Puma83 escribió:
alvarocnp escribió:
Curioso el ERA que usan.
Eso son medios y formación y no como aquí medios y entrenamiento de los '80
Quitando los malos y escasos medios de los GOES, no creo que las unidades españolas tengan medios y entrenamiento de los 80, dígase GEO, UEI, GEI, etc......
A los GOES me refiero.
Muchas UPR con vehículos sin rejillas.
También a los GRS que a unos disturbios con mineros van con vehículos no preparados para O.P. o mal preparados. Así como muchas unidades de la GC aún con las "Z" o CETME LC.
Puma83 escribió:
Tanto como muchas....., la mayoría de vehículos de la UPR tienen rejilla, otra cosa es que en ocasiones por determinadas circunstancias usen alguno sin rejilla.
Tampoco hay que confundir los vehículos de las UPRs con los de los GOR.
alvarocnp escribió:
Aun así se puede mejorar mucho.
No todas las capitales de provincia tienen UPR, el día que haya algún disturbio en zona de marcha es donde mas facil se puede producir, muchos zeteros no se acordaran ni de como cargar la Franchi. La PL sin medio alguno en orden público ( otro error) , menuda situacion , en lo que quiere llegar UIP o UPR de capitales próximas se les han merendado.
Con lo cual siempre poco y mal.
Puma83 escribió:
En las capitales de provincia en los que no hay UPR, suele haber un GOR con medios para esas funciones, dígase cascos, escudos, bocachas, etc....
A unos disturbios de noche en una zona de marcha, aunque en la ciudad haya UPR y/o UIP, va a ser complicado que lleguen, ya que en la mayoría de los sitios no suelen hacer noches, excepto por cosas concretas.
En la única ciudad de España en la que hay UIP 24 horas todos los días del año es en Madrid.
Puma83 escribió:
Por cierto, hay unidades de orden público de países europeos de primer nivel, en cuyos vehículos es muy difícil ver rejillas de protección, por ejemplo las distintas BEPO alemanas.
alvarocnp escribió:
Puma83, muy curioso y cierto lo que comentas. A que puede ser debido??