Lo que sale en Semana Santa en Cartagena es un piquete de IM, no tiene nada que ver con el EOS, aunque pueden haber miembros del mismo en aquel. El EOS no es una unidad en sí, si no un equipo dentro de la cia de seguridad con algo más de disponibilidad para los cometidos propios de la Fuerza de Protección de IM. Como te ha dicho policianaval22 el único curso que se les requiere es el de PN, por sus funciones. El tener o no el curso de cazador paracaidista dependerá de los destinos que ha tenido el Infante o la accesbilidad al mismo, pero no es un requisito ni una norma.
En cuanto a la dureza del curso, pues que te lo diga mi compi, pero por lo que yo conozco de dicha Unidad (la PN), me parece una Unidad muy profesional, con un alto grado de veteranía en sus filas y con unas funciones tan importantes y reales (quiero decir que no sea mera instrucción) como puedan tenerlas los miembros de un EOS. En resumen, para que lo entiendas (y no te lo tomes como un reproche, todo lo contrario) entre profesionales y al margen de la lógica "competencia sana" que debe haber, no se trata de quien es el mejor, o el más duro, o el más cachas (o el que la tiene más grande como se suele decir). Cada cual tiene su trabajo, su especialización y sus funciones, y ello conlleva ventajas e inconvenientes para todos, pero todos los cometidos son necesarios, importantes y serios, y desde luego, tal y como está el tema salarial, todos son duros.
El estandarte al que te refieres no pertenece al EOS (que no tiene emblema oficial) sino a la antigua UNIR del Tercio de Levante (Unidad de Intervención Rápida). Lo sacan los veteranos de la misma según creo. Esa unidad es lo que hoy se llama Cia de Seguridad. En la época en que se conocía por esa denominación el terlev tenía muchisimo más personal, como todoel ejercito español en los tiempos de la mili obligatoria.
Si hay algún compañero de aquellas unidades te podrá darmásdetalles.
_________________ LA DERROTA NO FORMA PARTE DE NUESTRO CREDO!

|