Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 23:14 
Moderador
Moderador

Creo que de desaparecer la GC se integraria en el CNP.

Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 10:23 
Moderador
Moderador

alvarocnp escribió:
Creo que de desaparecer la GC se integraria en el CNP.

Saludos

MMMMMM en caso de que hubiese algo, ningún cuerpo se integraría en otro, sino que se fusionarían dando lugar a otro que se llamase policía de algún tipo. ¿Me explico? Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 13:15 
Moderador
Moderador

Eso es. En vez de hacer caso a los rumores, se debería estar debatiendo el nuevo modelo policial del futuro, a nivel gubernativo, son estudios que ahora empiezan, hora se paran, todos están de acuerdo, que el modelo policial de 1.986 está caduco, pero nadie se atreve a realizar un estudio serio, para afrontar el modelo policial español del futuro.-

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 16:08 
Moderador
Moderador

Munifex escribió:
La Guardia Civil NO pertenece al ET desde 1.986 año con la entrada en vigor de la Ley de FyCSE.

"-Conforme a la actual estructura orgánica del Ministerio de Defensa —al que compete «la preparación y ejecución de la política del Gobierno en materia de Defensa y la gestión de la Administración Militar.» (art. 1 del R. D. 1551/2004)—, dependen directamente del ministro los siguientes centros directivos:

La Guardia Civil, en los términos previstos por las Leyes Orgánicas de la Defensa Nacional y la Organización Militar y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que establecen su doble vinculación con Interior y Defensa.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI)."

"El artículo 5 del R.D. 1551/2004, de Estructura Orgánica Básica del Ministerio de Defensa, establece que «la Guardia Civil depende del ministro de Defensa en los términos previstos en la Ley Orgánica 6/1980, de 1 de julio, por la que se regulan los Criterios Básicos de la Defensa Nacional y la Organización Militar, y en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

La Ley Orgánica la Defensa Nacional y la Organización Militar determina que, «en tiempo de paz, el Cuerpo de la Guardia Civil dependerá del ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que por su naturaleza se le encomienden, y del ministro del Interior en el desempeño de las funciones relativas al orden y la seguridad pública, en los términos que establezca la Ley Orgánica prevista en el artículo 104 de la Constitución» ( art.38 ) .

En el mismo artículo se añade que «el Reglamento Orgánico del Cuerpo de la Guardia Civil será aprobado por el Gobierno a propuesta de los ministros de Defensa y del Interior, y regulará, de acuerdo con la Ley, su organización, funciones, armamento y el régimen de personal y de disciplina».

Y el artículo 39 establece que, «en tiempo de guerra y durante el estado de sitio, la Guardia Civil dependerá exclusivamente del ministro de Defensa»."

Extraido de...mde.es

Aqui no se deben haber enterado y es como lo he entendido siempre y mi modo de ver,estais "prestados" a Interior,si han cambiado parte del Codigo Disciplinario vuestro es por evitar tiranteces con la UE,por lo demas seguis igual,si te mandan algo desde Castellana tendras que ir como "un perrito" al igual que voy yo,pero corrijo no es al Ejercito de Tierra es el Ministerio.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Última edición por Armero el 03 Dic 2007 21:30, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 16:36 
Moderador
Moderador

De ahi deduzco el porque en muchos cuarteles al lado del escudo de la GC se encuentra el del ET.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 16:38 
Moderador
Moderador

Armero, yo entiendo que en todo caso la GC estará "prestada" a Defensa en los casos de que tengan que realizar misiones de caracter militar, ordenadas por el Ministro de Defensa o el Gobierno. Es decir, en ocasiones contadas con los dedos de una mano. ¿Me equivoco compañeros de la GC?. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 17:29 
Oficial
Oficial

Citar:
"El artículo 5 del R.D. 1551/2004, de Estructura Orgánica Básica del Ministerio de Defensa, establece que «la Guardia Civil depende del ministro de Defensa en los términos previstos en la Ley Orgánica 6/1980, de 1 de julio, por la que se regulan los Criterios Básicos de la Defensa Nacional y la Organización Militar, y en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Estoy con armero, pienso que depende del Ministerio de Defensa y están de prestado al Ministerio de Interior ya que por estar en tiempos de paz no es necesaria su actuación.
Esta es mi traducción de eso que puso armero.

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 17:34 
Moderador
Moderador

Pues en todos los carteles actuales de todas las dependencias pone " Guardia Civil, Ministerio del Interior", el águila del ET es de tiempos anteriores a 1.986, dicho escudo se llevaba hasta en los cinturones, cosa que actualmente no.
La GC no está prestada por nada ni nadie, simplemente tiene doble dependencia, pero la más fuerte es hacia y para el Ministerio del Interior (quién es el que nos paga las nóminas).-

Asunto: rpt
NotaPublicado: 03 Dic 2007 18:07 
Ayudante
Ayudante

Que 72.000 hombres en el Ejercito de España, como están de preparados no es ninguna bobada como para hacer pensar en un ejercito de autentica ELITE.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora