Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 18 Dic 2014 13:44 
Agente
Agente

Como lo prometido es deuda aquí os dejo un pequeño análisis de las botas ORIGINAL SWAT CLASSIC 6", las compré por unos 80€ en complementosmilitares.com.

En primer lugar os diré que tallan normal, es decir, habitualmente utilizo un 43 y en esta marca también.
Imagen
Imagen

Como podéis ver es una bota de media altura, cubre un poco por encima del tobillo, lo que vienen siendo unos 18cm.
Imagen

Si tubiera que compararla con alguna otra creo que estarías de acuerdo conmigo que son muy parecidas a los primeros modelos de MAGNUM. Creo que ORIGINAL SWAT está un escalón por encima de las MAGNUM, resisten mejor el uso, calidad de acabos superior, la piel no se marca con tanta facilidad. Un detalle que me ha llamada la atención y que se puede ver en la foto es que O. SWAT realiza costuras triples en vez de dobles como el resto de las marcas, también se diferencian por llevar unas puntadas en la suela, concretamente en la parte delantera y trasera, si bien ignoro si esto tiene una función estética o funcional, este detalle también lo he visto en las MAGNUM CLASSIC.

Imagen
Imagen

Estas botas las compré para su uso en verano y puedo decir que hasta el momento no me han defraudado en cuanto a ese aspecto, resultan frescas y muy cómodas. Te las pones el primer día y puedes ir a correr con ellas.

El único pero que les encuentro y que cada vez me pasa con más botas, es la suela, su uso está enfocado para entorno urbano ya que no tiene un dibujo demasiado agresivo y lo que es peor... RESBALAN EN MOJADO...
Imagen

Aquí os dejo mis impresiones.
A Favor:
- Botas ligeras y extremadamente cómodas, no necesitan doma.
- Frescas, recomendadas para verano si bien en otoño no he pasado frío con ellas.
- Relativamente baratas 78€ + gastos de envío.
- Excelente calidad de acabados, bota muy discreta
- Buena amortiguación, me recuerdan a unas zapatillas de baloncesto.

En contra:
- Suela poco agresiva que resbala en húmedo.
- No son impermeables, puede que resistan un pequeña lluvia, pero la cordura cuela el agua.
- Limitado el uso para entorno urbano (bajo mi punto de vista).
- No me gustan los cordones que trae, son del tipo plano y muy anchos (ver foto)
Imagen
Y eso es todo espero que os ayude este pequeño aporte.
Imagen
Imagen
Imagen
:grin:
Azu escribió:
Bravo Germánico78 yo tengo las mísmas pero más altas y coincido contigo.

No me acordaba que le había cambiado los cordones y les he puesto unos más finos

Me parece muy buena bota, muy cómoda.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Ene 2015 19:53 
Ayudante
Ayudante

Tras un tiempo usándolas ya puedo extraer las primeras conclusiones sobre las Magnum elite force 8.0 ion-mask, por un lado y como punto negativo es el desgaste de la suela, si bien es cierto que las pateadas que me meto son considerables, no estaría mal que durasen más;como puntos fuertes reseñaría, su comodidad,agarre y protección térmica.

NotaPublicado: 10 Mar 2015 06:39 
Moderador
Moderador

Compañeros/as tenemos este post muy parado.
Algún modelo nuevo
Iowa Innox
Imagen
Imagen

Under Armour Alegent Tactical
Imagen

NotaPublicado: 11 Mar 2015 13:13 
Moderador
Moderador

En el mercado hay muchos excedentes de botas usadas por el Bundeswehr alemán, pero ¡¡¡¡ mucho ojo!!!!!!, hay un modelo en concreto el "BW Kampfstiefel Typ 2000" que ha salido muy malo sobre todo por la capa de gomaespuma encima de la suela, esta capa de gomaespuma al absorver el agua afecta el pegamento y la suela se separa , esto ocurre en el modelo reglamentario (fabricado en el sudeste asiático) pero luego en infinidad de imitaciones ("Mil-Tec", "MFH") ocurre igual o incluso peor, es también común en este modelo que al almacenarse ciertos años esta capa se autodestruya.

El Bundeswehr sustituyó este modelo por el "Kampfstiefel Model 2005/2007" esta vez fabricados por "Haix" el cual tiene muy buenas críticas (ojo, también hay falsificaciones de este modelo), este modelo ya no tiene esta capa de gomaespuma.

"BW Kampfstiefel Typ 2000" :
Imagen

"Kampfstiefel Model 2005/2007":
Imagen

NotaPublicado: 26 Mar 2015 13:20 
Moderador
Moderador

Si tenéis la oportunidad de adquirir en tiendas "surplus" botas de la marca alemana "BALTES" ("Th. Baltes Schuhfabrik GmbH & Co. KG / Baltes Schuhtechnik und Arbeitsschutzprodukte GmbH") las cuales son fabricadas en Heinsberg (40.908 hab.) no dudéis en adquirirlas.
Esta casa fabrica pricipalmente "botas de jungla" para el Bundeswehr y en menor medida para el desierto.
Las botas de jungla (Bundeswehr Tropenstiefel - Kampfstiefel) son realizadas en cuero hidrófobo y cordura, la suela es de polieuretano antiestática y resistente a combustibles y ácidos.
Como el modelo estadounidense en el que se basó dispone de dos salidas para el agua, los ojales de la marca "MARK" son usados en calzado de las FAS británicas , danesas y holandesas.
Las botas según sus usuarios son ligeras , resistentes, cómodas y prácticas, con protector de tobillo el cual fija bien . La construcción general y diseño permiten un microclima favorable para los pies y el confort en su uso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 08 Abr 2015 15:16 
Subinspector
Subinspector

Estas han sido mi última adquisición SALOMON SHOES XA PRO 3D MID GTX® FORCES 2.
Imagen
http://www.viatorplusultra.com/es/tienda/Catalog/show/sa-shoes-xa-pro-3d-mid-gtxr-forces-2-312021
Un saludo
Kairyû
Azu escribió:
Yo tengo 2 pares de las bajas, unas grises y otras negras.
Personalmente las encuentro algo duras.

leonpro escribió:
Vaya, pensaba que sólo me pasaba a mi. Con las GTX 4D altas los píes parece que han pasado más hora de pié. Como que me he llegado a cuestionar a que se debe su éxito en gente desplegada en los montes afganos :cry: .
Por lo demás son una buena compra :grin:
Saludos.
Azu escribió:
Igual hasta son blandas para ellos :-D
El peso influye mucho supongo.
Se han puesto de moda ya hace tiempo, de hecho yo creo que , en gran porcentaje, muchos miembros de seguridad y amigos las tienen.
Yo tengo unos botines Bestard y parecen mucho más brutos y duros , siendo al revés.
Concretamente las Bestard Zurich
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=430
En el catálogo de Bestard , ahora mismo hay más modelos descatalogados que actuales. :eek:

leonpro escribió:
Será eso Azu, que en comparación con el calzado militar siga siendo más cómodo pese a su "dureza".
Saludos

Imagen

NotaPublicado: 16 Abr 2015 16:16 
Moderador
Moderador

Botas para el clima calido de la casa italiana "Cosmas" fundada en 1.971 (pertenece a la empresa JOLLY SCARPE S.P.A) realizadas en colaboración con el 1º Reggimento carabinieri paracadutisti "Tuscania", este calzado dispone de una suela fabricada por la casa italiana "Davos" esta empresa suministra por ejemplo a "Haix" el precio es de 149 euros más gastos de envío:
http://www.cosmas.it/it/prodotti/milita ... ia/?pid=33
http://www.militaria.it/cod141049/anfib ... cania.html

NotaPublicado: 16 Abr 2015 19:50 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

No sé si alguien lo habrá puesto, pero "esto" son las fabulosas botas que padecemos en la Infantería de Marina.
Imagen
Imagen

Duras, calientes a más no poder, no transpiran,..........no las probó nadie casi seguro.......y podría añadir más, mucho más pero mejor me callo. No quiero ni saber cuánto cuesta cada bota en tienda (si la venden) o para las FAS. Bueno, para las FAS no, para la IM.

No os imagináis la envidia que me produce ver el calzado que le entregan a otros ejércitos.

Por cierto, este es el modelo para fast-rope.

Y no me preguntéis....................

Vigilad y cuidaros donde os halléis.
alvarocnp escribió:
Con ver iturri y tus comentarios no hace falta mas. Gracias nube_negra.

Azu escribió:
Nube_negra es triste que os den unas botas de desierto que no transpiran....

Maderal_Oleaga escribió:
Como te entiendo compañero... Lo peor de todo es cuando uno se equipa de su propio bolsillo con buenos productos y no siempre le dejan llevarlo. Es frustrante ver como otros ejércitos van avanzando y el nuestro, por culpa de gente que se a quedado en la década de los 80's, sigue a la cola en cuanto a este tema se refiere.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

NotaPublicado: 06 Jun 2015 18:01 
Moderador
Moderador

Página alemana con calzado tanto usado como nuevo, tiene excedentes del "Bundeswehr", sumar 15 euros de gastos de envío, y recordar las botas "BW Kampfstiefel Typ 2000" abstenerse de comprarlas:
http://www.troph-e-shop.com/es/schuhe-z ... ?limit=all

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora