Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 16:40 
Comisario
Comisario

:sad: :sad: :sad: :sad: Creo que llevamos algo asi como pagina y media... sin aportar nada de interes, señores...vaya una pena de verdad que hayamos acabado asi.... :sad:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 22:28 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

:-( :-( :-(

yo lo siento pero tiro la toalla, es imposible tratar de exponer algo a quien cree saberlo todo. Lo unico que lamento es que esta situacion se de en la pagina de la UOE.
Adios

PD.no lo he podido evitar, POPEYE no esta equivocado el Tercer Estol de la UOE estuvo en el MOE a finales de Junio justo antes de partir para el Libano donde actualmente se encuentra junto a componentes del MOE formando una FOE. Si no te lo crees pues pregunta.
Ha sido mi ultima participacion en esta pagina en este dialogo de besugos.

'''¿¿

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2007 23:48 
Oficial
Oficial

warrior escribió:
Carlos (La web del GEO) escribio:

Para ser un miembro de la Unidad de Operaciones Especiales UOE, hay que realizar un curso de Capacitacion en la Escuela de Infanteria de Marina (EIM), que dura aproximadamente dos meses y que consta de dos fases:

Fase de Formacion Basica
Fase de Formacion Avanzada

La Fase de Formacion Basica consiste en proporcionar al alumno el endurecimiento fisico y la calificacion basica para el combate, necesarias para superar fases posteriores

La Fase de Formacion Avanzada consiste en proporcionar al alumno la preparacion fisico-militar, tecnica y tactica y familiarizarlo con los medios de la Unidad, necesario para formar parte de sus equipos de reconocimiento anfibio y accion directa.

El proceso de seleccion.

Consistirá en:

La exclusion de los solicitantes que no acrediten, a juicio de sus mandos, buena conducta y competencia profesional
Valoracion por los siguientes meritos:
Antigüedad en el Empleo
Tiempo de permanencia en la UOE, de los que esten o hayan estado destinados
3. Poseer la aptitud necesaria para el servicio en Unidades de Operaciones Especiales, Montaña y Fuerzas Paracaidistas, segun las normas medicas del Reglamento de Reclutamiento, Real Decreto 1107/93, admitiendose una agudeza visual de uno (1), con correccion en cada ojo. Dicha aptitud se acreditará con certificado medico expedido por el Tribunal Medico de su zona Maritima.

Designacion de aspirantes.

Como resultado de la seleccion previa seran designados 60 aspirantes para participar en las siguientes pruebas.

- Prueba Psicotecnica

- Prueba de aptitud fisica

Las pruebas Fisicas consisten en:

Prueba de Velocidad. 50 metros en pista, en un tiempo no superior a 7,5 seg. Tres intentos.
Prueba de resistencia muscular. 1000 metros en pista, en un tiempo no superior a 3 min 25 seg. Tres intentos.
Prueba de potencia del tren inferior. Salto vertical. Distancia minima de 49 cm. Tres intentos.
Prueba de potencia del tren superios. Flexiones. Minimas 26 flexiones.
Pruebas fisicas complementarias.

La no superacion de dos o mas de estas pruebas (1,2,3 y4) tendran calificacion de NO APTO.

Las pruebas 5 y 6 tendran la calificacion APTO/NO APTO

Natacion
50 mts estilo libre, sin apoyo, en un tiempo no superior a 1 minuto

Natacion
200 mts estilo libre, sin apoyo, en un tiempo no superior a 6 minutos

Buceo
Partiendo de flexion de piernas, con inmersion total y talones apoyados en la pared, bucear una distancia minima de 15 mts

Apnea
Permanecer sumergido en el agua un tiempo minimo de 1 minuto.

Prueba resistencia organica.
8000 mts sobre pista, caminos y carretera, en un tiempo no superior a 42 minutos.

Prueba flexiones de barra
El numero de flexiones a realizar sin detencion sera de 6.

Todo esto y mucha suerte es lo que se necesita para ser un miembro de la Unidad de Operaciones Especiales de Infanteria de Marina.

Las plazas, normalmente son convocadas para el TEAR, pero algunas veces salen para los Tercios y Agrupaciones, tanto para Cabo 1º, Cabo y Soldado.

El maximo de acceso a la UOE es de una dioptria

Entonces las dioptrias son con correccion :shock: o sin corrección :eek: , porque hay gran diferencia, en una es con gafas y en la otra sin.

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2007 10:40 
Oficial
Oficial

Omergan dijo:

Citar:
PD.no lo he podido evitar, POPEYE no esta equivocado el Tercer Estol de la UOE estuvo en el MOE a finales de Junio justo antes de partir para el Libano donde actualmente se encuentra junto a componentes del MOE formando una FOE. Si no te lo crees pues pregunta.

Aunque no puedo especificar el Estol, es completamente cierto lo que dices, y además creo que será lo normal en el futuro.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2007 21:27 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 22:56, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2007 00:15 
Oficial
Oficial

Es que el futuro es esa colaboración, esos equipos conjuntos trabajando en zona de operaciones, con mucho apoyo de inteligencia.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2007 12:32 
Agente
Agente

Esas son las pruebas para entrar al curso de capacitacion para la UOE no¿? Hay que decir que tampoco son tan tan duras,son similares a las que tenemos que pasar nosotros anualmente,incluyendo la natacion,apnea,etc. Lo complicado me imagino sera la instruccion,y me imagino que al final pediran otras pruebas mas duras no¿?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 13:23 
Agente
Agente

Aquí los únicos que han creído saber todo sois vosotros dos (ENAVCAL Y OMERGAN). Primero aprender a leer y entender lo que se escribe, creo que no soy el único que lo ha dicho.

Cuando uno se retira es porque no tiene nada que decir o solamente cuenta con un argumento pobre o lo que es peor no cuenta con ninguno. Y cuando uno entra en un dialogo de besugos seguramente será porque que el comentario o dialogo de que disponga para mantener una conversación sea de escaso interés y de ninguna relevancia, o por que a lo que más aspira es a ser un buen besugo, quizás sea ese tu futuro, el mío no desde luego

La UOE de Infantería de Marina se encuentra en el Líbano desde el primer día que llegó el Batallón de Infantería de Marina, bueno para no faltar a la verdad está desde unos días antes, y desde entonces no ha abandonado las tierras del Líbano, ni está previsto que las abandone. Por ese motivo ha estado unos días en el acuertelamiento del MOE, para compartir toda la información y conocimientos del terreno y fuerzas hostiles adquiridos en su permanencia en el Líbano con el personal de esta Unidad que le toque desplazarse a ese País. ¿Lógico no?.

En el Líbano trabajarán en conjunto codo a codo, claro está que todo esto será si al Ministerio de Defensa no le da por decidir otra cosa.

Para “DANI”, las pruebas de selección para poder optar al “Curso de Aptitud de Operaciones Especiales para Militares de Empleo de Tropa Profesional de Infantería de Marina” supongo que serán más o menos como las que comentas, son unas pruebas para poder seleccionar al personal, para evitar que al menos se presente cualquiera que no cuente con un mínimo de forma física. Lo complicado está en la realización del Curso, es donde uno tiene que demostrar si “ES CAPAZ”, la verdad que son muchos los que en la primera semana se dan de baja y muy pocos los que terminan el Curso con la calificación de APTO. Es un Curso de una dureza extrema, que si uno está medianamente preparado físicamente y psicológicamente lo superará.

Última edición por NAUTILIUS el 17 Sep 2008 14:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 14:14 
Comisario
Comisario

Con todos mis respetos NAUTILUS, prefiero no faltar, y si hice el comentario que hice, sobre que llevamos pagina y media, lo dije por todos, porque acababamos derivando en eso que dices, en una conversacion de besugos(omergan, tu , yo y todos)
Ya el caso de faltar al respeto... bueno yo no lo hare, ya que disiento en que mi futuro sea el de hacer el besugo, simplemente.
No voy a seguir por la senda de quienes son los mejores, porque creo que unos post mas a atras ya quedo claro, no hay nadie mejor que nadie, o en algun momento yo hice esa afirmacion? por favor si es asi, citame.
Por lo demas, creo que el que sigue intentando avivar el fuego del enfrentamiento, con comentarios fuera de lugar, eres tu, puedes tener una calidad excepcional como profesional, y no lo dudo, ya que tambien se apreciar post tuyos anteriores, pero creo que este ha sido una salida de tono, sin venir a cuento.
Por mi parte, la discusion esta terminada, no quiero seguir polemizando y convertirme en "besugo"
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora