Buenas.
Aparte de por el peso,¿para qué quieres llevar de patrulla un chaleco nivel III, que lleva placa balística? No es muy probable que te enfrentes a un tio con un rifle del 7'62. Con el IIIA es suficiente para apatrullar la ciudad, ya que detiene los disparos de cualquier arma corta (9para,38spcl,357,40s&w,45ACP,etc) con munición "normal" y escopetas del 12. Además si el chaleco es IIIA seguramente sea también anticuchillo (mi Nidec IIIA tiene nivel II de anticuchillo).
Si quieres llevar un nivel III de p.m, pero estarás sacrificando comodidad, que creo que es fundamental a la hora de llevar un chaleco antibalas tantas horas, para que, segurisisisisisismamente no se te dé nunca un caso en el que necesites placa balística. Sí,sí, ya sé lo del tiroteo en Holliwood pero qué quieres que te diga...

,gafes del oficio.
Eso sí, obviamente llevando un nivel III el trauma que te causaría un impacto de bala de arma corta sería mucho menor y podrías repeler mejor la agresión. Probablemente varios meses después de comprarlo te canses de llevar las dichosas plaquitas y las dejes en la taquilla, y habrás gastado un dinero que no te hacía falta.
Pero no me hagas ni pu** caso, haz lo que realmente te convenza más.
Un saludo