Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 15:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 09 Jun 2015 14:51 
Moderador
Moderador

Cuidado los que queráis comprar las botas que aún son (en proceso de sustitución) de las FDI bien sean marrones o negras, las que más se ven son las que tienen en la parte interior superior de la caña un trozo de piel azul lo cual indica que es el modelo "light" (hay otro modelo con la piel más gruesa llamada regular).
Compradores estadounidenses echan chispas porque les han dado gato por liebre por ello a futuribles compradores os pongo el enlace de uno de ellos.
Fijaos sobre todo en la suela que ponga la marca ya sea "Brill" o "Noga Einat" si es así son producidas en fábricas de Israel.
Hay una famosa página que vende material supuestamente de las FDI y allí venden copias hechas en India o China sobre todo una que lleva en la infausta suela (plástico puro) la leyenda "Boxer" y si se traduce la etiqueta interior que viene en hebreo se puede leer "fabricada en China", esta bota para "airsofters" o "reenactors" que la vayan a dar poco trote tiene un pase aunque la piel es tan fina que casi se atraviesa con un lápiz.
https://jtf.org/forum/index.php?topic=24308.0

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Jun 2015 19:08 
Moderador
Moderador

En mis visitas a Polonia pude observar en los pies de componentes de la Policja (lo cierto que hace años más que ahora) pero sobre todo de miembros de las múltiples empresas de seguridad privada del modelo de botas llamadas "GROM" ( como es obvio es un nombre comercial aunque bien es cierto que son usadas por miembros de esta unidad para entrenamientos urbanos y sobre todo hace años cuando en Polonia no había tanto calzado donde elegir) aparte son muy populares entre cazadores y excursionistas.
Estas botas ligeras son fabricadas por muchas empresas polacas pero las mejores sin duda son las construidas por "Protektor" empresa sita en Lublin (341.722 hab.) y el principal proveedor de calzado a las FAS y organismos oficiales de su pais.
La bota es mixta realizada con una piel suave y "Cordura Traspira" (resistente a los cortes y las deformaciones mecánicas), las suelas son de poliuretano de doble capa con dibujo llamado "Gepard" pegado con el método inyección directa son resistentes al aceite y combustibles , la bota no es impermeable aunque tiene una capa de impregnación que protege algo del agua, dispone de tres ojales redondos y cinco de atado rápido "Mark", por su construcción estas botas son ligeras (1200 gramos el par) y flexibles pero resistentes.
La opinión de los usuarios en su gran mayoría manifiestan que son muy cómodas y duraderas aunque he leído algun comentario (los menos) que no duran ni dos años (no especificando el fabricante) es general la opinión sobre la mala calidad de los cordones.
El precio, unos 55 euros es una bota que yo usaría en verano y en ambito urbano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Azu escribió:
Munifex 8-) 8-) 8-)

NotaPublicado: 14 Jun 2015 19:21 
Moderador
Moderador

Estoy pensando en adquirir unas botas para uso estrictamente civil (ya sabéis: los recados de la "contraria", parque con los "herederos", paseos varios, etc) en verano -junio, julio, agosto y septiembre- , los modelos que he "bicheado" son sin membrana (no la quiero) , son frescas dentro de lo que cabe (eso vende la publicidad) y sobre todo las quiero de 6", lo modelos que me interesan son:

-Bates M-6 Desert Assault (imposible de encontrar en España (gracias :mad: -modo irónico- al encargado de una tienda de material policial que le quedaba unas en talla 41 (yo uso la 42) y aún diciéndole que tallan un número más pequeño (lo que es leer) me dijo que "tallan menos pero no tanto"), bueno por mi parte cruz y ralla a esa tienda. Son mi opción preferida.
- Original SWAT Classic 6 Desert, he localizado una tienda que la traen ¡¡¡en octubre!!!
- 5.11 HRT ADVANCE 6, llegue a ella buscando botas en 6", color desert y sin membrana, tampoco hay mucho para elegir.
- Adidas GSG9 II desert corta

La pregunta del millón:
¿Cual eligiríais?, he leído muchas opiniones sobre cada una de ellas y todas fallan en algo, aunque ninguna es mala del todo.-
alvarocnp escribió:
Por disponibilidad, precio y calidad , las Adidas gsg9 II desert corta.

sysopGC escribió:
Sinceramente muy buenas elecciones, así que dificilísima respuesta. Si te sirve de algo en mi última compra dudaba entre las 5.11 HRT y las Salomón Quest 4D, al final compre las salomon, pero son unas botas muy muy bestias para uso urbano, incluso para caminos y senderos, son mas para darles muy duro en alta montaña, en terrenos y climas duros.
Las Adidas son como llevar zapatillas de deporte, son muy muy cómodas.
Me llamaron mucho la antenación las 5.11 HRT Advance, y si no hubiera tenido un descuento del 40% para las salomon, seguramente me hubiera comprado las 5.11 HRT Advance.

Azu escribió:
Munifex la Bates Desert las he visto en Galicom, pero creo que sólo 8", o sea más alta.

Yo he probado las versiones "negras" excepto las Adidas y supongo que dependerá de lo siempre, dinero, morfología y uso.

Ya sabéis mi morfología :D y seguramente por precio me compraría las Original Swat.

Son muy cómodas, ajustan muy bien y tienen muy buena amortiguación.

Seguramente por internet las encuentres a buen precio.

Está claro que cambia mucho un modelo de árido a negras, sobre todo por las membranas.

Las 5.11 me decepcionaron bastante, no son baratas, sobre 160 euros y son bastante duras de suela, amén de que rompen bastante por la zona interior del empeine. Desconozco si pasa lo mismo en las áridas.

Las Adidas todo el mundo dice que son muy cómodas pero vuela la suela y tampoco es que sean muy baratas, aunque en los modelos áridos baja bastante el precio.

Lo ideal sería probarlas "in situ" pero está complicado.

Las Original Swat tallan un pelín más que lo normal, aunque en caso de dudas mejor un pelín largas que cortas.

Las Salomon tengo la XA, 2 pares y me resultan muy duras, seguramente porque mi uso es enteramente urbano y necesito más amortiguación.

Siguenos contando y así movemos el hilo

Suerte

Mandé un email a la empresa polaca "Helikon" preguntando si tenían previsto producir su modelo "Mojave" en 6", me respondieron en cinco minutos, desgraciadamente no piensan hacerlo :sad:
Estoy buscando también a buen precio las Lowa Elite Desert , el precio normal es muy elevado (de 180 euros para arriba), en una página italiana que compra mucho excedente militar de otros paises las tuvieron a 80 euros, lástima :smile:

NotaPublicado: 16 Jun 2015 13:38 
Moderador
Moderador

Son del SEK del LP de Baden-Wurtemberg ayer mismo. ¿son las Adidas GSG-9 clásicas con suela Vibram? nunca las había visto con esa suela (la portan los componentes del ariete y de la cota de malla):
Imagen
Imagen
Del hilo de las Policías de Alemania: http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... start=1233
Azu escribió:
Muni juraria que son Crispi swat...

Ummmm, fijate en la acanaladura a lo largo de la suela , tienen tres rayas no cinco y el logo amarillo de "Vibram" no lo lleva en el talón como el modelo de suela "Vibram" que lleva la Crispi Swat HTG Evo.
Al principio pensé que eran unas MEINDL "Cobra pro" pero lo de las rayas y que la versión actual de este modelo es muy diferente me hizo desecharlas.
Azu escribió:
La forma de la suela es clavada a las Crispi. Sera el modelo "antiguo" como las que lleva el Geo. Hay modelos de Crispi que llevan la marca amarilla en el medio.
http://www.armeriatomei.it/wp-content/u ... rispi1.jpg
Las de primer operador son Haix, las del segundo las Adidas gsg9 antiguas y las del tercero....sigo apostando por Crispi swat, el modelo que lleva Geo y Goes

Ademas en la primera foto el operador que lleva el ariete no es el mismo de la cota de malla.

Pero las que lleva el GEO no tienen la suela "Vibram" son suelas de la casa.
Azu escribió:
Me estoy liando :-D :-D

¿A que botas te refieres?

Las que lleva el operador de la 1 foto que porta el ariete, según se pueden ver en la foto 2 son las Adidas Gsg 9 antiguas.

Esas son inconfundibles.

Respecto a las que lleva el 3 operador de la 2 foto, que no sale en la primera, no se ve en ningún momento la suela para ver si lleva vibram o no.

Y por la forma de la bota y sobre todo de la suela diría que son las Crispi Swat del Geo/Goes.

El que porta el ariete en la primera foto se ve el simbolo de "Vibram" y en la segunda (foto lateral) la acanaladura a lo largo de la suel

NotaPublicado: 21 Jun 2015 13:36 
Moderador
Moderador

El U.S. Army lleva un año persiguiendo muy estrictamente el uso de botas que no tengan las especificaciones AR-670-1, por lo que muchas tiendas ofrecen buscadores para comprobar si la bota adquirida cumple esa especificación sobre todo las que estén fabricadas sin cuero natural son rechazadas.
Ejemplo de modelos NO autorizados aunque no están todas:
Imagen

La norma exige:

8 a 10 pulgadas de altura
color tan/carne
Toe Simple y único color a juego de la parte superior
Suela de goma o poliuretano
Suela no superará 2 pulgadas de altura, medida desde la parte inferior de la suela
Suela no se extenderá hasta la parte posterior del talón o sobre la parte superior de la puntera
Toda la parte superior será de cuero y tela nonmesh

Desde luego los oficiales y suboficiales así como los policías militares deben de tener un máster en botas para diferenciar la miríada de modelos que existen y discernir cuales son las autorizadas y las que no.-
Azu escribió:
Pues me parece una chorrada. Dentro de una uniformidad minima.
Cada usuario es un mundo y si vas a la guerra deberias tener un calzado comodo y de calidad , pero siempre prima lo economico.
En algunos casos incluso el "cazo"....

Munifex gran info como siempre. :grin: :grin:

NotaPublicado: 16 Jul 2015 19:56 
Ayudante
Ayudante

buenas tardes a todos:
Tras muchos años usando botas Magnum y GSG9 2 estoy valorando la compra de las salomon forces Quest 4D GTX.
He leido algun comentario previo pero no saco una conclusión clara. No se si alguien las conoce y me podria dar su opinión y si merece la pena comprarlas y donde hacerlo en España.
Muchas gracias y un saludo
sysopGC escribió:
El que necesite unas buenas botas CRISPI aquí os presento una súper oferta al 50% en la tienda Army Surplus Zaeagoza.

http://www.surpluszaragoza.com/286-botas-de-exposicion

haizea, yo tengo las salomon Quest 4D GTX, no son la versión force, las mías son completamente negras y llevan algún detallito muy pequeño en amarillo y las forces son en verde y camo.
Comente en algún post que son unas botas muy técnicas, resistentes y cómodas, para climas y terrenos extremos, nada que ver con las magnum o las Adidas GSG.

haizea escribió:
Hola compañero:
Estoy valorando comprar las forces en color negro y usarlas a diario tanto con frío como con calor.
Creo que son caras y por eso quería consultar.
Gracias por la información

La oferta de Army Surplus te tiene que coincidir la talla en oferta tienen escasísimos números.
El patriota escribió:
Yo llevo casi un año usandolas tanto durante todo el invierno como lo que llevamos de caluroso verano, trabajo de paisano y con muchas patrullas a pie, y la verdad que hasta ahora estan a la altura de lo que esperaba.
Para el invierno me han dado un resultado increible, el Gore Tex ha cumplido su función.
Ahora para el verano son un poco calurosas, pero se soportan.
Nunca he tenido unas botas que tuvieran tanto agarre y que te mantengan los tobillos tan bien sujetos.
Yo las compre en oferta en una tienda online del pirineo.
Me costaron 140 € con gastos de envio incluidos.

leonpro escribió:
Las 4D para trabajo urbano las veo demasiado robustas, las 3D son más ligeras para ese cometido. Daros cuenta que las 4D son para alta montaña mientras que las 3D tiran más a la gama de calzado deportivo.

A mi las Salomon 4D GTX me resultaron duras los primeros días, ahora parecen que sus buenas plantillas y mis endurecidas plantas de los pies se han entendido. Es cierto, los tobillos van protegidos que da gusto.

Un saludo

Actualizo: en esta foto colgada en el hilo del Servicio Secreto vemos al primer agente con una Salomon de la serie 3D GTX.

Imagen

buenas noches..
gracias por las respuestas. En principio estoy decidido a comprar las 4D aunque queria recabar infromacion ya que me parecen muy caras para luego quedar insatisfecho con ellas.
ese precio de 140 euros me parece muy razonable, buceare en la red a ver si las localizo.

muchas gracias a todos y un saludo
Lovat escribió:
El SHERIFF DE BAGHDAD considera las SALOMON QUEST 4D como las mejores botas de treking y hiking
A cuidarse y saludos
Siempre alerta

NotaPublicado: 19 Jul 2015 20:57 
Moderador
Moderador

Que pena que en España no existan tiendas que vendan excedentese de otros ejércitos y policías, esta página polaca vende material de todo el mundo, en botas tienen desde Holanda, Dinamarca, Polonia, Alemania (mayormente), Francia, Suiza.......... los precios hay que dividirlos por 4,10 (a día de hoy) para convertirlo en euros , vemos ejemplares curiosos de botas cortas "Haix" para la Police Nationale, modelos de la marca germana "Baltes" que estuvieron testados por un LP, hasta un modelo que se reparte para la Legión Extranjera francesa, muchos modelos no tienen marca porque son realizadas bajo contrato por los Gobiernos.
La pega, el encontrar el número y ejemplares completamente nuevos ya que muchos artículos tienen algún defecto y sus altos costes de envío, 27 euros.
http://armyworld.pl/pol_m_OBUWIE_Buty-w ... e-392.html

Modelo de "Meindl" distribuido al KSK alemán:
Imagen
Imagen
Imagen

Modelo para la Legión Extranjera francesa por la suela parece de la casa gala "Argeyrolles":
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 05 Ago 2015 14:41 
Moderador
Moderador

Unas botas muy interesantes cara el invierno, las que fueron reglamentarias en el " Raggruppamento subacquei e incursori "Teseo Tesei", conocidos antes como COMSUBIN de la Marina Militare italiana.
Este calzado es de cuero marrón (es un gaduación del color marrón tirando a oscuro que los italianos denominan "Testa di moro"), dispone de una membrana del tipo goretex (no es de esa casa), el cosido de la suela es el llamado "tipo noruego" por lo que es una bota dura del tipo Bestard "Army", están fabricadas por la casa italiana "Monte Bove" fundada en 1.953 en Tolentino (20.069 hab.), su precio 85 euros puestas en casa:
Imagen
Imagen
http://www.militaria.it/cod62989/anfibi ... italy.html
Azu escribió:
:D :-D Munifex tu eres "old school"...

Como lo sabes :-D , que yo fui a la EGB :D
De todas maneras este modelo es reciente, lo que ocurres es que las unidades italianas especializadas son mucho de probar y cambiar modelos de calzado mandando hacer unos cientos de pares para evaluación, y cada unidad pide unas características, así su industria no se aburre.
Los complementos italianos son de una calidad muy buena ya desde los tiempos de la SGM donde los británicos alucinaban y requisaban cada vez que tomaban una base italiana en el norte de África.-

NotaPublicado: 09 Ago 2015 14:58 
Moderador
Moderador

Entre las botas reglamentarias actuales de las FAS de Polonia se encuentran las del modelo 933 / MON , las cuales son una copia casi exacta del modelo 2005/2007 de la Bundeswehr de Alemania (cambia un acolchado de la parte superior de la caña mejor que el modelo alemán y la suela la cual tiene un dibujo igual que el de la casa italiana "Davos"), esta igualdad no es casual, una de las tres fábricas que producen este modelo de botas polacas en concreto "DW Demar" (las otras dos son "Protektor" y "Wojas") suministró a la Bundeswehr botas del modelo 2005/2007 durante unos años hasta que la reducción del presupuesto de Defensa alemán hizo que centralizase la mayoría de su produccion en la empresa germana "Haix", por la experiencia alemana "Demar" participó en el desarrollo de este modelo 933.
Este calzado tiene en su parte exterior como material piel de becerro granulado (resistente y suave) con una capa hidrofóbica, bajo el una capa de "Thinsulate" , otra de membrana "OutDry" y finalmente una fina capa de piel lo que hace que se produzca un calor seco.
Lleva unas plantillas "Air Comfort" que son anatómicas de poliuretano / piel, proporcionando una mejor circulación del aire dentro de las botas, un buen aislamiento térmico, amortiguación y duración de la forma, incluso después de su uso a largo plazo.
Su suela es resistente a los ácidos, al combustible y es antiestática, su proceso de montaje es con la ayuda del equipo de maquinaria alemana "DESMA KLOECKNER".
Su precio en Polonia 55 euros que comparado con lo que cuestan las alemanas "2005/2007" que puden llegar a 90 euros es un buen precio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora