Estoy pensando en adquirir unas botas para uso estrictamente civil (ya sabéis: los recados de la "contraria", parque con los "herederos", paseos varios, etc) en verano -junio, julio, agosto y septiembre- , los modelos que he "bicheado" son sin membrana (no la quiero) , son frescas dentro de lo que cabe (eso vende la publicidad) y sobre todo las quiero de 6", lo modelos que me interesan son:
-Bates M-6 Desert Assault (imposible de encontrar en España (gracias

-modo irónico- al encargado de una tienda de material policial que le quedaba unas en talla 41 (yo uso la 42) y aún diciéndole que tallan un número más pequeño (lo que es leer) me dijo que "tallan menos pero no tanto"), bueno por mi parte cruz y ralla a esa tienda. Son mi opción preferida.
- Original SWAT Classic 6 Desert, he localizado una tienda que la traen ¡¡¡en octubre!!!
- 5.11 HRT ADVANCE 6, llegue a ella buscando botas en 6", color desert y sin membrana, tampoco hay mucho para elegir.
- Adidas GSG9 II desert corta
La pregunta del millón:
¿Cual eligiríais?, he leído muchas opiniones sobre cada una de ellas y todas fallan en algo, aunque ninguna es mala del todo.-
alvarocnp escribió:
Por disponibilidad, precio y calidad , las Adidas gsg9 II desert corta.
sysopGC escribió:
Sinceramente muy buenas elecciones, así que dificilísima respuesta. Si te sirve de algo en mi última compra dudaba entre las 5.11 HRT y las Salomón Quest 4D, al final compre las salomon, pero son unas botas muy muy bestias para uso urbano, incluso para caminos y senderos, son mas para darles muy duro en alta montaña, en terrenos y climas duros.
Las Adidas son como llevar zapatillas de deporte, son muy muy cómodas.
Me llamaron mucho la antenación las 5.11 HRT Advance, y si no hubiera tenido un descuento del 40% para las salomon, seguramente me hubiera comprado las 5.11 HRT Advance.
Azu escribió:
Munifex la Bates Desert las he visto en Galicom, pero creo que sólo 8", o sea más alta.
Yo he probado las versiones "negras" excepto las Adidas y supongo que dependerá de lo siempre, dinero, morfología y uso.
Ya sabéis mi morfología

y seguramente por precio me compraría las Original Swat.
Son muy cómodas, ajustan muy bien y tienen muy buena amortiguación.
Seguramente por internet las encuentres a buen precio.
Está claro que cambia mucho un modelo de árido a negras, sobre todo por las membranas.
Las 5.11 me decepcionaron bastante, no son baratas, sobre 160 euros y son bastante duras de suela, amén de que rompen bastante por la zona interior del empeine. Desconozco si pasa lo mismo en las áridas.
Las Adidas todo el mundo dice que son muy cómodas pero vuela la suela y tampoco es que sean muy baratas, aunque en los modelos áridos baja bastante el precio.
Lo ideal sería probarlas "in situ" pero está complicado.
Las Original Swat tallan un pelín más que lo normal, aunque en caso de dudas mejor un pelín largas que cortas.
Las Salomon tengo la XA, 2 pares y me resultan muy duras, seguramente porque mi uso es enteramente urbano y necesito más amortiguación.
Siguenos contando y así movemos el hilo
Suerte
Mandé un email a la empresa polaca "Helikon" preguntando si tenían previsto producir su modelo "Mojave" en 6", me respondieron en cinco minutos, desgraciadamente no piensan hacerlo

Estoy buscando también a buen precio las Lowa Elite Desert , el precio normal es muy elevado (de 180 euros para arriba), en una página italiana que compra mucho excedente militar de otros paises las tuvieron a 80 euros, lástima