:

SALUDOS :twisted:

Los mismos coches compañero pero con la salvedad que son los malos los que los conducen aunque ya va habiendo alguna mejora. En nuestra PL se ha sacado a concurso la renovación del parque móvil. Ya os iré comentando y colgando alguna fotillo.

Me lo pasé muy bien mi primer día rookie, poco a poco me iré desenvolviendo por la metrópolis :D

warrior escribió:
Pues si que se toman en serio lo de custodiar en New York, cualquiera entra a Chanel o Dior Shocked Wink

Saludos

Tan amplio despliegue de medios era para los componentes de Fauerzaesp, nos gusta la familiaridad cuando compramos O:

Pasar una felíz noche.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:44 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ender escribió:
Cuando veis las fotos de la ESU automaticamente le asignais el rol de unida de intervencion, cuando no es necesariamente asi, os recuerdo que son mitad bombero/rescatador mitad policia, por lo tanto en sus numerosas intervenciones en el aspecto de salvamento, esa funda (que conste que no me gusta) ofrece un mayor resguardo que la estandar de cuero con las que son dotados.
En casos como el 11-S u otras intervenciones de gran indole, el arma queda mas protegida de golpes ,polvo o de salirse de la funda con la caimanera, de ahi su uso.
Esta es otra de las singularidades del NYPD.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:45 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ender escribió:
Traducción de el capitulo “Siete Segundos en el Bronx” , extraído del libro Inteligencia Intuitiva de Malcom Gladwell.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo ya que rebela aspectos interesantísimos de cómo pensamos, en particular este capitulo esta dedicado al suceso en el que murió Amadou Diallo a manos de agentes del NYPD. El autor no es policía , es psicólogo e intenta ser objetivo.
Me he tomado la libertad de currarme una traducción directa del libro, creo q es de bastante interés

La Manzana 1100 de la Avenida Wheeler se encuentra en el barrio de Soundview, al sur del Bronx, esta formada por casa y apartamentos modestos de dos pisos que dan a una calle estrecha.
En uno de los extremos esta la bulliciosa Avenida Winchester , la principal arteria comercial del barrio, y a partir de ahí la calle se prolonga unos doscientos metros, flanqueada por dobles filas de coches estacionados .Los edificios se construyeron a principios del siglo pasado. Muchos de ellos tienen la fachada de ladrillo rojo ,con adornos y cuatro o cinco escalones que conducen a la entrada principal .Es un barrio pobre de clase obrera, en el que, en los últimos años noventa, prospero el trafico de drogas, sobre todo en la Avd. Winchester y, una calle mas allá, en la Avenida Elder.
Soundview es el tipo de lugar al que iría un inmigrante en Nueva Cork que quisiera vivir en un sitio barato y cercano al metro, y eso fue lo que llevo a Amadou Diallo hasta la Avd. Wheeler.

Diallo era de Guinea. En 1999 tenia 22 años y trabajaba en el sur de Maniatan como vendedor ambulantes de cintas de video, calcetines y guantes, que extendía sobre la acera de la calle14.Era un joven bajito y sencillo de un metro setenta de estatura y unos 68 kg. Vivía e el 1157 de Wheeler, en el segundo piso de una de las estrechas casas de apartamentos de la calle.
La noche del 3 de Febrero de 1999, Diallo volvió a su apartamento poco antes de medianoche, charlo un rato con sus compañeros de habitación y luego bajo a la entrada principal de la casa y allí, de pie sobre el escalón superior, se quedo tomando el fresco.
Unos pocos minutos mas tarde un Ford Taurus Camuflado giro lentamente hacia la avenida Wheeler con un grupo de agentes de policía vestidos de paisano en su interior.
Eran cuatro: todos blancos, todos con vaqueros, sudaderas, gorras de béisbol y chalecos antibalas y todos con pistolas 9mm.
Pertenecían a la denominada Unidad contra la delincuencia callejera, una sección especial del NYPD dedicada a patrullar por los “puntos conflictivos de delincuencia en barrios pobres de la ciudad. Conducía el Taurus Ken Boss, de 27 años .Junto a el iba Sean Carroll , de 35 y el asiento trasero lo ocupaban Edgard McMellon, de 26 y Richard Murphy, también de 26.
Carrol fue el primero que vio a Diallo.Un momento , un momento!, dijo a los otros ocupantes del coche.”¿que hace ese tío ahí?.Carroll explicaría posteriormente que le pasaron dos pensamientos por la cabeza .Uno fue que Diallo podría estar vigilando para algún ladrón de los que entran a robar en los pisos haciéndose pasar por una visita.
El otro fue que Diallo encajaba con la descripción de un violador múltiple que había estado actuando en ese barrio hacia un año. “ estaba ahí, de pie” recordó Carroll.” Ahí de pie sobre el escalón, mirando a uno y otro lado de la calle, asomando la cabeza y luego apoyándola contra la pared “.En cuestión de segundos hizo lo mismo otra vez, miro hacia abajo, miro hacia la derecha.Y pareció que se metia en el portal cuando nos aproximabamos, como sino quisiera que le vieramos .Entonces, al pasar por delante, yo le mire, intentando averiguar que pasaba.¿que trama este tío?.

Boss detuvo el coche y retrocedió hasta que el Taurus quedo justo enfrente del 1157 de Wheeler. Diallo seguía allí, lo cual, según afirmo mas tarde Carroll, “le sorprendió”.”pensé que, bueno, que no cabía duda de que algo pasaba allí”.Carroll y McMellon salieron del coche. Policía! grito McMellon, mostrándole la placa a Diallo.¿podemos hablar?.El joven no contesto .Mas tarde se supo que era tartamudo, de modo que bien pudo intentar decir algo, aunque sin conseguirlo. Además no hablaba bien ingles y corría el rumor de que un grupo de hombres armados habían robado hacia poco a un conocido suyo, de modo que debía sentirse aterrorizado: allí estaba, fuera de su casa, en un mal barrio y pasaba la media noche, mientras dos hombres muy corpulentos, con gorras de béisbol y el pecho hinchado por loas chalecos antibalas, avanzaban hacia el a grandes zancadas. Diallo se quedo quieto un instante y a continuación entro corriendo en el portal.Carroll y McMellon salieron corriendo tras el.Diallo llego a la puerta interior y asio el picaporte con la mano izquierda ,según declararon mas tarde los agentes, mientras giraba el cuerpo hacia un lado y se metia la otra mano en el bolsillo “rebuscando”.
“ que yo te vea las manos!!!” grito Carroll.McMellon también gritaba “ saca las manos de los bolsillos!! , no me obligues a matarte $%&ª!!.
Pero Diallo estaba cada vez mas nervioso, y Carroll comenzaba a estarlo también, ya que le parecía que aquel giraba el cuerpo hacia un lado porque quería esconder lo que estaba haciendo con la mano derecha.
“ Nos encontrábamos probablemente en la parte superior de las escaleras del portal, intentando atraparle antes de que entra por esa puerta” recordó Carroll en el juicio.” El sujeto se volvio y nos miro.Aun tenia la mano en el picaporte .Entonces empezó a sacar un objeto negro del lado derecho .Conforme extraía ese objeto, lo único que pude ver fue la parte superior de… parecía la corredera de un arma negra. Mi experiencia y mi información previas, así como anteriores arrestos, me decían que esa persona estaba sacando un arma”.
Carroll Grito “ un arma, tiene un arma!!!.Diallo no se detuvo .Siguio sacando algo del bolsillo y empezó a levantar el objeto en dirección a los policías .Carroll abrió fuego. McMellon retrocedió instintivamente y se cayo, disparando a la vez ,por el tramo de escaleras hasta dar de espaldas en el descansillo .Como las balas rebotaban por todo el portal, Carroll pensó que provenían del arma de Diallo, y cuando vio a McMellon volando hacia atrás, supuso que era por el impacto recibido por su compañero, de modo que siguió disparando , procurando apuntar, como les enseñan a los policías, al “centro de masas”. Había trozos de cemento y astillas volando en todas direcciones, y el aire estaba electrizado por los destellos que salían de las bocas de las pistolas y las chispas de las balas.
Boss y Murphy salieron también del coche y se dirigieron corriendo al edificio .Mas adelante, cuando los 4 agentes fueron procesados por homicidio en primer grado y asesinato en segundo grado , Boss declaro: “ Vi que Mcmellon, que estaba en el lado izquierdo del portal, de pronto salio volando escaleras abajo. Mientras, Carroll, que estaba a la derecha, bajo por las escaleras. Era una autentica locura”. “” el Iba bajando por las escaleras y era.. era tan intenso…hacia todo lo que podia para retirarse de esas escaleras. Y Ed estaba en el suelo.Los disparos continuaban. Yo corría, iba de un lado a otro.Y Ed, alcanzado por un tiro .Eso es todo lo que pude ver. Ed estaba disparando con su arma.Carroll dispara en dirección al portal… y entonces fue cuando vi al señor Diallo. Estaba al fondo del portal, en la parte trasera, junto a la pared donde esta la puerta interior .Estaba ligeramente hacia un lado de esa puerta y agachado .Agachado y con la mano fuera, y yo vi un arma. Entonces dije: Dios mió ,voy a morir”..Dispare el arma mientras iba retrocediendo, hasta que di un salto hacia la izquierda y me quede fuera de la línea de fuego…Diallo estaba en cuclillas, la espalda erguida lo que parecía era alguien que intentaba hacer blanco en algo mas pequeño. Parecía que estaba en posición de combate, la misma que me enseñaron a mi en la academia de policía “”.
En ese momento el abogado que estaba interrogando a Boss le interrumpió:
¿Y como tenia la mano?
Fuera
¿del todo?
Del todo
Y usted vio que tenia un objeto en la mano, ¿verdad?
Si, creí ver que tenia un arma en la mano…lo que yo vi fue el arma entera.Un arma cuadrada .En una fracción de segundo, tras el tiroteo, el humo y Ed McMellon derribado en el suelo, lo que a mi me pareció fue que él empuñaba un arma con la que acababa de disparar a Ed y el siguiente seria yo.

Carroll y McMellon dispararon 16 tiros cada uno, todo el cargador. Boss disparo 5 veces . Murphy 4.Entonces se hizo el silencio .Con las armas desenfundadas subieron las escaleras y se acercaron a Diallo.” Le vi la mano derecha”, diría Boss mas tarde. “ Estaba fuera del bolsillo, con la palma abierta .Y lo que debería haber sido un arma, era una cartera .Dije ¿Dónde $%&ª esta el arma?.
Cuando llegaron las ambulancia Boss estaba tan destrozado que no podía ni hablar.
Carroll se sentó en un escalón ,junto al cuerpo de Diallo acribillado a balazos, y empezó a llorar.

CONTINUARA.

Asunto:
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

nani77 escribió:
¿=? ¿=? ¿=? ¿=? ¿=? ¿=? ¿=? ¿=? ¿=? ¿=? ¿=? de lo mejorcito del foro Ender

nani77 escribió:
Ender una pregunta, este suceso fue anterior al caso de Rodney King verdad?, y si no me equivoco los agentes fueron absueltos sin cargos

Asunto:
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ender escribió:
El caso de Rodney King, fue en Los Angeles en 1992 y el caso Diallo fue en 1999 en New York.
El primero dio paso a los infames L.A Riots que costo al pais varios muertos, cientos de heridos, miles de arrestados y docenas de millones de dolares , la principal diferencia ( por mucho que quieran meter a ambos en el mismo saco) es que King era un delincuente y Diallo un pobre chaval.

L.A Riots:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GUARDIA NACIONAL DESPLEGADA, es la segunda vez en L.A una cuando los incidentes de Watts y 25 años despues con el caso Rodney.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:46 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ender escribió:
CONTINUACION DEL CASO DIALLO , EXTRAIDO DEL LIBRO INTELIGENCIA INTUITIVA:

TRES ERRORES FATALES

Tal vez las formas mas comunes, y las mas importantes de la cognicion rapida sean los juicios que elaboramos y las impresiones que nos formamos de los demas.Cada minuto que pasamos en presencia de alguien, hacemos fluir una corriente constante de predicciones y deducciones acerca de lo que esa persona esta pensando y sintiendo.
Cuando alguien dice "te quiero" le miramos a los ojos para juzgar si lo dice con sinceridad.Cuando conocemos a alguien,solemos percibir señales sutiles que nos permiten afirmar mas tarde:"Me`parece que no le he gustado" o "no me parece que sea muy feliz", aunque esa persona haya hablado en tono normal y amistosos.A partir de la expresion facial nos resulta facil analizar rasgos distintivos complejos.
Si, por ejemplo, me vieran sonreir y con los ojos chispeantes, dirian que me estoy divirtiendo.Pero si me vieran asentir con la cabeza y sonreir exageradamente, con los labios apretados,pensarian que me han tomado el pelo y que estoy respondiendo con sarcasmo.Si mirara a alguien, le sonriera ligeramente y luego mirara hacia abajo y apartara la vista, pensarian que estoy coqueteando.
Esta practica de deducir motivos de intenciones de los demas es un ejemplo clasico de seleccion de datos significativos.Consiste en captar indicios sutiles y fugaces que nos permitan leer la mente a alguien, y no hay, practicamente, otro impulso tan basico y automatico que, ademas nos salga tan bien sin esfuerzo alguno.

Ahora bien, en la madrugada del 4 de febrero de 1999, los cuatro agentes que patrullaban por la Avenida Wheeler fallaron en esta labor tan esencial.No leyeron el pensamiento a Diallo.
En primer lugar, Sean Carrol vio a Diallo y dijo a los demas ocupantes del vehiculo "¿ Que hace ese tio ahi?" la respuesta era que Diallo habia salido a tomar el fresco.Pero Carroll le clasificio al instante y decidio que parecia sospechoso.Ese fue el PRIMER error.A continuacion dieron marcha atras con el coche y Diallo no se movio.Carroll diria mas tarde que "eso le sorprendio": " que tipo tan descarado que ni siquiera corria al ver a la policia !!"".Diallo no era descarado. Era curioso.He aqui el SEGUNDO error.Despues Carroll y Murphy avanzaron hacia Diallo y vieron que este giraba el cuerpo ligeramente hacia un lado y hacia ademan de meter la mano en un bolsillo.En esa fraccion de segundo decidieron que era peligroso.Pero no lo era.Estaba aterrorizado.Ese fue el TERCER error.Por lo comun, no tenemos dificultad en distinguir, en un abrir y cerrar de ojos, entre alguien que es desconfiado y alguien que no lo es, entre alguien que es descarado y alguien que es curioso y, lo mas facil de todo, entre alguien aterrorizado y alguien peligroso; cualquiera que vaya por una calle de una ciudad avanzada ya la noche no deja de hacer esas cavilaciones instantaneas.En todo caso, esa capacidad humana tan basica les fallo a los agentes esa noche por alguna razon ¿por que?

Este tipo de equivocaciones no son acontecimientos anomalos.Todos cometemos errores al leer el pensamiento.Son el origen de incontables riñas,desacuerdos, malentendidos y sentimientos heridos.Aun asi, por su caracter instantaneo y misterioso, no sabemos en realidad como comprender tales errores.En las semanas y lo meses posteriores al asesinato de Diallo, por ejemplo, conforme fue apareciendo el caso en las portadas de todo el mundo, la polemica sobre lo sucedido aquella noche fue pasando de un extremo a otro.Hubo quienes afirmaron que solo fue un terrible accidente, una consecuencia inevitable de que los agentes de policia a veces tienen que tomar deciciones de vida o muerte en condiciones de incertidumbre.Esa fue la conclusion a la que llego el jurado del caso Diallo, de modo que Boss, Carroll, McMellon y Murphy fueron absueltos de los casos de asesinato.Del otro lado estaba lo que lo consideraron un caso claro de racismo.Se produjeron protestas y manifestaciones por toda la ciudad.Diallo se convirtio en un martir.La avenida Wheeler paso a llamarse, PLaza Amadou Diallo.Bruce Springsteen escribio y canto una cancion en su honor titulada 41 shots.
Ninguna de estas explicaciones , sin embargo, es muy satisfactoria.No habia priebas de que los cuatro agentes del caso Diallo fueran malas personas, ni racistas, ni de que fueran a por Diallo.Por otra parte parece erroneo llamar "simple accidente " al asesinato, puesto que la labor policial no fue precisamente ejemplar.Los agentes hicieron una serie d ejuicios erroneos cruciales, el primero de los cuales fue suponer que un hombre que esta tomando el fresco en la puerta de su casa era un posible criminal.
En otras palabras: el asesinato de Diallo se puede clasificar como pertenecienet a una especie de zona gris, un terreno intermedio entre lo deliberado y lo accidental.Los errores al leer el pensamiento son asi a veces.No siempre resultan tan espectaculares y obvios como otros fallos de la cognicion rapida.Son sutiles, complejos y sorprendentemente comunes, y lo que sucedio en la Avenida Wheeler es un ejemplo muy claro de como funciona la lectura dle pensamiento... y de como, en ocasiones, esta fracasa estrepitosamente.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 12:47 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ender escribió:
Algunos videos cortos:

Posicionamiento de agentes en prevision de disturbios, no son una unidad de orden publico, solo patrulleros con casco, por cierto es de dotacion a cada uno y me encanta su diseño aunque en el video no se aprecie bien, a ver si encuentro una foto.
http://video.google.com/videoplay?docid ... NYPD&hl=en

Arrestos masivos en una manifa de ciclistas, les dan tanta caña pq habian sido señalados como gente de extrema izquierda, globalizacion etc.
Los que sabeis ingles disfrutareis con algunas respuestas de los agentes mientras son grabados:

Disturbios Consulado Mexico:

Detencion de un tio que amenazaba con a los turistas con un cuchillo, ademas en Times Square, con 50 polis por metro cuadrado.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 329&q=NYPD

Aqui se ve mucho mejor el casco:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 650&q=NYPD

Nuevo tema Responder al tema  [ 512 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora