Artillero escribió:
Yo no lo olvido, lo hecho de menos.
Mi querido CETME, que buenos ratos hemos pasado juntos, pero tambien malos, pero entre los dos los hemos superado.
Mi amado CETME, el que me desvirgo en el arte del combate, el que me dio a oler la dulce esencia de la pólvora, el que me guardaba de dia y de noche, el que me daba calor en las noches frias y como no, el que me jodía en las guardias

.
Fuera de prosa, para mi, ha sido una buena arma, nunca me dio problemas en el tiro y nunca me ha fallado cuando lo he necesitado, incluso en las malas ocasiones. Yo no tengo queja de él.
Nota: El CETME se montaba solo, pero cuando se tenia retenido el cierre en posición de montaje, al golperar la culata se montaba pero eso no era ningun problema para su uso. Yo lo he hecho muchas veces y siempre estaba listo. Cuando fallaba en el tiro, era por la munición caducada que nos daban y por que la peña lo limpiaba bien el fusil.
A ver si pongo algunas fotillos de mi experiencias con el CETME.
Saludos.
efectivamente artillero,muchas leyendas se cuentan del chopo,sobre todo
la del mal funcionamiento,te cuento,funcionar mal,funcionaban por ejemplo,los de instruccion,los de reemplazos,los de reposición etc,ahora
bien otra cosa bien distínta eran los que eran dedicados al cuerpo
de guardia,patrullas de tiro maniobras de fuego real etc..esos
se tenian al pelo,en cuanto a la mala munición,tienes muchisima razon
yo lo ha discutido muchas veces,eso y que al ser un arma que soporta
muchas presiones, sus ajustes debian ser al maximo,sino los famosos
atranques eran inevitables,cambio de rodillos limpieza extrema y cansina
del cierre buen engrasado y municion de calidad,esos solian ser
los ingredientes del buen portador del chopo.
saludos.
pd-te acuerdas de,,doblar el tiro,,,je je