Buenas, soy un informático que desde toda la vida me han gustado las fuerzas armadas y los cuerpos policiales, por seguir los consejos de todo el mundo he terminado estudiando y trabajando en esto y aunque me gusta, la verdad es que estoy harto, no me llena en absoluto, dentro de unos meses terminaré un ciclo formativo de grado superior de informático porque lo empecé, pero no pienso dedicarme a esto durante más tiempo, después de trabajar 3 años he visto de todo y paso de estar todo el día sentado en una silla engordando rodeado de personajes que son primos hermanos de MR Bean. Mis dudas son las siguientes, unas específicas en cuanto a la PN y otras generales, he estado en el centro de reclutamiento hoy mismo y no había nadie de la armada que me las pudiera resolver, aunque los dos muchachos que lo han hecho (del aire y de tierra) me contestaron todo lo que sabían muy amablemente (pedazo interrogatorio les hice a los pobres

). Bueno a lo que iba, a estos chicos les pregunté como acceder a la policía naval una vez siendo infante, y me contestaron que no existe la policía naval como tal, sino que es un cometido más de infantería de marina, que un día cualquiera por ejemplo les ponen un brazalete y ¡hala! a patrullar campeón, al igual que cualquier otro día les pueden dar otro cometido, según necesidades. Y claro al escuchar eso después de haber leído este post pues me quedé un poco . . . ¿¿¿¿¿harl????

Y me gustaría saber si eso es cierto o no.
Por otra parte, también he leído que pasados 5 años dentro de las fuerzas armadas, hay plazas reservadas para la guardia civil, la policía nacional y algunas policías locales ( según convenios acordados ), mis dudas respecto a eso son las siguientes:
- si después de 5 años como miembro de las fuerzas armadas me presento para ocupar alguna de esas plazas y tengo más de 30 años ¿me dejarán entrar? Recuerdo que para cualquiera de esas oposiciones tienes el límite de ser menos de 30 años para entrar como civil.
- ¿en qué consiste dicha selección para los diferentes cuerpos de policía? Un hombre del 902 vuestro de información me dijo ( con bastante inseguridad en la voz, todo sea dicho ) que CREE que hay que superar un curso par poder entrar sin más, que no hay unas oposiciones como para el resto de civiles (que para algo son plazas reservadas ¿no?). ¿ Eso es así? Es que la verdad, me contestó a eso de forma muy dubitativa . . .
Y otra pregunta, cuando entre ( si al final me animo . . .

), lo haré con un ciclo de grado medio de electrónica (equipos electrónicos de consumo) y otro de grado superior de informática ( administración de sistemas informáticos ), ¿dentro de la armada eso me puede servir para algo aparte de para poder presentarme para suboficial? Porque para eso, me espero al 2009 que según me dijeron en el centro de reclutamiento se van a reservar un 20 % de las plazas de suboficiales para que civiles puedan entrar opositando.
Y nada más, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el tocho que os acabo de soltar.