Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2007 23:34 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 23:10, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 08:53 
Ayudante
Ayudante

Muchas gracias abuelo, la verdad que es la primera vez que oigo que ya se pueden entrar a suboficial desde la calle, yo tenía entendido que por ahora la única posibilidad era entrar como soldado o marinero y después de 3 años presentarte a las pruebas de carácter interno, y que para aprobar dichas pruebas solo tenías 3 oportunidades.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 10:15 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Hola lechonix, bienvenido!
Vamos a ver si soy capaz de responderte a alguna de tus dudas:

En primer lugar eso de la PN que te han contado es absolutamente incierto.
La PN esta encuadrada dentro de los Tercios del Sur, Levante, Norte, Agrupacion de Madrid y Agrupacion de Canarias, son compañias especificas de PN, no desempeñan otros cometidos , su adiestramiento se dirige a funciones policiales en el ambito militar, y su personal (en todos los empleos), aparte de recibir un adiestramiento especifico como PN, acude a realizar el curso de PN a la Escuela de Infanteria de Marina en las diferentes convocatorias que se publiquen (unos tardan mas que otros ). Recientemente los Oficiales tambien realizan la aptitud de seguridad y defensa.

En cuanto a el ascenso a Suboficial (Abuelo esta equivocado)te dire que hoy en dia al menos en la Armada(de esto estoy absolutamente seguro) y creo que en el resto de los ejercitos es igual, el 100% de las plazas para suboficial estan reservadas para la tropa. Lo que hagan en el futuro ya no lo se, pero no me extrañaria viendo las pocas ganas de ascender a suboficial que tiene la tropa en general.

Los estudios que tengas te serviran en la Armada y en cualquier otro Ejercito para promocionar, hacer diferentes cursos u optar a ciertos destinos. Aqui Abuelo vuelve a estar confundido (lo siento), en la Infanteria de Marina si existen especialidades, concretamente 4 fundamentales (Artilleria, Comunicaciones, Zapadores y Automovilismo -medios mecanizados), dichas especialidades fundamentales en el caso de la tropa se dividen aun mas tales como misiles C/C, misil A/A, etc.

Respondo sin animo de ofenderte eh abuelo 8-) 8-)

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 11:05 
Ayudante
Ayudante

Muchas gracias omergan, un par de preguntas más, ¿dentro de la policía naval hay también diferentes especialidades (¿o se dice cometidos?)? ¿Y la prueba de actitud a superar en qué consiste? ¿durante cuánto tiempo hay que ser infante "sin más" (ojo a las comillas ehh 8) )para poder hacer dicha prueba?

Es que la cuestión no es sencilla, porque cuando termine del ciclo formativo tendré ya 25 añitos y voy teniendo las oportunidades muy justas de tiempo dependiendo para que lado tire, y me gustaría tener toda la información posible y poner todo sobre la balanza para tomar el camino correcto y no tirarme de los pelos más tarde.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 13:39 
Oficial
Oficial

Buenos dias lechonix. En primer lugar decirte que los que te informaron en el centro de reclutamiento sobre la policia naval, no tenian ni $%&ª idea. Porque a mi nadie me ha regalado el brazalete, y mucho menos el curso de apttitud que hay que superar para ser policia naval y que dura 2 meses.

Para ser Policia Naval tienes que ingresar en la Infanteria de Marina, y ser Infante(soldado profesional), con 2 años de antigüedad(por lo menos asi era cuando yo hice el curso), a partir de este año cuando salga en el BOD el curso pedirlo, y segun tus informes y la gente que pida el curso, te lo daran o no.

Como dice mi compañero Omergan tu titulo te servira en las distintas especialidades que existen en la Infanteria de Marina.

Y lo de suboficial acceder desde la calle directamente no tengo ni idea, es la primera vez que lo oigo.

Saludos. 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 13:43 
Oficial
Oficial

Tambien decirte que dentro de la policia naval tambien te puedes especializar y hacer el curso de escolta de autoridades navales, guia de perros de ataque y rastreo,antidrogas y detectores de explosivos, etc...

Cualquier duda me preguntas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 14:13 
Ayudante
Ayudante

Vaya, eso suena interesante, ¿cuáles son todas sus especialidades? ¿ y antidrogas dentro del ejército? ¿Es que se ocupan también de detención de civiles por el narcotráfico? Muchas gracias PoliciaNaval22.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 15:53 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 23:10, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 21:12 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

:grin:
que levante la mano el que nunca se haya equivocado, aqui nos equivocamos todos, yo el que mas, y estamos para aprender y compartir.
Un saludo abuelo.

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora