Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Sep 2007 15:19 
Site Admin
Site Admin

Tengo una duda (es lo que suele pasar cuando uno es un ignorante en estos temas) :-? , respecto a las diferencias entre ambos mecanismos.
La duda no es acerca de su funcionamiento sino acerca de sus "sensaciones". Es decir, ¿hay diferencia entre una y otra a la hora de disparar? (cabecea mas o menos el arma, su retroceso es mayor o menor, ......)

Mil gracias

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 17 Sep 2007 16:47 
Oficial
Oficial

LMiguel escribió:
Tengo una duda (es lo que suele pasar cuando uno es un ignorante en estos temas) :-? , respecto a las diferencias entre ambos mecanismos.
La duda no es acerca de su funcionamiento sino acerca de sus "sensaciones". Es decir, ¿hay diferencia entre una y otra a la hora de disparar? (cabecea mas o menos el arma, su retroceso es mayor o menor, ......)

Mil gracias

Pues la verdad yo tampoco soy un experto en estos temas pero he podido dispara con ambos tipos de sistemas y mi conclusión es que depende más del modelo de arma que del mecanismo en si mismo.

La aguja lanzada dada su naturaleza impone un tipo de arma con demasiada presión en el disparador o sistemas tipo anti-stress de walther. Esto hace que las sensaciones para mi gusto sean muy diferentes al mecanismo de martillo, aunque esto no tendria que ser así obligatoriamente.

Por otra parte la ventaja anterior del martillo no es tal cuando se entrena tiro de combate y se realizan ejercicios de doble-tap el primer disparo en DA y el segundo en SA. En esto la Glock gana gracias a la DAO, no así la walther co anti-stress.

En resumen, como decia al principio, depende más del arma en sí misma que del sistema, o eso creo yo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2007 18:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Imagen
Imagen

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2007 21:48 
Site Admin
Site Admin

La pregunta no lo se, pero la respuesta si es de tesis. Muchas gracias legonaire la hacia por algo que dice Rubio, yo no he tenido la suerte de disparar muy a menudo, solo le he hecho con 2 pistolas, una de ellas hace casi mil años porque estaba en la mili y la otra con una Walther P99, pistola a la que al menos a mi, me costo bastate pillarle "el tacto" y un revolver, mucho mas "comodo" al disparar y por eso preguntaba lo de las sensaciones.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 13:01 
Oficial
Oficial

LMiguel escribió:
La pregunta no lo se, pero la respuesta si es de tesis. Muchas gracias legonaire la hacia por algo que dice Rubio, yo no he tenido la suerte de disparar muy a menudo, solo le he hecho con 2 pistolas, una de ellas hace casi mil años porque estaba en la mili y la otra con una Walther P99, pistola a la que al menos a mi, me costo bastate pillarle "el tacto" y un revolver, mucho mas "comodo" al disparar y por eso preguntaba lo de las sensaciones.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

No creas todo lo que lees amigo. Yo tampoco he tirado con tantas armas diferentes, pero si he probado los sistemas que mencionas.

Particularmente a nivel filosófico prefiera el de martillo, y como bien dices el revolver, máximo exponente, es una gozada aunque no comparable a una pistola de martillo por todo lo que comenta legonaire.

Pero en realidad me quedo con la glock como arma de servicio, igual aligerando la presión del disparador, pero esa es otra historia...

P.S. Soy un tirador mediocre :x

Un Saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora