Irlandés escribió:
Y continuo hablando en serio, decir que cada vez que leo una disertación del forero Sorderita no paro de aprender cosas nuevas y de recordar temas olvidados...no conozco a nadie que controle más de geoestrategía e infinidad de otros temas que nos atañen...gracias por ilustrarnos.
Saludos.
Gracias Irlandés pero creo que eres un exagerado. Anda que no hay por estos lares foreros que controlan más que yo de este y otros asuntos.
Un abrazo allí donde estés
GromX escribió:
[...] no será que Al Assad al ver que el conflicto se eterniza y que la situación es muy poco favorable para el regimen, bombardea de manera ''más'' constante a los civiles que viven en las zonas rebeldes para que aumente el éxodo de refugiados, se saturen nuestras fronteras de gente, y ellos sea con el objetivo de presionar para que la UE le ayudemos a terminar su conflicto de forma militar? Que opinaís?
La estrategia de Al Assad ha sido la de una huida hacia delante buscando la complicidad o, mejor dicho, la implicación de Occidente en la medida de lo posible. Me explico: viendo los resultados producidos en los paises cercanos, y llegando a la conclusión de que puede perder el poder, Al Assad durante los acontecimientos de la "primavera" árabe lo que hace es liberar la carceles de presos terroristas islamistas y facilitar la entrada de terroristas de AlQaeda en su territorio. De esta forma lo que le dice a Occidente es "bueno...puede que yo sea un dictador, pero la otra opción es que el país caiga en manos de los terroristas". Una vez establecida esta estrategia y sabiendo que no puede controlar todo el país al Assad lo que intenta es controlar ciertas partes de Siria ( la capital, la Costa...) y afianzar su poder únicamente aquí. Así que, pase lo que pase, Siria ya no volverá a ser el mismo país porque al propio Al Assad le da igual.
Y con esta premisa, nos pillamos unos fuegos artificiales y unas cervezas y nos ponemos a observar la matanzas. Es cierto: muchos refugiados huyen de Damasco, incluso de las zonas de Damasco controladas por Al Assad porque huyen tanto del DAESH como de Al Assad, es decir...huyen de la esquizofrenia.
Es decir, Al Assad no presiona con los refugiados, presiona vendiendo un producto que puso en el mercado hace unos años y ese producto es él mismo. Él mismo frente a los terrorista. Saturar las fronteras de refugiados puede que él piense que es un elemento de presión más, pero en mi modesta opinión yo creo que no es nada definitorio por dos motivos:
1.- estos refugiados cuando pisen la UE central y nórdica no vuelven a Siria ni de coña
2.- siempre va a haber una pandilla de atontaos como Suecia que acogerán a toda la inmigración (refugiados políticos, económicos o extraterrestres que se les ponga por medio ).
Aquí de lo que se trata es de mantener el poder. Punto. Las demás consideraciones se toman como excusa.
Al fin y al cabo, en realidad los dos actores principales de esta película son los que rivalizan por el poder regional: Irán y Arabia Saudí. Y la esquizofrenia ha llegado a un punto tal que Arabia Saudí ha apoyado a AlQaeda y a DAESH para hacerle la puñeta a Irán, incluso sabiendo que uno de los objetivos de estos dos grupos terroristqs es acabar con el régimen de Saud por considerarlos herejes. Y al mismo tiempo, Arqbia Saudí inunda el mercado de petróleo para que el precio de éste baje y así que los ingresos del DAESH disminuyan, ya que una de las fuentes de financiación de éstos es la venta de petróleo de contrabando.
Saludos.