Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 12:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Excelente relato Blackjack, excelente relato. Muy bien redactado, claro en su estructura y ameno de leer. Es de lo mejor que se ha escrito en el foro !!!! Mi sincera enhorabuena !!!

Blackjack escribió:
afirmativo Lovat, el correaje usado era del tipo oso y nos dio una gran comodidad y movilidad, fue una muy buena adquisicion, ya que se abandono la vieja y pequeña mochila de combate, repartiendo el material de manera mas funcional.

Tras el correaje tipo Oso se pasó a los tipo Pingüino que seguían los mismos conceptos y lineas. Una evolución lógica y positiva.

Blackjack escribió:
- La imagen de los componentes de la Patrulla de Combate Urbano esta tomada en la azotea de la torre de entrenamiento que hay en IV Tercio de la Legion, por ello como bien habeis observado llevan guantes preparados para hacer rapel o fast-rope. En esta torre habia diversos obstaculos o situaciones preparadas para el entrenemiento, ventanas, escaleras, cuerda central de fastrope y hasta un patin de heli pegado a la pared para practicar asaltos aereos a edificios.

Tienes un Mensaje Privado wink: wink: wink: wink:

Por otro lado, la BOEL fue alertada por si era necesario su concurso en la zona de Ruanda con las masacres cometidas a mediados de los 90.

Un saludo !!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 13:03 
Subinspector
Subinspector

bueno primero un saludo y los buenos dias, despues mi admiracion para los super machos de la ex boel que supongo ahora estan en MOE. Lo mas sorpendente es que alguno de la Boel aprendiese serbo croata sobre la marcha porque no es una lengua romance, lo cual facilite su asimilacion al castellano ni creo que entre la tropa haya algún filologo, cosa normal entre oficiales.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 13:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
La OTAN decide actuar enviando tropas y ejecutando bombardeos selectivos contra las fuerzas serbias de Milosevic.

Vaya pájaros Milosevic, Mladic y Karazdic. Ese triunvirato de criminales de guerra y genocidas es lo puto peor que ha habido en Europa desde la II Guerra Mundial.

Milosevic falleció en su celda de la Haya en marazo del 2006.

Mladic y Karazdic siguen libres. Más de 10 años despues de masacres como la de Sbrenica o la del mercado de Sarajevo.

Las operaciones aereas de la OTAN sobre los Balcanes fueron muy pero que muy complejas. Como muy complejas eran las misiones de los equipos FAC de la OTAN operando en suelo enemigo e infestado de patrullas de militares y paramilitares.

Ahora me marcho, pero luego te escribo con más detalle Blackjack :grin: :grin:

Saludos !!!!

PD: las aportaciones de abuelo y blackjack sobre la BOEl son muy buenas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 15:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

lovat

Tienes un Mensaje Privado wink: wink: wink: wink:

Por otro lado, la BOEL fue alertada por si era necesario su concurso en la zona de Ruanda con las masacres cometidas a mediados de los 90.

Un saludo !!![/quote]

Las fotos con uniforme arido son proximas a esos dias. Al final la mision se aborto a menos de 2 horas de salir del aeropuerto de malaga, creo que debido a que la Legion extranjera ya tenia operativos en la zona y el gobierno frances accedio a responsabilizarse del rescate de todos los occidentales.
Murieron misioneros españoles al no querer abandonar las congregaciones.

Por cierto no he recibido ningun mensaje privado ¿?
:-o

( Carajo! todavia no me aclaro para citar una parte de un post )

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 15:36 
Moderador
Moderador

Eso de que es normal que existan filólogos entre los oficiales no es cierto.-

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 15:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

queriendo ser lejia escribió:
bueno primero un saludo y los buenos dias, despues mi admiracion para los super machos de la ex boel que supongo ahora estan en MOE. Lo mas sorpendente es que alguno de la Boel aprendiese serbo croata sobre la marcha porque no es una lengua romance, lo cual facilite su asimilacion al castellano ni creo que entre la tropa haya algún filologo, cosa normal entre oficiales.

No hay filologos, cierto, pero como muchos foreros sabran la inteligencia de un miembro de OEs esta por encima de la del soldado medio. No todo es musculo, La mitad de las pruebas de admision para una unidad especial se basan en la capacidad intelectual y la resistencia mental.
Mi instructor me dijo "queremos gente con espiritu, el fisico ya te lo pondremos nosotros dia a dia"
ademas, creo que el vivir en un piso franco rodeado de hostiles es suficiente motivacion para aprender arameo si hace falta

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 17:07 
Subinspector
Subinspector

Buenas tardes
¿Qué diferencia basica habría entre una patrulla de reconocimiento del destacamento en Bosnia patrullando de uniforme para recoger informacion sobre el terreno y unos miembros de operacioens especialesde paisano en labores de inteligencia en un piso franco?

No se consigue lo mismo?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 17:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Creo que es evidente, el incognito. Ademas de que en el destacamento se esta mas seguro que en una casa. Creo que lo deje claro en mi post de misiones humint, pero intentare dejarlo mas claro. Si quieres informacion de gente que hace dos dias estaban recibiendo bombazos, estaran mas receptivos a alguien de paisano que les hace favores (corazones y mentes, ya sabeis) que no ha alguien que va uniformado y armado, hay que tener un poco de psicologia y mano izquierda. Si logras hacer amigos y contactos te llovera mas informacion comiendo con ellos, tomando copas, conviviendo en genaral, que si solo haces patrullas esporadicas. Hay que adaptarse al medio, si el objetivo (en este caso informacion)esta en el pueblo tu te conviertes en pueblo, si esta en el monte te conviertes en monte. Para cada trabajo se requiere la herramienta indicada. Si un criminal de guerra ve el parche de la OTAN a menos de cien metros se escabullira rapidamente, y si te lo encuentras mas cerca es posible que te de un poco de jarabe de kala.
Espero haber aclarado tus dudas, y si tienes mas estare dispuesto a responder hasta donde alcance mi saber, por eso estamos en este foro, para aprender y enseñar.

un saludo! :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 21:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
Hace poco lo vimios en ronda en la reunion de antiguod BOEL en honor al cabo "Cartagena" fallecido durante unas maniobras en el 97.

Falleció mientras cruzaba un río en el ejercicio de validación operativa anual de la BOEL. El ejercicio MADERAL 97.

Cabo Caballero Legionario Jorge Fernández Giménez.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora