Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 15:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2015 11:57 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 530
Ubicación: Bélgica
Yo creo que desde siempre han utilizado los empleos del Ejército.

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 27 Nov 2015 15:55 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 343
Yo siempre los he visto con las mimas divisas que el ET. Otra cosas es la Armada que tiene las suyas propias, pero en cuestión de IM los empleos son similares al los otros dos ejércitos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Dic 2015 20:05 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
Al volante de los nuevos URO VAMTAC de Armada.

Este verano la Infantería de Marina recibió en el Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz) los primeros 14 vehículos blindados URO VAMTAC ST5 destinados a sustituir a los Hummer, que durante 20 años han dado un “excepcional” servicio a la Infantería de Marina, en palabras de uno de sus miembros. Las previsiones de adquisición de los nuevos blindados, fabricados por la empresa gallega UROVESA, son tener otras 25 unidades para 2016 y alcanzar los 70 vehículos VAMTAC en 2018, cuando se finalizará la primera fase. Tras ello, se continuará a un ritmo de 20 vehículos por año, hasta conseguir el objetivo final de 280 unidades. En el Observatorio de Inteligencia, Seguridad y Defensa, nos manchamos las botas y salimos al campo a probar estos nuevos vehículos de Armada.


Imagen

“Renovar los Hummer, que llegaron a España entre 1993 y 2000,URO VAMTAC IM era una necesidad”, afirma el teniente coronel Manuel Barrera de Segura, comandante del Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada. “Una larga vida unida a su intensa utilización en ambientes muy exigentes, hacen recomendable su renovación”. Y para ello han llegado los URO VAMTAC. Imponentes, destacan al lado de los Hummer. Si comparamos el VAMTAC ST5 blindado con la que podría ser la versión de Hummer más similar, el modelo 1044, nos encontramos con notables diferencias: el vehículo de UROVESA tiene mayor peso, dimensiones, potencia y consumo, alcanza más velocidad y cuenta con una tecnología más moderna.

Las características del blindado porta-armas que tenemos delante hablan por sí mismas y las comprobamos en el campo de entrenamiento. El URO VAMTAC ST5 VSP, tiene un motor Steyr de 272 CV de potencia y 3.200 cm3 con seis cilindros en línea. Diésel biturbo secuencial con intercooler, con seis velocidades delanteras y una trasera, alcanza los 110 kilómetros por hora. Tracción total 4×4 permanente con dos velocidades (cortas-largas) y suspensión independiente a las cuatro ruedas. Además los vehículos disponen de opcionales como aire

acondicionado, sistema de detección y extinción de incendios en cabina, CTIS(sistema de inflado elecroneumático desde el puesto de conductor), ruedas con Run Flat, protección perimetral para el tirador, cámara de visión trasera o cabestrante, entre otras. Pero, tal y como señala el teniente coronel Barrera de Segura, “quizá la característica más importante, desde el punto de vista de la Infantería de Marina, es su capacidad de vadeo profundo sin preparación de 1,5 metros”.

URO VAMTAC y HummerDesde hace algunos años los Ejércitos de Tierra y Aire ya cuentan con estos vehículos y la adquisición de los mismos por parte de Armada es un paso más hacia la homogeneización de equipos y materiales que se propuso el Ministerio de Defensa, reduciendo costes de adquisición y mantenimiento, así como facilitando la interoperabilidad en operaciones.

Armada tiene previsto adquirir un total de 280 unidades de URO VAMTAC, con diferentes funciones: porta-armas, ambulancia, porta-lanzador de misiles, transporte de personal y carga o comunicaciones. Y los costes de cada uno varían según la versión, oscilando entre los más de 400.000 euros de las versiones blindadas y los 150.000 euros de los vehículos sin blindaje.
Normalmente, en un VAMTAC porta-armas van cuatro ocupantes,URO VAMTAC en campo que constituyen una escuadra: el jefe de la escuadra, el tirador del arma, el conductor y un auxiliar. Dentro del contrato con UROVESA se han incluido cursos de conductores y de formador de conductores, así como de mantenimiento y de formador de mecánicos, que se están desarrollando en la actualidad.

Los URO VAMTAC ST5 son vehículos, según el comandante del GRUMA, “más modernos y con mejores capacidades que los Hummer, en particular respecto a su blindaje, por lo que permitirán dotar a las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de los medios adecuados para cumplir sus misiones en los más amplios escenarios”. Y es que, a pesar de que su adquisición ha recibido algunas críticas, los VAMTAC han superado las pruebas a las que se les sometió durante la adjudicación del concurso, convocado por la Dirección de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. En ellas participó la Infantería de Marina y entre las mismas se encontraba la prueba de vadeo profundo. “Acaban de llegar al Tercio de Armada, por lo que su rendimiento se verá con el transcurso del tiempo, pero confiamos en que cumplan con las expectativas”, concluye el teniente coronel. “Las primeras impresiones son satisfactorias”, nos comenta uno de los ocupantes del VAMTAC que, con sus ocho toneladas, constituye la apuesta de futuro de la Armada española.

Fuente: http://cisde.es/observatorio/al-volante ... -de-armada

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Ene 2016 19:30 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
Veteranos Humvees del tercio de armada en su versión de carga.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ene 2016 19:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
HUMMER version 996 con Lanzador TOW del Tercio de Armada

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Ene 2016 17:27 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Sep 2015 19:01
Mensajes: 4
IM junto con los Marines en la Sierra del Retín, ejercicio con finalidad sobre Crisis Response-Africa


_________________
Nunc minerva postea palas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Ene 2016 10:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
:-o $%&ª, en la primera inserción casi no le da tiempo a descender al último operador.... Le sueltan la eslinga y cae de espaldas, apenas unos centímetros de altura pero muy justo...

¿El desenganche lo hace el piloto o uno de los tripulantes?

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Ene 2016 18:59 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 853
Ubicación: España
Las divisas que emplea la IM que yo sepa no "son" del Ejército de Tierra.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Ene 2016 19:02 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 853
Ubicación: España
Respecto a las fotos del EOS a bordo del Juan Carlos I......alguien me podría explicar por que no llevan el equipo de protección (casco/ chaleco) como el resto de los componentes del EOS?
No son ellos vulnerables a las balas, quizás......

Por que seguimos empeñados en creer que todo tirador es un francotirador, pero no uno de ahora en Afganistán (esos llevan casco y chaleco con placas, etc), si no un SNIPER en la guerra del Vietnam....

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos