Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Feb 2016 15:48 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
Mc Donnell Douglas EF-18 Hornet. (C.15)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EUROFIGHTER -TYPHOON- (C.16)

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 01 Mar 2016 01:15 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 343
"Los Llanos es una de las bases del Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire, y sede de su Ala 14, equipada con cazas Eurofighter. Desde julio de 2009 esta base es además la sede del TLP (Tactical Leadership Programme, Programa de Liderazo Táctico) de la OTAN, creado para lograr la excelencia en las técnicas de aviación de caza de los países miembros. Actualmente forman parte del TLP Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos y el Reino Unido.

Este vídeo fue grabado durante el ejercicio internacional Trident Juncture desarrollado el año pasado por la OTAN en España, Portugal e Italia. Con tal motivo se encontraban desplegados en Los Llanos aviones de combate Eurofighter Typhoon y Panavia Tornado de la RAF británica, cazas Mirage 2000 del Armée de l’Air de Francia, F-16 de la Fuerza Aérea Turca y Eurofighter Typhoon y EF-18 del Ejército del Aire de España. El vídeo también nos muestra las labores de mantenimiento, prácticas de tiro de la Policía Aérea, logística, control de vuelos, preparación de misiones e incluso cetrería, pues los cielos de la base se mantienen despejados de aves gracias a varios halcones."

http://www.outono.net/elentir/2016/02/2 ... -albacete/

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Mar 2016 18:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
AS-332 Super Puma del ALA 48 del Ejército del Aire realizando un paso bajo en Afganistán

warrior escribió:
Vuelo rasante de un helicóptero Super Puma.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2016 17:01 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
Feliz día a todas las mujeres!!

Este día se lo vamos a dedicar a todas las mujeres y en especial a dos de los referentes en la Fuerza Aérea Española.

Rosa García-Malea a la edad de 26 años se convirtió en la primera mujer piloto de caza, se graduó en el año 2007 y actualmente es profesora en la Academia General del Aire.

Imagen
Imagen

Capitán Rocio González Torres, primera de su promoción en la escuela de caza y ataque de Talavera en el año 2008, actualmente pilota un F-18 -Hornet- (C.15) en el ALA 12.

Imagen
Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Mar 2016 16:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 343
El SAR Canarias y los buzos de la Armada se alzan con el premio Fernández Campo

La rapidez con la que actuaron los hombres bajo su mando fue otro de los motivos que sirvió al jurado para conceder este galardón junto a los miembros del 802 Escuadrón del SAR. Por poner un ejemplo, los miembros de la unidad subacuática de la Armada tuvieron que lanzarse al mar desde 18 metros de altura, puesto que el helicóptero de las FAR de Marruecos no se atrevía a bajar más. Hay que apuntar que el límite está en cinco metros para saltar con total seguridad. Al principio los marinos nadaron entre tiburones de un metro de longitud, pero pronto hicieron su aparición los escualos de tres metros. Gracias a la actuación de los tiradores de la Unidad de Seguridad de Canarias, las inmersiones se hicieron con cierta seguridad. Según el capitán de corbeta, "el mayor peligro lo representaban las estructuras cortantes, cables, redes y demás piezas del helicóptero que se movían".

El SAR Canarias y los buzos de la Armada Española están de enhorabuena porque el jurado del IV Premio Sabino Fernández Campo ha decidido distinguir su labor. El jurado no tuvo duda sobre que este galardón debía ser en esta ocasión para los miembros del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y RCC Canarias (SAR) con base en Gando y los buzos de la Armada Española que participaron, en condiciones adversas, en el rescate de los cuerpos de los tres pilotos fallecidos al estrellarse su helicóptero en aguas del Sahara el pasado 22 de octubre, cuando regresaban de una misión de cooperación internacional con el Ejército de Senegal.

La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo día 29 en Sevilla y por parte del 802 Escuadrón del SAR y RCC acudirán el teniente coronel jefe Fernando Rubí Maté, el comandante jefe de operaciones de la escuadrilla de helicópteros Jesús Ramos Muñoz, el jefe operativo del RCC, subteniente José Amat, y el suboficial mayor de la unidad, el subteniente Roque Sosa.

Unanimidad

El jurado acordó por unanimidad conceder el reconocimiento de actuaciones destacadas desempeñadas por personas o unidades militares en el ejercicio de su deber con reversión manifiesta a la sociedad: "A la operación de rescate del helicóptero del 802 Escuadrón del SAR del Ejército del Aire en Canarias". Este servicio se desarrolló tras tenerse conocimiento de la pérdida de uno de los aparatos del escuadrón en el que viajaban el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán. Los tres habían partido desde Nouadibou, donde pararon para repostar en el viaje de regreso desde Dakar. En Senegal habían participado en un ejercicio internacional para adiestrar a la incipiente unidad SAR del país. El aparato, un Súper Puma, desapareció cuando volaba hacia la base aérea de Gando a unos 520 kilómetros de Gran Canaria. En un primer momento se habló de que los tres tripulantes habían sobrevivido al accidente, tras un mal entendido con las autoridades marroquíes, y se creyó que eran transportados en un barco pesquero hacia la antigua Villa Cisneros.

Horas después se producía un desmentido oficial del Ministerio de Defensa y comenzaba una operación de búsqueda contra reloj en la que participaron el resto de medios del 802 Escuadrón del SAR, aviones F-18 del Ala 46, así como el buque de acción marítima Rayo, que les sirve de base de operaciones, y dos cazaminas de la Armada, el Turia y el Segura. Estos buques emplearon sus equipos de sonar, lo que permitió ampliar la capacidad de búsqueda bajo el mar, un trabajo al que se unieron dos robots y un equipo de 22 buzos de la Armada.

Este premio no quiso dejar pasar por alto el valor demostrado por los buceadores de la Armada, quienes llegaron a poner en riesgo su vida al nadar entre tiburones, con corrientes, olas de dos a cuatro metros que complicaron las tareas de rescate, impidiendo elevar a la superficie el helicóptero siniestrado. Algunos de estos marinos de guerra tuvieron incluso que ser evacuados durante la operación hasta la cámara hiperbárica.

El Almirante de la Flota de la Armada, Francisco Javier Suanzes Franco, en una entrevista en este periódico, en noviembre del pasado año reconocía que "sin duda alguna la operación de la Armada dentro de lo lamentable y triste de la situación, ha sido exitosa".

Relató que en cuanto tuvieron conocimiento del accidente actuaron con celeridad para disponer los medios necesarios para el rescate. Así, dispusieron rumbo a la zona del siniestro a los cazaminas Turia y Segura que estaban en Huelva, el buque Camino Español que transitaba hacia Canarias, y el buque de Acción Marítima Rayo, que se encontraba patrullando el mar de Alborán. Resaltó que la rápida llegada de los cazaminas permitió localizar el helicóptero a las diez horas de su llegada y alabó "la labor de los 22 buceadores que trabajando, no exentos de riesgos, consiguieron rescatar los cuerpos".

Los miembros del jurado quiso reconocer también las actuaciones de personal civil o entidad jurídica con aportaciones manifiestas que ensalcen y contribuyan a poner en valor el colectivo militar, al pintor Augusto Ferrer Dalmau. Este pintor especialista en temas castrenses ha retratado a numerosas unidades militares. Entre sus obras destaca El Camino español, que refleja la dureza de los Tercios de Flandes en su marcha desde España hasta Italia o la Patrulla, que refleja el quehacer de las tropas españolas a lo largo de los 14 años que permanecieron en Afganistán.

El jurado estuvo compuesto por José Ballester Llamazares, director territorial del BBVA para Andalucía y Extremadura; el periodista de cadena COPE Ángel Expósito Mora; Juan Francisco Iturri Franco, director general del Grupo Iturri, y monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense, que actuó como presidente del IV Premio Sabino Fernández Campo, organizado por el diario ABC y BBVA. A la reunión solo faltó Gonzalo Rodríguez de Austria Rosales, pero remitió su voto al presidente.

http://www.laprovincia.es/canarias/2016 ... 02376.html

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Mar 2016 18:14 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 343
España lidera la protección del norte de Europa

Una sirena ensordecedora rompe la calma en la base aérea de Šiauliai (Lituania). «¡Alpha Scramble! ¡Alpha Scramble!», suena por la megafonía. En un segundo, decenas de militares españoles comienzan a correr en dirección a los hangares. Los capitanes Díaz Mata y Nogales Alfaro son dos de ellos y, quizás, las dos piezas más importantes de todo lo que está ocurriendo. Son dos de los ocho pilotos de los cazas Eurofighter que el Ejército del Aire tiene desplegados en este país como parte de la misión de Policía Aérea Báltica de la OTAN. Y no, no es un entrenamiento. Se trata de una alerta real. En el argot militar, «scramble» indica que los cazas han de despegar para interceptar una aeronave no identificada y «Alpha», que es real; cuando es de entrenamiento se llama «Tango». En el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Uedem (Alemania) han detectado una «traza» que vuela por aguas internacionales sin radar, transpondedor, ni plan de vuelo, y como puede ser una amenaza, han de salir a identificarla. Así que ellos y el resto del equipo corren para que, en 15 minutos, los dos aviones estén en el aire.

La dura meteorología, con una intensa nevada, no supone un problema y los aparatos despegan sin dificultades. España lleva desde enero al mando de esta misión y en todo este tiempo son ya cuatro las alertas reales en las que han tenido que intervenir y en las que han interceptado, al menos, cinco posibles amenazas. Al menos, sí, porque la OTAN no desvela ni cuántas aeronaves se han detectado, ni el tipo ni el país de origen, aunque en la gran mayoría de ocasiones se trata de aviones rusos que cubren la ruta de San Petersburgo a Kaliningrado por el Mar Báltico.
En esta pequeña ciudad lituana, 130 efectivos y cuatro cazas del Ala 14 forman el Destacamento «Vilkas», todos bajo las órdenes del teniente coronel Juan Ballesta, quien destaca la «responsabilidad» que supone estar al mando de esta misión, en la que también participan cuatro cazas belgas con base en Ämari (Estonia), en donde los militares españoles se desplegaron en 2015. Y una de las principales características de ser nación líder es que «los cuatro cazas deben estar siempre armados», con sus cuatro misiles aire-aire («Iris-T» y «Amraam») y un cañón de 27 mm con 150 cartuchos por lo que pudiera ocurrir en el cielo báltico. Aunque, eso sí, el teniente coronel apunta que «la actitud de los pilotos de los aviones que interceptamos suele ser normal». Y como han de estar preparados las 24 horas, siempre se revisa todo, hasta la calidad del combustible. Incluso se llevan a cabo ejercicios de desactivación de armamento «caliente», esto es, un misil que debería haber sido lanzado pero que, por un fallo, siguió adherido al caza.
Pero no todas son alertas reales y cada día realizan varias salidas de entrenamiento para estar preparados. De hecho, si durante un «Tango Scramble» se registra un aviso, se «retaskea» (reasigna) la misión y se envían las coordenadas a los cazas, que en este tiempo han superado las 200 horas de vuelo. Apenas una hora y media después, los dos aviones regresan a la base. Aterrizan al segundo intento por la escasa visibilidad, aunque de no poder hacerlo siempre queda la opción de dirigirse a otra base cercana, pero «supondría un problema añadido tener dos aviones dispersos en otro sitio», explica el jefe del Destacamento, ya que habría que desplazar un equipo de mecánicos y otro de seguridad para proteger los aparatos. En este caso han podido aterrizar en Šiauliai y los pilotos dan cuenta de lo ocurrido. «Todo normal, ha ido todo rápido, con suavidad y ningún problema», explica el capitán Díaz Mata, quien tampoco confirma si eran cazas o aviones de transporte rusos. Sólo que «han sido colaborativos».

También por mar
Y a apenas 650 kilómetros al suroeste, en aguas del Mar Báltico no muy lejos de las costas alemanas, otro Eurofighter, en este caso de Alemania, amenaza a la fragata «Álvaro de Bazán», que ejerce el mando de la Agrupación Naval Permanente nº1 de la OTAN (SNMG-1), la unidad de primera respuesta naval ante una crisis en la que tenga que intervenir la Alianza y en la que también participa el Buque de Aprovisionamiento en Combate «Cantabria».
«¡Ataque de misil en curso! ¡Misil por el través de babor, prepárense!» «30 segundos para el impacto», se escucha por los altavoces del barco. Todo el mundo se prepara para el impacto y, en ese momento, el avión pasa casi rozando la fragata. En este caso no se trata de una amenaza real. Es uno de los numerosos ejercicios de adiestramiento que realizan ambos buques durante su tránsito por las aguas del norte de Europa, por donde les acompaña también el británico «Iron Duke». Al mando de todos ellos, el contraalmirante José Enrique Delgado Roig, quien asegura que comandar esta Fuerza de la OTAN «es un orgullo», al tiempo que añade que «España está preparada para ello pese al gran esfuerzo que supone, el cual es reconocido y valorado».
Durante este ejercicio, él y el comandante de la «Álvaro de Bazán», capitán de fragata Ignacio Paz García, siguen todo lo que ocurre desde el Centro de Información y Combate (CIC), una oscura sala plagada de pantallas y radares desde la que 25 personas controlan las amenazas y se dan las instrucciones pertinentes. Y están en contacto permanente con la fragata británica y con el «Cantabria», cuyo comandante es el capitán de fragata Santiago de Colsa. Al tratarse de un grupo naval que patrulla el Atlántico norte y el Báltico, maniobras de este tipo son vitales y constantes a diario.

En total, España aporta a esta Fuerza 411 efectivos: 236 de la «Álvaro de Bazán» y 175 del «Cantabria». La primera ejercerá el mando hasta mayo, cuando será sustituida por la «Méndez Núñez», mientras que el segundo regresará a España el próximo mes sin que, por el momento, tenga sustituto pese a ser un elemento clave de la misma, pues su misión es la de reponer los consumos de la Fuerza Naval, entre ellos el combustible, del que transporta 10 millones de litros. Y es el petroleo (traspaso de combustible de un buque a otro), una de las prácticas que también se ejercitan en alta mar y que han realizado en unas 25 ocasiones con 3.500 toneladas dadas. Una curiosa maniobra en la que ambos buques se sitúan en paralelo, a unos 55 metros para, acto seguido, lanzar unas cuerdas-guía por la que se enviará la manguera con el combustible. Y como en cualquier momento pueden ser víctimas de un ataque, toda la dotación está alerta y preparada en sus puestos. En esta ocasión, la mala climatología con lluvia y vientos de hasta 50 nudos la complican, pero en apenas una hora concluye sin problemas. «No es peligroso, pero hay que estar concentrados», explica el comandante Paz. Eso sí, «el momento más crítico es la aproximación», cuenta la supervisora de la operación, la sargento Torres. Con el depósito lleno, la vida sigue en estas dos moles que flotan y no es extraño que, sin esperárselo, un helicóptero se sitúe sobre la proa de la «Álvaro de Bazán» para que desciendan los infantes de Marina que dan protección al buque. Es otro ejercicio. «Fast Rope» se llama y sirve para que el equipo de seguridad, de 11 efectivos, esté también adiestrado. De hecho, cuando los buques suban más al norte realizarán ejercicios con los cazas del Destacamento «Vilkas». Así trascurre el día a día de estas dos unidades con las que nuestro país contribuye a la seguridad del norte europeo y que sirven, además, de ejemplo para otros aliados, sobre todo cuando España o Italia piden más presencia en el flanco sur a los socios europeos.

http://www.larazon.es/espana/espana-lid ... TukrCEGH0g

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Abr 2016 14:43 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 343
Así interceptaron dos Eurofighter españoles el avión del ministro ruso de Defensa

El pasado 28 de marzo, la alarma de Alpha Scramble sonó en las instalaciones del Destacamento Vilkas en la base aérea de Siauliai, en Lituania. El control del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en Uedem (Alemania) había detectado trazas de radar no identificadas en espacio aéreo del Báltico y dio orden de intercepción e identificación a los cazas de combate españoles que allí se encuentran desplegados.

En menos de diez minutos desde que sonó la alarma, dos Eurofighter Typhoon del Ala 14 del Ejército del Aire (con base habitual en la base aérea de Los Llanos, en Albacete) habían despegado desde la pista de una base aérea que hasta la caída del Muro de Berlín había estado ocupado por tropas de la Unión Soviética, y que todavía conserva algunos de los búnker creados durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras unos minutos de vuelo, los cazas españoles interceptaron a tres aeronaves de la Fuerza Aerospacial Rusa: un avión de transporte Túpolev Tu-154 y dos cazas de combate Sukhoi Su-27. Los dos últimos estaban escoltando al primero, una aeronave que transportaba en esos momentos al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, que regresaba de inspeccionar la reconstrucción del campo de aviación militar Chkalovsk en el exclave ruso de Kaliningrado.


El tráfico de aeronaves militares rusas entre Kaliningrado y el área ruso de San Petersburgo es algo habitual, pero se da la circunstancia de que manera habitual estos aviones suelen volar sin plan de vuelo comunicado y con el transpondedor apagado, lo que contraviene las normas internacionales de aviación.

Policía Aérea en el Báltico

El Destacamento Vilkas se encuentra desplegado desde principios de año en Lituania liderando la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad del espacio aéreo de las tres pequeñas repúblicas bálticas (Lituania, Estonia y Letonia) detectando e identificando aeronaves que puedan comprometer el uso espacio aéreo de las mismas durante 24 horas al día y siempre bajo el control del CAOC de Uedem.

Esta misión se viene desarrollando desde el ingreso de estos tres países en la OTAN en mayo de 2004, en el marco de la quinta ampliación de la organización supranacional, y trata de subsanar las carencias que tienen estos países, incapaces por su tamaño de tener una fuerza aérea que proteja su espacio aéreo. Ésta es la tercera vez que España realiza esta misión, ya lo hizo en 2006 (cuatro cazas Mirage F-1 desplegados en Siauliai) y en 2015 (cuatro cazas Eurofighter desplegados en Ámari, en Estonia).

El despliegue español está compuesto por unos 120 militares bajo las órdenes del teniente coronel Juan Antonio Ballesta Miñarro. Junto a él, cuatro cazas Eurofighter Typhoon, ocho pilotos (permite tener dos tripulaciones por aparato y tenerlos operativos las veinticuatro horas del día), armeros, personal contraincendios, mecánicos, personal de intendencia o comunicaciones…

Video adjunto en el enlace

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276571430/

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Abr 2016 23:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
Poderío por mar y por aire.

Cazas Eurofighter del Ejército del Aire Español realizando un pase bajo junto a la Fragata Alvaro de Bazán (F-101) de la Armada.
Estos cazas están desplegados en Lituania bajo el marco de la OTAN, en la operación "Policía Aérea del Báltico".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Video: http://www.abc.es/espana/abci-eurofight ... video.html

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2016 00:22 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
Este vídeo tiene ya algún tiempo y creo que al piloto no le salio barata la broma.

Espectacular vídeo de un F/A 18 del ejercito del Aire Español realizando un "paso bajo"



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos