Este año cumplen 75 años las botas Corcoran modelo 1510, las cuales fueron diseñadas por William P. Yarborough en el año 1.941 para las fuerzas paracaidistas estadounidenses y puestas es uso el 3 de agosto de 1.942, estas botas fueron el modelo en el cual se inspiraron posteriormente muchas fuerzas armadas para desarrollar su calzado (Israel, Grecia, Holanda, Noruega).
Personalmente me encantan y serán mi próximo calzado para uso civil ocho meses al año ¿cuando? no lo sé, mis Altberg Peacekeeper están dando un resultado estupendo tras cinco años de uso.
Se siguen produciendo en Martinsburg, Pennsylvania, Estados Unidos (1.894 hab.) , encontrarlas en España es imposible aunque es más fácil en Europa (ebay), suelen venir con dos pares de cordones, de cuero (el original) aunque muy incómodo para el uso diario y uno marrón normal:

12/2/2018. He adquirido estas botas en una tienda británica (en España imposible, en el resto de Europa solo otra tienda francesa y un vendedor alemán en ebay), he leído mucho sobre ellas y hablaban de que se necesitaba un mes de uso para domarlas, pues bien mi experiencia personal es que en dos puestas la piel se hace y son muy cómodas.
Vienen con dos cordones ,uno de cuero que era el original y otro sintético.
Es un calzado bajo mi punto de vista "de domingo", quedan muy bien incluso con traje, en los EEUU la usan hasta obreros de la construcción para trabajar.
El problema que las veo es uno, se tarda mucho tiempo en poner ya que por ahora hay que desatar los cordones para poder ponerlas y volverlo a atar.
El cuero es pintado (así se hacía en 1942), veremos como envejece y responde a los tratamientos de aceite de pata de buey y betún.
La suela está cosida y clavada, aunque la parte de goma del patín parece fina se podrá sustituir.
Su precio unos 200 euros, es un capricho para el que le guste esa estética.
Hay un modelo idéntico pero de color negro las Corcoran 1500.