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NotaPublicado: 04 Sep 2024 14:17 
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Algunos oficiales están considerando dejar la fuerza territorial de la Police Scotland como resultado de la falta de viviendas disponibles en su área policial.

La crisis de alojamiento para los oficiales que patrullan las comunidades remotas de Escocia está obligando a algunos a considerar dejar la fuerza, mientras que otros se enfrentan a viajar más de 100 millas para llegar al trabajo según la Federación.

La revista 1919 ha informado de que la falta de alojamiento disponible o asequible se ha convertido en un problema particular para los agentes de Oban, Argyll y Bute, donde se declaró una emergencia de vivienda el pasado mes de junio.

La Federación de Policía Escocesa (SPF) ha advertido de que la falta de viviendas para la policía combinada con la escasez local de alojamiento está dejando a los agentes prácticamente sin hogar.

Las viviendas para la policía son necesarias en algunas partes de Escocia debido a la falta de disponibilidad de propiedades en muchas de estas ubicaciones, combinada con el alto coste de vida vinculado al turismo.

Al menos un agente está haciendo un viaje de más de 100 millas hasta Oban desde su casa en South Lanarkshire, mientras que un colega se enfrentará a un viaje similar cuando su alojamiento temporal llegue a su fin.

El agente, al que se le pidió que abandonara el alojamiento proporcionado por la Policía de Escocia para dejar paso a un nuevo miembro en período de prueba, dijo a 1919: "Me dieron 28 días de aviso para dejar el alojamiento. He encontrado un lugar, pero es solo temporal y no tengo alquiler, por lo que podría estar fuera la semana que viene o el mes que viene.

“Les dije [a la Policía de Escocia] que no tengo dónde vivir y presenté una solicitud para mudarme, pero la rechazaron. Así que ahí es donde estoy, en este momento.

“Básicamente, no tengo dónde vivir. Es imposible conseguir vivienda en Oban y es exorbitante”.

Anteriormente se han expresado inquietudes sobre la falta de viviendas disponibles para los oficiales, en medio de temores de que pudiera conducir a una falta de presencia policial en áreas remotas y rurales.

1919 reveló en febrero que la Policía de Escocia está introduciendo un cargo por ocupación en las viviendas habitadas por oficiales a partir de septiembre.

Gordon Cumming, secretario de la SPF para el área oeste, dijo que la dotación de oficiales en Argyll siempre ha sido un problema.

Dijo: “En Oban, la Policía de Escocia ha obtenido tres casas de una asociación de vivienda local y las han convertido en HMO [casas de ocupación múltiple]. Esto me alienta, pero no es suficiente.

“Cuando un funcionario en libertad condicional es destinado a la zona y se muda, o un agente responde a un anuncio de comisión de servicio, tiene la oportunidad de alquilar una habitación en la HMO durante aproximadamente un año, hasta que llegue el siguiente funcionario en libertad condicional o adscrito, y luego recibe un aviso de aproximadamente un mes para irse.

“Me han dicho que los tiempos de espera para las asociaciones de vivienda locales en la zona son de al menos dos años.

Añadió: “La policía de Escocia siempre ha confiado en los funcionarios en libertad condicional para vigilar puestos “difíciles de cubrir” como los de Argyll.

“Pero si tienes el salario de un funcionario en libertad condicional y te han destinado a un lugar donde hay una crisis de vivienda declarada, no hay nada asequible para ti.

“Hay agentes que se ponen en contacto con nosotros porque han tenido que solicitar un traslado porque el único alojamiento disponible son Airbnbs temporales.

“Están considerando dimitir porque no pueden conseguir un traslado a un lugar asequible.

“A un agente se le recomendó que se declarara sin hogar y solicitara alojamiento a una organización benéfica para personas sin hogar.

“Uno pensaría que un salario de policía sería suficiente para conseguir un lugar.

“Nadie pide quedarse en un chalet de cinco habitaciones con piscina, pero ni siquiera se puede permitir un apartamento de una habitación en este momento”.

En representación de la Policía de Escocia, el inspector jefe Simon Shanks dijo a 1919: “Los oficiales que trabajan en lugares remotos y rurales desempeñan un papel integral en la vida de la comunidad y es vital que los apoyemos para que permanezcan o se trasladen a estas áreas.

“Ofrecemos alojamiento para asegurarnos de que podamos reclutar y mantener oficiales y servicios en áreas remotas y rurales como Oban.

“Recientemente hemos adquirido cuatro nuevas propiedades para respaldar la provisión y continuamente consideramos la necesidad frente a la necesidad, equilibrando esto con aquellos oficiales que han buscado su propia vivienda”.
https://www.policeoracle.com/article-li ... mmunities/

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NotaPublicado: 14 Sep 2024 13:25 
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En la conferencia de la Asociación de Superintendentes de Policía celebrada este año en las Midlands se destacó la necesidad de establecer un centro más fuerte para impulsar las funciones nacionales y ofrecer capacidades compartidas.

Podría estar en juego un nuevo cuartel general de la policía nacional que abarque las diversas funciones policiales que actualmente desempeñan un conjunto heterogéneo de cuerpos y organismos no gubernamentales.

Cada vez hay más conciencia de que la estructura actual no está funcionando lo suficientemente bien e incluso la estructura de 43 Fuerzas Territoriales podría estar en peligro, y algunos sectores advierten de que fuerzas más pequeñas se enfrentan a fusiones porque no son "sostenibles financieramente".

La "visión" de lo que se queda y lo que se va probablemente se exponga en un libro blanco del nuevo gobierno. El Partido Laborista sólo ha tenido las llaves del Ministerio del Interior durante unos meses, pero, según se informa, los ministros están alarmados por lo que han encontrado en términos de las "palancas" faltantes necesarias para diseñar un cambio en la dirección del servicio de policía.

La hoguera de los organismos no gubernamentales

Rick Muir, director de la Fundación de la Policía, afirma que estas palancas que faltan se remontan al gobierno de coalición conservador/liberaldemócrata en la era de la austeridad. Una “hoguera de los organismos no gubernamentales” significó deshacerse de la Agencia Nacional de Mejora de la Policía (NPIA, por sus siglas en inglés). Luego, varias partes de la agencia se dispersaron por todo el sistema. La PNC y la PND pasaron al Ministerio del Interior y se creó el Colegio de Policía para asumir el papel de la NPIA en el establecimiento de estándares.

La Asociación de Jefes de Policía (ACPO, por sus siglas en inglés) se disolvió y fue reemplazada por el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en inglés). Rick Muir dice que si bien la ACPO era un poco extraña en algunos aspectos (era una empresa privada, por ejemplo), lo que la reemplazó era fundamentalmente más débil.

“A diferencia del NPCC, la ACPO podía contratar personal y firmar contratos”, dice. “El NPCC es débil en comparación y esa es una base muy frágil sobre la que construir responsabilidades policiales nacionales”.

Bajo la ministra del Interior Theresa May, dijo que el Ministerio del Interior “se retiró de la política policial”. Los muchos ministros del Interior conservadores que le siguieron intentaron cambiar eso, pero carecían de esos importantes mecanismos centralizados.

Rick Muir añadió: “El Partido Laborista ha llegado y está sorprendido de lo difícil que es gestionar el Ministerio del Interior, porque se le ha vaciado de su capacidad para fijar objetivos para el sistema”.

¿Quién quiere los helicópteros?

Así que lo que le ha quedado a la policía es un grupo de jefes de cartera nacionales que trabajan en ellos un día a la semana e intentan persuadir a 43 de sus colegas para que adopten un enfoque común. Esto claramente no ha funcionado durante muchos años.

La solución del Dr. Muir es un nuevo cuartel general de la policía nacional. Dice que sería “un lugar para albergar algunas de las capacidades operativas nacionales, incluidos los helicópteros (NPAS), que nadie quiere albergar y que son maltratados”.

También se haría cargo de funciones esenciales como la adquisición e implementación de tecnología de la policía nacional, que dice que es “actualmente un completo desastre” y necesita urgentemente “una única fuente de gobernanza”.

El candidato número uno para ser colocado en la nueva sede sería el Servicio Digital de la Policía (PDS), cuya cumbre tecnológica anual se canceló en el último minuto este año, y las bases de datos nacionales que el Ministerio del Interior "gestiona muy mal".

Si miramos más a futuro, podría darse el caso de que la Agencia Nacional contra el Crimen y la policía antiterrorista también terminen en la nueva sede.

El Dr. Muir trabaja fuera del servicio y dirige un grupo de expertos, pero quienes están dentro del servicio a cargo de los organismos que surgieron de las cenizas de la NPIA coinciden en que el sistema actual no funciona.

Fuerzas "en quiebra"

El director del NPCC, Gavin Stephens, dijo: "La forma en que estamos tratando de abordar las amenazas emergentes fue diseñada 15 años después de la Segunda Guerra Mundial. La estructura que tenemos fue diseñada por una Comisión Real que se reunió entre 1960 y 1962".

También dijo que el servicio ya no puede permitirse el modelo actual: le faltan más de 3 mil millones de libras para ser financieramente resistente en un sector de 18-19 mil millones de libras. El endeudamiento de las fuerzas armadas ha aumentado en alrededor de 1.000 millones de libras y se ha reducido una cifra similar de las reservas.

En la conferencia de la PSA de esta semana se le preguntó a Rick Muir si el modelo de 43 fuerzas estaba en grave peligro. Si bien no predijo una reducción repentina, dijo que algunas fuerzas más pequeñas están en "serios problemas financieros" y en algún momento tendrán que fusionarse con vecinos más grandes.

El CC Stephens está de acuerdo en que la estructura actual está fragmentada y es frágil. El NPCC trabaja bajo un acuerdo de colaboración con 103 signatarios. No tiene autoridad directa para garantizar la coherencia en

Policía en el Reino Unido: todo se hace mediante negociación. Dijo: “Eso, frente a las amenazas que tenemos, simplemente no nos permite mantener el ritmo. Los días en que 103 personas tenían voz y voto sobre cuál debería ser la dirección nacional de la policía van a llegar a su fin”.

Lotería de códigos postales

CC Stephens dijo que está claro que el servicio necesita un centro policial nacional más fuerte. “No creo que sea sostenible que si eres víctima de una agresión sexual grave en el sur de Gales en comparación con, por ejemplo, Cleveland, pueda haber diferentes tecnologías y capacidades que determinen si tu agresor será detectado o no”.

Con los acuerdos actuales, la mayor parte del dinero para la policía fluye localmente y existe una negociación sobre lo que vuelve al centro.

La mayor parte del trabajo realizado por los jefes que se sientan en el NPCC se realiza en su tiempo voluntario. Los jefes presiden los 13 comités de coordinación del NPCC y recientemente se han agregado dos más: uno sobre prevención y otro sobre ciencia e innovación.

“Si pensamos en algunas de las amenazas que se avecinan, tendremos que adelantarnos a la industria en materia de prevención, no tener 43 conversaciones diferentes”, dijo CC Stephens.

Certidumbre y escala

Trabajar con proveedores de tecnología ha sido una experiencia mixta. Tom Gash, de Leapwise, una consultora que ha trabajado con la policía, dice que las grandes empresas quieren dos cosas: escala y certeza. “El contrato ideal para un proveedor de software es uno para toda la policía durante 20 años”, dijo. “Pero en realidad no quieres darle eso a nadie. Necesitas un equilibrio entre mantener la tensión competitiva y la innovación y darles esa certeza y seguridad”.

Dijo que no creía que eso fuera posible en un modelo que se basa en la contratación local. Por ejemplo, los sistemas de gestión de registros (RMS) colocan a las fuerzas armadas “entre la espada y la pared” en términos de lo que pueden hacer. Dijo que a las fuerzas armadas no les gusta mucho ninguno de los sistemas que hay en el mercado y que necesitan trabajar con los proveedores para actualizar sus ofertas existentes y tal vez traer algunos nuevos proveedores. Entonces, se puede tomar una decisión a nivel nacional sobre cuáles son las mejores opciones para las fuerzas.

Gavin Stephens dijo que la necesidad de datos e inteligencia combinados fue evidente durante los recientes disturbios. Dice que durante esos frenéticos 10 días “la policía hizo un trabajo notable” en un corto espacio de tiempo, pero hubo problemas. “Tuvimos que trabajar con plataformas de redes sociales en el extranjero cuyos bots automatizados generaban contenido dañino para nuestras comunidades. También tuvimos que conectar los sistemas de inteligencia en la lucha contra el terrorismo, la NCA y las unidades regionales contra el crimen organizado y poner ese producto a disposición de los colegas que estaban investigando casos individuales en las calles de Hartlepool o Rotherham. La conectividad en el sistema no estaba allí y tuvimos que hacerlo a paso rápido. Lo logramos, pero no fue tan fácil como podría haber sido”.

El CC Andy Marsh, director del Colegio de Policía, dijo que la innovación en términos de tecnología no se trata solo de comprar más equipo. Hampshire fue la primera fuerza policial importante del mundo en introducir un video corporal después de un exitoso piloto local.

Pero, aunque el BWV está ahora muy extendido, dijo que no está “totalmente optimizado” y agregó que algunas fuerzas “lo llevan como una costosa pieza de joyería”. Dijo que el piloto de Hampshire fue la idea de un oficial individual como respuesta al crecimiento del periodismo ciudadano.

Ventisca de riesgo

Poner al día esa explosión con los eventos que provocaron los recientes disturbios, CC Marsh dijo que había un caso para un uso más imaginativo del BWV. “¿Deberíamos haber sido más proactivos en la publicación de imágenes del BWV para perseguir rumores en un buen día y en un mal día para prevenir la violencia y el desorden graves? Yo diría que deberíamos”.

CC Marsh dijo que cuando era jefe de policía de Avon y Somerset, una “chispa brillante” sugirió en 2017 que la fuerza uniera todos sus datos para tomar mejores decisiones. Esto implicó “federar” hasta 30 bases de datos y utilizar análisis predictivos avanzados.

“Lo que hizo de manera efectiva fue convertir una ventisca de riesgo y todo el miedo que conlleva en nuestro mayor activo”, señaló. “Esto nos dio una visión única, pero ¿por qué el servicio [en su conjunto] aún no ha aprovechado sus datos? Como sector, somos sorprendentemente ingenuos al respecto”.

No tener esa visión tiene un efecto perjudicial en algunas de las áreas de negocio principales de la policía.

CC March dijo que si la policía de barrio es “un indicador del precio de nuestras acciones”, el servicio no lo está haciendo muy bien. Dijo que uno de sus mayores arrepentimientos antes de unirse a CoP fue no haber prestado más atención a la base de evidencia sobre esto. “Para un servicio que debería ser de primera clase en la comprensión y el uso de la evidencia, somos sorprendentemente resistentes a usarla”.

Esa evidencia muestra que el impulsor más importante de la confianza pública es la capacidad con la que la gente cree que su policía local está abordando el crimen y el acoso escolar que más les preocupa. Dijo que el servicio había descuidado eso, por lo que su “precio de las acciones” ha estado cayendo.

lso dijo que el servicio invierte la menor cantidad de CPD en su gente de primera línea en comparación con la mayoría de las otras profesiones. CoP ha diseñado un nuevo producto -la vía de barrio- para "profesionalizar" la policía de barrio y las habilidades que se requieren.

¿Especialistas o generalistas?

CoP recibió £53,5 millones en financiación central en 2014. Este año recibirá £30,5 millones. Al igual que Gavin Stephens, CC Marsh sostiene que la financiación para hacer las cosas centralmente -como mejorar la formación y las habilidades- está "totalmente desfasada" en comparación con los recursos locales.

¿Significa eso que el servicio debería centrarse en una "vía de experiencia" a lo largo de todos los rangos, incluido el nivel de jefe de policía? Un oficial de la Met le preguntó esto a Andy Marsh en la conferencia. Él dio una visión muy personal basada en su propia carrera.

Dijo: "Nunca ascendí rápidamente de rango - pasé al menos 3 años en cada uno. También pasé bastante tiempo como detective. Puede que no haya sido el mejor entrevistador o el que tomaba declaraciones, pero como líder sabía que tenía que crear un entorno en el que otras personas pudieran ser muy buenas en eso. Nunca pensé que llegaría a ser jefe de policía, pero quizás una de las razones por las que lo hice fue mi amplia experiencia, por ejemplo, como SIO a cargo de una unidad anticorrupción y como comandante de la BCU durante cinco años. Honestamente, como comandante de la BCU pensaba que los jefes eran bufones y no sabían mucho de lo que estaban hablando".

Pero dijo que cuanto más se acercaba a los jefes, más se daba cuenta de que necesitaban la ayuda y el apoyo de quienes hacían el trabajo en la primera línea y "probablemente era bastante difícil manejar a alguien como yo".

Añadió: "Si no fuera por la amplia base de experiencia, nunca habría llegado a ser jefe. La policía ha sufrido de 'no puedes dar un paso adelante a menos que lo sepas todo y seas el mejor en eso'. Creo que las mujeres oficiales son más duras en eso que nadie. Las mujeres policías con las que he trabajado y a las que he entrenado a veces me han dicho: “No estoy del todo preparada porque…” y después me han dado todas las razones”.

Subrayó que eso no quiere decir que el servicio no necesite a las mejores personas en su campo (el mando de armas de fuego es un ejemplo, el orden público es otro), pero dijo que la policía también necesitaba “generalistas que fueran capaces de liderar en todo el servicio”.

El servicio puede tener que tomar algunas decisiones importantes en los próximos meses. Tanto Gavin Stephens como Rick Muir creen que un libro blanco es bastante inminente. Una vez que se publique, habrá una oportunidad para que quienes están dentro del servicio y no están a punto de jubilarse den su opinión. La policía del Reino Unido ha estado en esta situación muchas veces antes, por supuesto. Pero dados los desafíos que enfrenta, tal vez un cambio genuino esté en camino.

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NotaPublicado: 16 Oct 2024 16:42 
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El contrato para reemplazar la vieja flota de helicópteros policiales se adjudicará en 2025

El jefe de la fuerza anfitriona dice que "una de las flotas de helicópteros más antiguas del Reino Unido" no es una tarea fácil de mantener y operar.

El contrato para reemplazar la vieja flota de aeronaves del Servicio Aéreo de la Policía Nacional (NPAS) se adjudicará el próximo año, mientras que la organización aún espera un plan acordado sobre quién albergará el apoyo aéreo en un futuro cercano y cómo se brindará en Inglaterra y Gales.

El NPAS se estableció en 2012 a través de un acuerdo de colaboración entre las 43 fuerzas, pero ha estado en el limbo desde 2021, cuando la Policía de West Yorkshire notificó que ya no quería ser la fuerza principal que dirigiera efectivamente una aerolínea para la policía. El jefe de policía de esa fuerza posee el Certificado de Operador Aéreo del servicio.

Se ha establecido un programa de transición para identificar futuras opciones para albergar el NPAS. Un caso de negocio debía aterrizar sobre la mesa de alguien el mes pasado.

Junto a esto, se está llevando a cabo un programa de transformación que está considerando la necesidad futura de apoyo aéreo policial, incluido el uso de drones más grandes que se puedan operar de forma remota.

Esto también se debió a la presentación al Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC) el mes pasado.

Este año, Blue Light Commercial asumió el papel de autoridad contratante para la adquisición de una flota de helicópteros de reemplazo.

Se prevé que el contrato se adjudique en 2025.

NPAS tiene 30 millones de libras en reservas para el costo de este programa, pero reemplazar la flota será costoso. Cuando la Met compró tres nuevos Eurocopters en 2007, costaron 5 millones de libras cada uno.

La mayor parte de los ingresos de NPAS provienen de las fuerzas, que contribuyeron con 44,4 millones de libras para los costos de funcionamiento en 2024. Según el modelo de financiación actual, las fuerzas calculan la cantidad de horas de vuelo que necesitan durante un año calendario y se les cobra de acuerdo con esas horas. Además, se recibieron 2,3 millones de libras para los costos de reemplazo de la flota.

NPAS también recibe £10,4 millones en una subvención de capital del Ministerio del Interior, pero en el último ejercicio fiscal el servicio gastó más de este presupuesto en piezas de repuesto para aeronaves

La flota incluye 20 helicópteros y cuatro aeronaves de ala fija que operan desde 15 bases regionales en Inglaterra y Gales y una sede en West Yorkshire.

Al presentar el informe anual de NPAS de este año, el jefe de policía John Robins dijo: “Con un promedio de 100 llamadas de servicio cada día y más del 90% de las misiones atendidas con un resultado positivo, la necesidad continua de apoyo aéreo y el valor que aporta a la policía es evidente.

“Pero no está exento de desafíos. NPAS opera una de las flotas de helicópteros más antiguas del Reino Unido. Mantener una flota nacional y brindar un servicio eficiente y eficaz que cumpla con estrictos requisitos de seguridad y reglamentarios, al mismo tiempo que satisface las necesidades dinámicas de la policía actual, no es una tarea fácil”.

Añadió que el trabajo en un programa de reemplazo de flota ha cobrado impulso y, "gracias a BlueLight Commercial, estamos más cerca de adquirir nuevos aviones".

Añadió: "Esto supondrá la inversión más importante en aviones y equipos policiales desde que se formó NPAS en 2012.

"La aviación policial se enfrenta a un período de transformación, ya que quienes están dentro del servicio aéreo y quienes se benefician de él trabajan juntos para definir el futuro del apoyo aéreo policial. Los avances en la tecnología de los drones ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades para la policía.

"Como servicio, debemos aprovechar estas oportunidades para maximizar nuestras capacidades en la prevención y detección de delitos y en la protección del público.

"El Consejo Nacional de Jefes de Policía está liderando el camino en el desarrollo de una Estrategia Nacional de Aviación actualizada que establecerá una nueva visión para el apoyo aéreo. Esperamos ayudar a dar forma a ese futuro, manteniendo al mismo tiempo nuestro enfoque en la excelencia en el apoyo aéreo policial".
https://www.policeoracle.com/article-li ... d-in-2025/

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NotaPublicado: 23 Ene 2025 16:55 
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Caída del número de agentes de policía en Inglaterra y Gales

El número de agentes de policía en Inglaterra y Gales ha caído a su nivel más bajo en dos años, según muestran las cifras.

El número de agentes empleados por 43 fuerzas era de 148.886 a finales de septiembre de 2024.

Esto supone una reducción de 883 desde un pico de 149.769 a finales de marzo y el total más bajo desde finales de septiembre de 2022 (144.346), según los datos del Ministerio del Interior publicados el miércoles.

Se ha producido una caída similar en el número de agentes equivalentes a tiempo completo (ETC), que se situó en 146.868 a finales de septiembre. Se trata de una reducción de 878 respecto del récord de 147.746 seis meses antes y la más baja desde septiembre de 2022 (142.146).

Las cifras indican el reto al que se enfrenta el Gobierno en su promesa de aumentar el número de policías, ya que ambas medidas han ido en aumento desde 2019.

El mes pasado, el primer ministro Sir Keir Starmer prometió un agente de policía con nombre y contacto para cada barrio de Inglaterra y Gales al exponer su "plan de cambio".

Se produjo después de que el Partido Laborista se comprometiera a contratar a 13.000 nuevos agentes de policía, agentes de policía de primera línea y agentes especiales para llevar la plantilla policial total a un nivel superior al máximo alcanzado hace 15 años.

Las cifras muestran que hubo un ligero aumento en la fuerza laboral policial total remunerada, que incluye oficiales, personal y agentes de apoyo comunitario de la policía (PCSO, por sus siglas en inglés), hasta 236.655 ETP en el último período, 425 más en comparación con seis meses antes (236.230).

El ETP es la medida estándar para comparar las cifras de la fuerza laboral, pero el Ministerio del Interior también registra las cifras de personal y las utilizó como su método preferido para informar sobre el progreso de la campaña del gobierno conservador anterior para contratar a miles de reclutas más en Inglaterra y Gales, un objetivo que se cumplió en marzo de 2023.

Esto se produjo después de que el ex primer ministro Boris Johnson se comprometiera en septiembre de 2019 a reclutar a 20.000 agentes de policía en Inglaterra y Gales, según el recuento de personal.

El número de agentes de policía equivalentes a tiempo completo en Inglaterra y Gales aumentó durante la primera década del siglo, alcanzando un máximo de 144.353 a fines de septiembre de 2009.

Luego, el total comenzó a disminuir y disminuyó de manera constante durante la década de 2010 hasta alcanzar un mínimo de 121.929 a fines de septiembre de 2017.

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NotaPublicado: 01 Feb 2025 16:22 
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Reducir los "Police community support officer" significa que habrá menos vigilancia comunitaria, resolución de problemas, reducción de la demanda, visibilidad y presencia en la comunidad, dice Matt Girdlestone, director de clientes, Skills for Justice

La decisión increíblemente difícil anunciada por el PCC de la Essex Police a principios de esta semana de iniciar los procedimientos de despido para los PCSO (y recortar el salario de los agentes) son, como lo expresó la propia oficina del PCC, "drásticas".

Por lamentable que pueda resultar esta medida, es difícil ver si había muchas otras alternativas sobre la mesa teniendo en cuenta el actual contexto de financiación nacional. No nos equivoquemos: la policía de Essex echará de menos a esos 99 PCSO que corren el riesgo de quedar despedidos.

Reducir el número de PCSO significa que habrá menos recursos disponibles para la vigilancia comunitaria, la resolución de problemas, la reducción de la demanda, la visibilidad y la presencia en la comunidad. La ventaja de los PCSO es que no pueden verse involucrados en arrestos, investigaciones u otros compromisos prolongados. Pasan la mayor parte de su tiempo en la comunidad interactuando, reuniendo información y resolviendo problemas hasta que se agraven: la definición de una vigilancia basada en Peel y proactiva que reduce la demanda. La diversidad de la fuerza laboral también podría verse afectada sin los PCSO. No todo el mundo quiere ser agente y los aprendizajes de PCSO han demostrado ser una valiosa vía de entrada a una amplia gama de carreras en la policía que han ayudado a las fuerzas a ampliar la red en términos de reclutamiento de candidatos de diversos orígenes. Estos son solo un par de ejemplos de lo que las fuerzas pueden perder sin los PCSO.

Aunque los acontecimientos en Essex no son en absoluto inevitables, ciertamente no son inesperados a la luz de las políticas del gobierno central en los últimos años. En mi opinión, existe una correlación clara entre la introducción del Programa de Mejora de la Policía y la eliminación de los PCSO y otras funciones del personal policial.

Las fuerzas de Inglaterra y Gales acaban de salir de un período de tres años sin precedentes en el que el gobierno las ha obligado a aumentar el número de agentes. Sin peros ni condiciones. La eliminación de los PCSO es una de las pocas opciones plausibles sobre la mesa que las fuerzas han tenido que considerar para adaptarse al reciente aumento del número de agentes. En consecuencia, se podría argumentar que existe cierta lógica en que las fuerzas prioricen la fuerza laboral de agentes.

El beneficio de tener un agente en lugar de un PCSO es que un agente puede llevar a cabo todas las funciones de su homólogo, además de las actividades que requieren poderes justificados. También hay menos restricciones sobre dónde se pueden desplegar los agentes, lo que permite que las fuerzas sean más dinámicas y reactivas a las necesidades del servicio que evolucionan rápidamente. Aunque en general no es aconsejable, los días de descanso de los agentes también se pueden cancelar con poca antelación si las exigencias operativas lo requieren, mientras que no existe esa opción para los PCSO.

De todos modos, es casi seguro que la policía comunitaria en Essex se verá afectada como resultado de los recortes.

Según el informe PEEL más reciente de la policía de Essex, la calificación más baja que reciben de HMIC se relaciona con la forma en que la fuerza responde al público. Este es el mantra fundamental y la razón de ser de los PCSO, que son fundamentales para mantener seguras las áreas locales, interactuar con las comunidades a diario, comprender y responder a los asuntos que más las afectan y evitar que las cosas se agraven, lo que a su vez reduce la demanda a la que Essex puede tener dificultades para responder. La pérdida de este recurso corre el riesgo de deshacer el trabajo esencial de participación comunitaria e impacta en la accesibilidad de la policía.

Sin embargo, la triste realidad es que Essex y muchas otras fuerzas en todo el país enfrentan un problema perverso sin una solución simple. Entonces, ¿hacia dónde van a partir de ahora?

En general, Essex ha tenido un buen desempeño en los últimos tiempos, por lo que será fundamental identificar qué áreas la fuerza pretende reducir o reducir al mismo tiempo que gestiona los impactos de los cambios planificados en la fuerza laboral.

Reducir los PCSO trasladará la demanda a equipos que ya están sobrecargados, por lo que es muy necesario comprender las habilidades y la experiencia necesarias para satisfacer las demandas anticipadas o imprevistas. La "oficialización" de la fuerza laboral, o un cambio del equilibrio hacia una mayor proporción de oficiales, posiblemente haga que este ejercicio sea un poco más complicado. El perfil del rol de un oficial subalterno no necesariamente confiere de inmediato un conjunto de habilidades o especialización particular que podría estar escondido en su casillero. Por lo tanto, será necesario realizar auditorías de habilidades integrales para tener en cuenta cómo los oficiales pueden llenar el vacío dejado por los PCSO y, de ahora en adelante, gestionarlo adecuadamente.

La pérdida de habilidades, experiencia y comprensión que aportan los PCSO también requerirá tiempo para recuperarse: ser un gran agente de barrio o de la comunidad no sucede de la noche a la mañana. Sin embargo, los recortes paralelos a los salarios de los agentes, anunciados al mismo tiempo que las noticias sobre los PCSO, podrían resultar un obstáculo para que algunas personas se comprometan a asumir funciones adicionales o desarrollar nuevas especialidades.

Si bien debemos ser optimistas en cuanto a que la enmarañada red de desafíos laborales que enfrenta la policía se puede gestionar prestando la debida atención a la planificación de la fuerza laboral y la combinación de habilidades en las fuerzas individuales, nada de esto importa mientras los agentes estén apilados en colas de detención registrando sospechosos sin que quede nadie en la calle. Puede que esto sea una queja constante, pero no es menos relevante en 2025 de lo que lo ha sido nunca, y sigue siendo un problema fundamental que las fuerzas aún deben abordar.

En resumen, ha sido así durante años que las fuerzas han detallado los déficits de financiación que darían lugar a la toma de decisiones importantes. Siendo así, no se puede evitar pensar que Essex puede no ser la primera y única fuerza en tener que tomar una decisión tan difícil como las anunciadas a principios de esta semana.
https://www.policeoracle.com/article-li ... ly-missed/

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Algunos agentes y sus supervisores "no han investigado un delito en 10 años"


Una importante revisión del HMICFRS también revela que a algunos agentes de patrulla se les impide ejercer funciones de investigación debido a la alta demanda de sus servicios.

Demasiados agentes y personal han perdido la mentalidad investigadora debido a los modelos operativos introducidos en la última década en muchas fuerzas policiales, lo que significa que los patrulleros no están obligados a investigar delitos, salvo realizar las acciones iniciales en el lugar de los hechos, según el HMICFRS.

La importante revisión de la eficacia de las investigaciones de delitos, dirigida por el HMIC y el exjefe de policía de Humberside, Lee Freeman, concluyó que estas políticas habían "resultado en una generación de agentes, y sus supervisores, con poca experiencia en la investigación o supervisión de delitos".

Las fuerzas policiales inspeccionadas incluyeron la Policía de Cheshire, la Policía de Cumbria, la Policía de Essex, la Policía del Gran Manchester, la Policía de Norfolk, la Policía de la Isla de Man y la Policía de West Midlands entre mayo y julio de 2024.

Los jefes de policía de una fuerza policial afirmaron haber enfrentado dificultades para cambiar la cultura entre los agentes y el personal que no habían investigado delitos en los últimos diez años. Muchos supervisores tampoco habían supervisado una investigación de delitos durante ese tiempo.

Un oficial superior afirmó que muchas fuerzas policiales se habían alejado de este modelo de actuación policial, pero que el daño ya estaba hecho: la pérdida de esa mentalidad investigadora.

La disminución del número de agentes de policía entre 2010 y 2018, y posteriormente su rápido aumento como resultado del Programa de Mejora Policial, ha provocado que una gran proporción de agentes tengan menos de 5 años de servicio. En el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2016, el 14 % de los agentes de policía de las fuerzas de seguridad de Inglaterra y Gales tenían menos de 5 años de servicio. Para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2024, esta cifra había aumentado al 36 %. Los agentes entrevistados por la inspección afirmaron que la inexperiencia de los investigadores y supervisores contribuía a los retrasos, ya que desconocían cómo avanzar en las investigaciones.

Un reto de larga data para las fuerzas de seguridad ha sido reclutar suficientes investigadores. La inspección constató que las fuerzas de seguridad solían asegurarse de contar con suficientes agentes y personal para investigar los delitos más complejos y graves. Sin embargo, dado que los presupuestos son limitados, esto a menudo podía ir en detrimento de la asignación de recursos a la investigación de delitos de gran envergadura. Debido a la dificultad para reclutar investigadores, muchas fuerzas de seguridad recurrían a agentes y personal sin formación para cubrir vacantes.

Horarios antisociales sin subsidio

Un oficial superior de un cuerpo policial afirmó que otro factor que disuadía a los potenciales investigadores de nivel 2 de la PIP era que perderían aproximadamente 1100 libras esterlinas al año al no recibir el subsidio por horas antisociales. Los entrevistados de muchos cuerpos policiales comentaron hechos similares a la inspección.

Un oficial superior de la Policía de Essex informó a la inspección que el cuerpo policial otorgaba a los agentes detectives en ciertas funciones 1200 libras esterlinas adicionales al año.

Ingreso directo y baja del trabajo de respuesta

En el momento de la inspección, 31 cuerpos policiales contaban con algún tipo de programa de ingreso directo para detectives, pero los agentes que ya estaban en servicio se quejaban a menudo de las dificultades para acceder a puestos de investigación.

Incluso en los cuerpos policiales que cuentan con un programa de ingreso directo para detectives, la mayoría de las solicitudes de investigadores provienen de agentes de patrulla y de policía de barrio. En muchos cuerpos policiales, había un déficit de patrulleros. Por lo tanto, a estos cuerpos les resultaba difícil dar de alta a los agentes que solicitaban convertirse en investigadores.

Algunas fuerzas policiales han reconocido que la formación investigativa impartida a los aspirantes a policía no fue eficaz para prepararlos para investigar delitos. Por ello, han desarrollado formación adicional para complementarla.

Algunas fuerzas policiales han tomado medidas para superar la falta de experiencia de sus investigadores y supervisores. Recurren a investigadores con más experiencia, incluyendo detectives jubilados, para brindar asesoramiento, orientación y apoyo. La inspección afirmó que este tipo de medidas pueden ser eficaces.

Detectives jubilados

Por ejemplo, la Policía del Gran Manchester ha incorporado instructores de PIP para mejorar la forma en que recluta y retiene a los investigadores.

Como parte de su programa de resiliencia para investigadores, la fuerza policial designó a 12 detectives jubilados como instructores de detectives, uno en cada distrito. La función de los instructores es brindar a los detectives en formación apoyo y mentoría continuos para ayudarles a aprobar el examen nacional de investigadores (NIE).

Los instructores también pueden proporcionar apoyo social. Esto significa que los supervisores de investigación pueden dedicar menos tiempo a ocuparse de ello y centrarse en la supervisión de investigaciones.

Los aprendices realizan un examen simulado y la policía les proporciona un plan de desarrollo a medida, basado en los resultados del examen.

La policía también ha reducido el tiempo que tardan los aprendices en completar el proceso de acreditación PIP de nivel 2, de un promedio de casi dos años y medio a un año.

En otra parte del informe de la inspección se señala que los agentes estaban infrautilizando algunos de los recursos informáticos a su disposición para dar seguimiento a posibles líneas de investigación.

El PND contiene más de 6200 millones de registros consultables, pero su uso varía considerablemente entre las fuerzas policiales, y la falta de búsqueda facial en el PND era un problema común. Esto se debía a menudo al desconocimiento de sus capacidades y a una mala comprensión de los beneficios que puede aportar a una investigación.

El HMICFRS añadió: «Hemos tenido conocimiento de las medidas que está tomando la NPCC para mejorar el conocimiento del PND. Sin embargo, es necesaria una campaña nacional de concienciación para garantizar que los beneficios del PND lleguen a todos los agentes y el personal pertinentes».

La inspección afirmó que es evidente que los resultados para las víctimas no son lo suficientemente buenos, ya que a menudo retiran su apoyo a las investigaciones, citando las demoras en el proceso de justicia penal como un factor clave.

A pesar de los desafíos, existen docenas de ejemplos de buenas iniciativas que las fuerzas policiales han implementado para mejorar la calidad de las investigaciones de delitos y lograr mejores resultados, incluyendo la información actualizada a las víctimas a través de la aplicación My Police Portal.

El HMICFRS ha formulado 11 recomendaciones a los jefes de policía, las fuerzas policiales y otros organismos para asegurar que comprendan mejor la demanda relacionada con la delincuencia y los recursos que necesitan para satisfacerla. Los inspectores recomendaron procesos más efectivos, mejor capacitación para todos y una mejor supervisión de las investigaciones de delitos.

El Inspector de Policía de Su Majestad, Lee Freeman, declaró: «Pocas cosas en la policía son más importantes para el público que investigar los delitos. Las consecuencias de no hacerlo bien de forma sistemática se traducen en una menor confianza pública en la policía y en el sistema de justicia penal en general.

Hablamos con muchos agentes y personal que trabajan incansablemente para investigar los delitos y lograr resultados positivos para las víctimas». Sin embargo, descubrimos que, con demasiada frecuencia, los esfuerzos de los investigadores se ven obstaculizados por procesos ineficaces relacionados con las fuerzas del orden, lo que significa que a menudo las fuerzas no priorizan a las víctimas.

Y es evidente que los jefes de policía no cuentan con recursos suficientes para investigar todos los delitos graves con el estándar que ellos y el público desean.

Si bien las fuerzas del orden sin duda necesitan más oficiales y personal, con los recursos disponibles, pueden hacer mucho.

Existen muchos buenos ejemplos de iniciativas en todas las fuerzas del orden que trabajan arduamente para mejorar la eficacia de las investigaciones de delitos y el servicio que brindan a las víctimas. Animo a los jefes de policía a considerar cómo pueden adoptar estos enfoques o adoptar enfoques similares en sus fuerzas.
https://www.policeoracle.com/article-li ... -10-years/

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La Royal Parks Operational Command Unit, unidad integrada dentro del Metropolitan Police Service londinense será disuelta en noviembre del 2025.
Con unos cien policías esta unidad es la encargada de la vigilancia de los Parques Reales en la demarcación del MPS.
Los motivos son económicos ya que el MPS tiene un déficit de 260 millones de libras.-

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