Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 Jun 2025 00:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 198, 199, 200, 201, 202, 203, 204 ... 274  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Mar 2016 22:28 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
No es pobre el terrorista no, porque la minuta de este, pinta de barata no tiene.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... am-4993035
Un abogado 'estrella' defenderá a Abdeslam
Sven Mary, uno de los penalistas más reputados de Bélgica, asume la representación del único superviviente del comando que atentó en Francia

El letrado bruselense arremete contra la justicia francesa y anuncia que denunciará al fiscal de París por violación del secreto de sumario


Salah Abdeslam, el único superviviente del comando terrorista que atentó en París y que fue detenido el viernes en Molenbeek, ha escogido para su defensa a un abogado ‘estrella’, Sven Mary, considerado uno de los penalistas más reputados de Bélgica y un formidable litigante, que ya ha avanzado que no piensa ceder a la enorme presión de la justicia francesa.

Este bruselense cuarentón, de cabeza rapada y barba incipiente, perfecto bilingüe flamenco-francés, ha demostrado una vez más su agresividad anunciando que denunciará por violación del secreto de sumario al fiscal de París, François Molins, encargado de las investigaciones por la masacre del 13 de noviembre.

Mary, descrito como “uno de los diez mejores abogados penalistas” de Bruselas por el rotativo ‘La Capitale’, acusa a Molins de haber revelado informaciones obtenidas en el primer interrogatorio de Abdeslam. “La lectura de una parte de la conversación en rueda de prensa constituye una violación” del secreto de instrucción, ha declarado este domingo a la prensa belga. Molins explicó el sábado que Abdeslam había confesado que “quería hacerse explotar en el Estado de Francia” la noche de los atentados, pero al final dio “marcha atrás”.

COLABORADOR Y COMUNICATIVO

Para Sven Mary, “Abdeslam es de suma importancia para esta investigación”. “Yo diría que vale oro. Colabora, se comunica, no mantiene su derecho al silencio. Pienso que sería interesante dejar pasar tiempo al tiempo, para que yo pueda hablar con él, para que los investigadores puedan hablar con él”, ha declarado a la televisión pública RTBF.

Este abogado, que de joven jugó en los juveniles del Anderlecht, club que tuvo que abandonar por una lesión que le impidió proseguir la carrera futbolística, considera que el ataque es la mejor defensa. El sábado ya anunció, tras reunirse 10 minutos en comisaría con Abdeslam, que este se opondrá a ser extraditado a Francia, que le persigue por su presunta participación en los ataques que provocaron 130 muertos y cientos de heridos en París.

CONTACTADO A FINALES DEL 2015

Sven Mary, que también defendió a Fouad Belkacem, jefe del grupo salafista Sharia4Belgium, fue contactado a finales del 2015 por el entorno de Abdeslam, que buscaba un eventual abogado por si el fugitivo más buscado de Europa era arrestado. En el diario ‘Le Soir’, Mary había expresado: “A mí lo que me motiva es luchar contra la arbitrariedad y el abuso de poder. Y aquí estamos justo en esto”, dijo sobre la actuación de las fuerzas policiales belgas tras los atentados de París, planeados en parte desde Bélgica.

De nuevo solicitado por una persona próxima a Abdeslam tras su arresto, Mary no dudó mucho en aceptar, aún reconociendo que “un caso como este te cambia la vida”, incluso “la de tus allegados”, admite.

El abogado de Abdeslam ha topado hoy con nuevas revelaciones de su cliente, que según ha explicado el ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, confesó que estaba “listo para volver a preparar algo en Bruselas”. “Puede ser cierto porque hemos hallado gran cantidad de armas en las investigaciones, y una nueva red a su alrededor en Bruselas”, ha añadido Reynders.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 22 Mar 2016 08:47 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
2 Explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Varios heridos y muertos por confirmar, pero me afirman desde Bruselas un conocido que allí los medios dicen que hay 11 muertos confirmados

Esperemos a ver como evoluciona

Se que todos en este foro , teníamos claro, que la detención de Salah Abdeslam y sus amigos tendrían sus consecuencias, y aquí las tenemos

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Mar 2016 09:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2967
Ubicación: ES-PA-ÑA
Explosión en el metro de Bruselas...

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Mar 2016 12:37 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 17 Feb 2008 17:58
Mensajes: 405
En relación a los atestados de Bruselas, acaba de hablar un experto en la COPE, y a parte de poner de vuelta y media al Gobierno y FCS de Bélgica, ha dicho que el barrio de Molenbeck se encuentra relacionados con la mayoría de atentados yihadistas de los último 20 años.

Bélgica se lo ha de hacer mirar.

Un saludo esCOPeteado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Mar 2016 12:39 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 530
Ubicación: Bélgica
esCOPetero escribió:
En relación a los atestados de Bruselas, acaba de hablar un experto en la COPE, y a parte de poner de vuelta y media al Gobierno y FCS de Bélgica, ha dicho que el barrio de Molenbeck se encuentra relacionados con la mayoría de atentados yihadistas de los último 20 años.

Bélgica se lo ha de hacer mirar.

Un saludo esCOPeteado.

No !o sabes tú bien...

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Mar 2016 14:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
El espionaje belga, de nuevo en el ojo del huracán

Cuatro meses después de los atentados de París y cuatro días después de la captura del fugitivo más buscado de Europa, las autoridades belgas vuelven a estar en el ojo del huracán. El atentado de este martes reabre las dudas sobre la preparación de los servicios de inteligencia de Bélgica ante la amenaza yihadista.

“La detención del terrorista Abdeslam Salah se recibió aquí como una buena noticia pero también como una mala porque al final se le detuvo en Molenbeek. Eso demuestra que se ha beneficiado durante estos cuatro meses de una red de contactos muy organizada. De todos modos, es difícil saber si hay una relación con el grupo que ha organizado y perpetrado el ataque de hoy”, dice desde Bruselas Eduardo Camilli, analista y director del Observatorio Horizon Intelligence. “Evidentemente cuatro meses no son suficientes para solucionar los problemas [de las fuerzas de seguridad]”.

Desde los atentados de París, Bélgica ha aumentado la presencia de fuerzas del orden y ha sacado el Ejército a la calle para proteger objetivos sensibles, manteniendo la alerta en los niveles 3 y 4. Pero este nuevo ataque resucita las dudas sobre los fallos de los servicios de inteligencia. Después de los atentados de París, Francia apuntó a los fallos de las autoridades belgas al detectar elementos de riesgo que habían aparecido en investigaciones anteriores y también a problemas de coordinación y envío de información entre ambos países.

Entonces se subrayó también la escasez de recursos y los problemas de organización de la policía, también relacionados con la división administrativa que caracteriza Bruselas, algo que el ministro de Interior del país reconoció como una de las razones por la que la capital tiene un problema de terrorismo islamista. Bruselas tiene seis cuerpos diferentes de Policía.

El temor es que Bélgica se vuelva el eslabón débil de los esfuerzos de contrainteligencia europeos. “El miedo no declarado es que los fallos de Bélgica pongan en riesgo a Europa”, escribía Nicholas Vinocur en una pieza de análisis de este martes en Politico.

“Bélgica no tiene personal muy avezado en este campo. Además es un territorio muy permeable en el que es complicado tener un control absoluto. Y luego hay un problema por la situación política del país, que hace difícil la cooperación entre las distintas autoridades”, dice el coronel Pedro Baños, analista geopolítico y experto en terrorismo. “Está claro que no tiene la misma experiencia en inteligencia que otros países, como España”, añade Baños quien recuerda que el nuevo jefe del Centro Europeo contra el Terrorismo es el coronel de la Guardia civil, Manuel Navarrete.

“Es difícil detectar y parar ataques así. Pero esto no significa que lo hayan hecho todo bien. La policía estoy seguro de que ha cometido errores. Tenemos que recordar que las autoridades son muy conscientes de esta amenaza y están trabajando duro, pero es complicado parar este tipo de ataques”, dice desde Washington Thomas Sanderson, experto en terrorismo e inteligencia del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, con sede en Washington.

Según Sanderson, hace falta “más trabajo de inteligencia” y sobre todo “involucrar más a las comunidades de las que proceden los individuos que son los autores de estos ataques”. Sanderson explica que es muy importante invertir en policías y trabajadores sociales que trabajen en estas comunidades para desarrollar una red de contactos y tener buenas fuentes de información.

Según Baños, hace falta más inteligencia pero no solamente en términos de investigaciones. “Hay que combatir el terrorismo con inteligencia y no sólo con servicios de inteligencia. La prevención es positiva pero no es suficiente, y la represión policial tampoco. Hay que actuar desde el punto de vista de la psicología y evitar de crear más focos de radicalización”.

http://www.elespanol.com/mundo/20160323/111738842_0.htmlhttp://www.elespanol.com/mundo/20160323/111738842_0.html

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Mar 2016 23:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Esta mañana se ha evacuado el aeropuerto de Tolousse (sur de Francia) por un paquete sospechoso.
Ha estado más de 6 horas desalojado.

Ha resultado ser una falsa alarma.

A cuidarse todos... Mucho

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Mar 2016 18:23 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Esta noche han sido detenidos 9 islamistas en Marruecos. Los islamistas detenidos son de la rama libia del ISIS y planeaban atentados en el Reino de Marruecos.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2016 12:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Del diario EL PAÍS

El primer ministro belga, Charles Michel, ha anunciado este viernes que su país enviará cazas F-16 a bombardear el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Un anuncio que ha hecho en una comparecencia junto al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de viaje en Bruselas

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 198, 199, 200, 201, 202, 203, 204 ... 274  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos