Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2007 18:36 
Comisario
Comisario

Pues no se me abre el video de las narices a mi, me podeis decir de que va?
Gracias, un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2007 18:49 
Moderador
Moderador

A grandes rasgos que la AUME critica los medios y la desorganizacion de la UMEsobre todo en los incendios de canarias.... durante la visita de Zapatero y alonso al batallon ubicado en Madrid.

P.D: para ver el video necesitas el windows media player.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2007 19:18 
Comisario
Comisario

Coñ*!!! pues si se queja de los medios de la UME y de su desorganizacion(que a dia de hoy, ambas cosas son la envidia en muchisimas unidades) que le eche un vistazo al resto de las FAS, particularmente al ET, y entonces si criticaria con mucha razon.
(Si, si y siii, lo tengo que confesar, a pesar de mis opiniones sobre la UME, he solicitado vacantes al destacamento nuevo en los Rodeos :D :D )
Muchisimas Gracias por la aclaracion Alvaro.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 17:43 
Comisario
Comisario

Bueno caballeros, a partir de ahora me podreis llamar de hipocrita hacia arriba(por mis anteriores post sobre la UME) pero primero que nada os quiero informar a todos, compañeros de foro, que me han convocado a Toledo, para realizar las pruebas fisicas(debido a que me han concedido la vacante que habia solicitado en el Destacamento de la UME, en la Base de los Rodeos(Tenerife).
Lo cierto es que al fin y al cabo, la tierra de uno, acaba tirando, y uno acaba en casa, de las formas mas inverosimiles.
Ahora os quisiera preguntar, ya que aun por encima de todo, soy un gran desconocido de los entresijos de la UME.
Al llegar a Toledo, las pruebas que se hacen alli, las fisicas por ejemplo, tienen consideracion de Apto/No Apto, o por otro lado, hay que competir por ver quien saca mejor puntuacion, para otorgarsele definitivamente la plaza?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 16:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tengo amigos alli y me comentan que al principio era todo color de rosa pero que ahora ya no es tan bonito. A este paso van a convertir el ejrcito en una ong, teneis razon al decir que deberian haberle dado ese material a bomberos profesionales. En cuanto pase la moda nadie se acordara de los "boinas amarillas"

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 22:15 
Site Admin
Site Admin

DEFENSA ADQUIERE TRES HELICÓPTEROS Y DOS AVIONES PARA LA UME POR VALOR DE 120 MILLONES DE EUROS

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy sendos acuerdos para la adquisición de tres helicópteros y dos aviones para luchar contra el fuego para la Unidad Militar de Emergencias (UME), por un importe global de 120 millones de euros.

En concreto, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a un acuerdo por el que autoriza al Ministerio de Defensa la compra de tres helicópteros Eurocopter AS 532 AL, con sus kits de equipamiento de misión y apoyo logístico para su puesta en servicio.

La compra incluye el programa de mantenimiento y el sistema de abastecimiento de los helicópteros, la documentación técnica, formación, capacitación, repuesto inicial y equipo de apoyo, documentación de las aeronaves y asistencia técnica inicial. Este contrato asciende a 76 millones de euros, que se abonarán entre 2007 y 2019.

Para poder realizar la labor que tiene encomendada de atención ante grandes catástrofes y emergencias (riadas, inundaciones, nevadas, incendios, amenazas NRBQ…), la UME necesita de un total de 19 helicópteros, distribuidos entre cuatro ligeros –que fueron adquiridos ya el pasado año- y 15 helicópteros medios. Estos tres Eurocopter son los primeros de esta última partida.

Asimismo, el Consejo de Ministros también ha aprobado un segundo contrato por el que se permite a Defensa la adquisición de dos hidroaviones para la UME, procedentes de la empresa Bombardier, modelo CL-415, que están preparados para la lucha contra incendios.

Este contrato incluye los medios necesarios para la entrada en servicio de las aeronaves, un simulador de vuelo para el entrenamiento de las tripulaciones, 14 radio-altímetros con los que se equiparán los 14 aviones CL-215T ya existentes en la unidad y tres grabadores de datos de vuelo (FDR). El contrato asciende a 44 millones de euros, distribuidos entre 2007 y 2019.

El CL-415 es un avión contra incendios anfibio que puede recoger 6.140 litros de agua desde cualquier fuente próxima y soltarla sobre un fuego sin necesidad de volver a la base. Está específicamente diseñado para soltar cantidades masivas de agua en las fases iniciales del fuego, con lo que evita que las llamas se descontrolen.

UNIDAD CONTRA CATÁSTROFES

El Consejo de Ministros aprobó la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el seno de las Fuerzas Armadas en octubre de 2005. Su misión es la de actuar en caso de emergencias graves. La UME se ocupa de dar respuesta en situaciones en las que exista peligro para la supervivencia de la ciudadanía o de sus bienes materiales, en coordinación con los Cuerpos de Seguridad y emergencias. Gracias a sus materiales, es una Unidad moderna, y debido a las características especiales de sus miembros, una Unidad ágil y de alta disponibilidad. Está preparada para actuar en cualquier lugar y en cualquier momento que sea preciso.

Se prevé que la UME esté plenamente operativa en diciembre de 2008, al finalizar su proceso de constitución. Entonces la plantilla estará al 100% y contará aproximadamente con 4.000 integrantes entre oficiales, suboficiales y tropa. Estos componentes se encuentran distribuidos entre el Cuartel General y los Batallones de Intervención en Emergencias de Torrejón (Madrid), Morón (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza y El Ferral de Bernesga (León), así como la Unidad de Intervención en Gando (Gran Canaria). En verano de 2008 se creará, igualmente, otra Unidad de Intervención en Tenerife.

La UME ha participado este verano con éxito en sus primeras tareas contra incendios, asistiendo a la población en Gran Canaria, Cerro Muriano (Córdoba), Tenerife y Les Useres (Castellón), y ha puesto su formación y sus medios a disposición de otros países como Grecia (incendios de Tesalónica y Elefsis) e Italia (Oblia).

La UME de maniobras en la nieve

Imagen
Imagen

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2007 03:23 
Moderador
Moderador

Me hace gracia que sean necesarios 12 años para pagar los helos. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto: Pago Hel.s.
NotaPublicado: 15 Dic 2007 09:37 
Agente
Agente

No está nada fuera de lo normal ese plazo de pago, además el plazo de entrega también habrá que verlo.La noticia especifica que ya se han adquirido 4 Hel.s ligeros y no han sido entregados.
Salvo en el caso de aparatos de segunda mano o máquinas que por cualquier cosa esten ya fabricadas y se reasignen a otro cliente, no estamos hablando de nada del otro mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2007 10:02 
Moderador
Moderador

Hombre entiendo que es una pasta pero creo que el Estado puede permitirse pagar a tocateja ¿o no? Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora