Hombre lo cierto es que salvo que se me escape algun modelo... en Occidente nunca hemos tenido algo similar al Mil Mi 24(por decir una version) Hind, que no esta dentro de la categoria de helicoptero de transporte(y como tal considero al Cougar, Blachawk, NH90, Pave Low...) ni en la categoria de ataque(Tiger, Apache, Cobra, Rooivalk...) sino en una categoria intermedia, que creo que nunca se le ha dado la consideracion oportuna, que es la de helicoptero de asalto, a medio camino entre el de ataque y el de transporte, y lo que mas hemos podido ver de simil es quizas esto... un Little Bird llevando a 4 hombres sentados en bancos en el exterior(y aun asi el Little no lleva en ese caso armamento) o en este caso a un Cobra, llevando personal(aunque creo que en este caso es mas de circunstancias, que un uso normal y frecuente).
En cambio, como decia, ahi tenemos un helicoptero del que tendriamos que haber aprendido, el Hind, ya que unia la capacidad de fuego de un helicoptero de ataque, con la capacidad(vale que limitada) de llevar a un grupo de soldados pertrechados(8 para ser exactos).
Si bien es cierto que por sus limitaciones de pesos, o bien llevaba su carga de fusileros, o bien su carga de combate, para las misiones relativamente largas(aunque no olvidemos que aun llevando fusileros, siempre conservaba el multitubo situado debajo de la cabina), por contra en despligues en relativa cercania, si que se podia permitir portar armamento y hombres, convirtiendose en una valiosisima herramienta de combate, y si ya añadimos el hecho de que varias de las versiones en las puertas del compartimento de pasaje llevaban troneras, para que el personal de a bordo pudiera hacer uso de su armamento desde el aparato, nos encontramos con un helicoptero verdaderamente polivalente, un verdadero cuerpoespin defensivo, capaz de encajar daños relativamente serios, y sobrevivir para volver a su base, dada la masividad de su estructura(diseñada para eso mismo) y un factor no menos importante sobretodo para los chicos que estan en el suelo, y que les toca verselas con el, su, a mi parecer, imponente y feroz aspecto.
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|