Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 23:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 234, 235, 236, 237, 238, 239, 240 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2016 13:18 
Ayudante
Ayudante

Infiltraciones con más 'Gancho'
El Ejército de Tierra se dota de un nuevo dispositivo para las inserciones de personal helitransportado que permite infiltrar más hombres en menos tiempo mediante la técnica del ‪#‎fastrope‬ ('soga rápida', en español). Los componentes del Mando de Operaciones Especiales ‪#‎MOE‬ practican y se instruyen en esta maniobra dentro de su preparación específica... Artículo completo en ‪#‎DigitalTierra‬:
http://www.ejercito.mde.es/publicacione ... index.html

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Mar 2016 01:14 
Ayudante
Ayudante

Gracias por tu comentario, me apasiona todo lo del ejercito desde hace muchos años pero tambien quiero tener una familia y poder compaginar ambas cosas, por lo que dices entiendo que en los Goe es mision casi imposible verdad? Me refiero por ejemplo a dedicarte un 60% a España y un 40% a la familia

Actualmente trabajo en una fabrica donde durante la semana, sobrepaso las 12h diarias de trabajo en bastante ocasiones y libro algunas veces dos domingos y en otras ocasiones dos sabados y dos domingos (pocos meses ocurre)

NotaPublicado: 30 Mar 2016 13:48 
Ayudante
Ayudante

En los grupos de operaciones especiales se da el porcentaje más alto de divorcio y rupturas familiares.

Entra en cualquier otra unidad de infantería y al año podrás optar al curso de operaciones si quieres, pero primero ve la vida desde dentro e informate bien.

NotaPublicado: 31 Mar 2016 12:44 
Oficial
Oficial

A la atención de JJR.

Primeramente, existe un error en muchos de los nuevos aspirantes a las Fuerzas Armadas en buscar estabilidad territorial, o pensar que te vas a mover poco, dado que la vida militar entraña movimiento, ya bien sea por instrucción, maniobras, misiones, o simplemente cambios de destino, lo que hace al militar una persona muy dinámica y poco estática, y cuanto mas operativa es esa unidad estos aspectos se acentúan aun mas.

Cierto es, que existen unidades menos operativas, y mas mucho mas "tranquilas". Pero viendo tus comentarios precisamente, no estas interesado en unidades que se le pueda dedicar demasiado tiempo a estar estático o tranquilamente en la comodidad de un puesto relajado.

Segundo, para entrar en este caso al MOE, previamente necesitas haber pasado el curso de Operaciones Especiales, que no es un paseo por el parque, y previamente a esto, necesitas haber servido en una unidad regular del Ejército de Tierra, preferiblemente (BRIPAC, CAZADORES, LEGIÓN...), cosa que actualmente tampoco es fácil entrar a las Fuerzas Armadas, debido la alta tasa actualmente de solicitantes/aspirantes de plaza. Con lo cual te repetiré una frase que he oído varias veces en este foro, "No quieras correr antes de aprender a caminar".

Tercero, pones de antemano el hecho de que tienes familia y como tal requiere un tiempo de tu vida, por ello, vuelvo al primer punto, en estas unidades tan operativas, no es obligatorio ser soltero o ser mas independiente de tu familia, pero es algo recomendable, dado que tu unidad va a ocupar la mayor parte del tiempo de tu vida. Durante el año, los meses que no estaras de misión, lo estaras de maniobras preparando el despliegue o en ejercicios de instrucción con la unidad tanto en territorio nacional como con unidades aliadas en el extranjero, con lo cual el margen para dedicarle a la familia es muy pequeño. Por ello, como bien a comentado "Alzheimer", en los Grupos de Operaciones Especiales, unidades de Fuerzas Especiales (EZAPAC, FGNE...), o incluso unidades regulares del Ejército mas operativas que el resto, las relaciones con la familia, sobretodo en el caso de esposa o pareja, se debilitan, hasta el punto de que desembocan en divorcios o rupturas familiares.

Cuarto, por ello, antes de ni siquiera de elegir unidad, primero plantéate la vida militar en general, segundo, si de verdad crees que es lo tuyo, infórmate bien de las unidades (DE TODAS) y mira cual de ellas puede ser mas asequible a tu actual estatus de vida, puede que una unidad altamente operativa dificulte tu vida social, por ello en el Ejército o en las Fuerzas Armadas existe un gran abanico de unidades mas "tranquilas" que se hace mas llevadera tu vida familiar.

Por ultimo, te diré y con esto no te voy a quitar la ilusión, pero tal y como expones tu ejemplo, preguntando temas como la vivienda, familia etc.... después de todo lo expuesto anteriormente, parece que estas mas interesado en la comodidad, que el hecho de la unidad en si, dado que en los tres hilos de unidades del foro en los que has preguntado, has puesto exactamente lo mismo, sin variar un ápice tus cuestiones, y mas aun, cuando en las unidades que has preguntado son diferentes unas de otras, en cometidos y preparación. Con lo cual, con todo el respeto, sería mejor que tus inquietudes fueran enfocadas a otras unidades viendo el perfil previamente que has presentado. Así que, primero te ruego que te informes bien, y te replantees lo que de verdad quieres, y cuando digo de verdad es de VERDAD, mucha gente durante estos últimos años, ha entrado en unidades solo viendo el escaparate y cuando se ha topado de bruces con la realidad han pedido la baja incluso de las Fuerzas Armadas, dejando sin plaza a otros que igual podrían haber rendido mejor en su puesto.

Aprovechando esto, dire, a todos los futuros interesados que lean esto y quieran entrar en las Fuerzas Armadas, que se informen bien, de verdad, y se planteen si la vida militar es lo suyo, o es una simple salida laboral temporal hasta que amaine la crisis o encuentren un trabajo mejor. Además, que se informen bien de donde quieren servir, y las unidades que de verdad le interesan y mejor se adapten a sus estilos de vida e inquietudes, y no poner de primeras las mas famosas y exigentes, o de querer emular a los soldados del CALL OF DUTY interesados únicamente en las Unidades de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas. Seamos consecuentes con nuestras decisiones, dado que para bien o para mal, si el día de mañana nos arrepentimos, podremos haber quitado la plaza a otra persona que igual hubiera servido mejor.

NotaPublicado: 31 Mar 2016 13:39 
Ayudante
Ayudante

Muchas gracias por tu respuesta Deoh queda claro y tomare cuenta de ello.
solo comentar que no es una salida laboral por la crisis dado que actualmente tengo trabajo para largo plazo, salvo catastrofe claro esta...
Estoy intentando informarme de todas las unidades del ejercito (cerca de mi residencia) ya que tengo asumido que yo tengo que desplazarme mas o menos tiempo y distancia, por lo menos no hacer a mi familia que se desplace.
Al ser de Murcia las que mejor me vienen son Bripac, Goe y Ezapac por distancia digamos habitual con mi familia (no por los juegos de guerra). Seguire informandome de otras unidades y espero e intentare no molestar por postear tantas preguntas sobre las diferentes unidades.
Otro matiz que posiblemente no me he explicado bien o se interpretado mal es el tema de desplazamiento a otros paises, maniobras etc, porsupuesto tengo claro que el ejercito implica esas series de cosas, por ello intento informarme sobre el tema para las diferentes unidades.

Gracias por vuestra paciencia y comentarios.

Pdta: si existe algun sitio web o fisico donde pueda informarme de los cometidos "Reales" de cada unidad, agradeceria muchisimo si pudierais decirme donde, si es posible que no sea la pagina web del ejercito ya que la informacion sobre los cometidos, esta un poco confusa a mi entender, espero no pedir demasiado. :P

NotaPublicado: 31 Mar 2016 15:25 
Moderador
Moderador

JJR escribió:

Pdta: si existe algun sitio web o fisico donde pueda informarme de los cometidos "Reales" de cada unidad, agradeceria muchisimo si pudierais decirme donde, si es posible que no sea la pagina web del ejercito ya que la informacion sobre los cometidos, esta un poco confusa a mi entender, espero no pedir demasiado. :P

A todo lo que ha añadido sabiamente Deoh,y si quieres mas informacion,te vuelvo a repetir lo que te dije hace unos dias,leete las 246 pag del MOE o de otras unidades.No encontraras mejor Atlas.. wink:

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

NotaPublicado: 31 Mar 2016 15:29 
Ayudante
Ayudante

JJR escribió:

Los cometidos "reales" de operaciones solo los conocen aquellos que forman o formaron parte de las Unidades de Operaciones. Pero como bien te dicen, en el hilo te podrás hacer una idea del amplio abanico que engloban. Y de la alta responsabilidad que implican cada uno de esos cometidos.

NotaPublicado: 01 Abr 2016 13:42 
Oficial
Oficial

Mando de Operaciones Especiales, movimiento en montaña invernal en los Pirineos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
javi22788 escribió:
No estoy seguro del todo, pero diría que esas fotos son en candanchu.

Efectivamente,es el EMMOE(Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales) que tiene sede en Jaca y Candanchu,si no estoy mal informado..

NotaPublicado: 04 Abr 2016 22:21 
Oficial
Oficial

MOE entrenando al '33ème
Régiment Para-Commando' en el marco de la operación EUTM Mali.

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 234, 235, 236, 237, 238, 239, 240 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora