Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 04:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 274  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2015 19:20 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
El Estado Islámico toma el control de Ramadi
Veinte miembros de las fuerzas iraquíes han muerto este viernes en ataques y enfrentamientos en la ciudad

Bagdad. (EFE).- Veinte miembros de las fuerzas iraquíes murieron hoy en ataques y enfrentamientos con el grupo Estado Islámico (EI) en Ramadi, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, donde los yihadistas han logrado el control de una sede oficial.
Una fuente de seguridad de esta ciudad explicó a Efe que los integrantes del EI lograron grandes avances en las últimas horas en varios barrios del centro de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, y que 60 militares iraquíes resultaron heridos en los enfrentamientos.
Los yihadistas se hicieron con el control del barrio de Al Yamia, cercano al complejo de edificios gubernamentales y municipales, así como de la sede del liderazgo de operaciones iraquí de Al Anbar.
En los choques, los extremistas usaron distintos tipos de armas, mataron a al menos trece miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes e hirieron a otros 40, añadió la fuente, que advirtió de la posibilidad de que ese complejo caiga en las manos del EI si no se mandan refuerzos militares en las próximas horas.
Además, dos coches bomba conducidos por integrantes del EI explotaron contra la comisaría de Al Mashd, en el centro de Ramadi, lo que provocó la muerte de siete efectivos de seguridad y heridas a otros veinte.
Asimismo, la zona de Albu Eluan, en el centro de Ramadi, cayó en manos del EI, que hizo explotar la casa del jeque Adnan al Mehana, jefe de la tribu de Albu Eluan, uno de los grupos que luchan al lado del Gobierno iraquí contra los yihadistas.
En un incidente similar, el EI hizo explotar la vivienda del jefe del comité de seguridad del Consejo Municipal de Al Anbar, Ahmed Hami, y detuvo a decenas de miembros de la tribu a la que pertenece.
Como consecuencia, un gran número de civiles de los barrios del centro de Ramadi huyeron, dejando sus vehículos y propiedades para buscar refugio seguro.
La fuente añadió que los integrantes del EI se hicieron también con el control del pueblo de Yuba, que pertenece a la zona de Al Bagdadi, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, tras duros choques con las fuerzas de seguridad y hombres tribales armados.
Los yihadistas del EI se hicieron el pasado verano con el control de Mosul (norte), la segunda ciudad de Irak, e impusieron su dominio en grandes zonas de ese país y de la vecina Siria, donde han proclamado un califato

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 16 May 2015 14:41 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1970
Exitosa operación de fuerzas de EEUU en Siria.

Han matado a Abu Sayyaf, un cabecilla del ISIS

http://www.foxnews.com/politics/2015/05 ... -official/

Fuerzas especiales de EEUU mataron la pasada madrugada en Siria a Abu Sayyaf, uno de los líderes del grupo yihadista Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), anunció hoy el secretario de Defensa del país norteamericano, Ash Carter.

"La pasada noche, bajo la dirección del comandante en jefe (el presidente de EEUU, Barack Obama), ordené a las fuerzas especiales de EEUU que efectuasen un operación en Al Amr, en el este de Siria, para capturar al líder del IS conocido como Abu Sayyaf y su esposa, Umm Sayyaf", afirmó Carter en un comunicado.

Durante las operaciones, el dirigente del Estado Islámico perdió la vida, mientras su esposa fue detenida y puesta bajo custodia de las fuerzas estadounidenses en Irak.

Abu Sayyaf estaba implicado en las operaciones militares del IS y también dirigía el comercio ilegal de petróleo y gas así como las operaciones financieras del grupo yihadista, según Carter.

Asimismo, EEUU sospecha que su esposa "desempeñaba un importante papel en las actividades terroristas del IS y puede haber sido cómplice de la aparente esclavitud de jóvenes mujeres yazidíes rescatadas la pasada noche", agregó el secretario de Defensa.

En otro comunicado, la Casa Blanca confirmó que "el presidente autorizó esta operación en virtud de la recomendación unánime de su equipo de seguridad nacional".

"Esta operación se llevó a cabo con el consentimiento total de las autoridades de Irak y, al igual que nuestros ataques contra el IS en Siria, es coherente con la normativa nacional e internacional", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, ningún efectivo norteamericano resultó muerto o herido en la intervención militar.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457a.html

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 May 2015 18:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2007 23:47
Mensajes: 2069
http://www.larazon.es/internacional/inc ... VmLktxy3NL

_________________
Si algún día no te encuentro vencedor, que te encuentre, al menos, peleando.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 May 2015 19:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1970
ITALIAInter 1 Juventus 2 (Final).
AMENAZA YIHADISTA
EEUU abate al mercader energético del Estado Islámico
El militante, identificado como Abu Sayaf, era para el Pentágono una 'caza mayor'

Se trata de la primera 'acción directa' sobre el terreno desde el inicio de los bombardeos

Su mujer, identificada como Um Sayaf, fue capturada por el operativo y trasladada a Irak

El grupo terrorista gana al día del orden de 200-300 mil euros vendiendo crudo y gas

Yihadistas del IS vinculados con Al Qaeda desfilando en la ciudad de... Yihadistas del IS vinculados con Al Qaeda desfilando en la ciudad de Tal Abyad, cerca de la frontera turca. REUTERS
LLUÍS MIQUEL HURTADOEspecial para EL MUNDO Estambul Actualizado:16/05/2015 15:05 horas
0 Facebook Twitter Ver más
El Pentágono ha anunciado hoy la muerte, en una operación especial, del encargado del comercio de gas y petróleo que enriquece al Estado Islámico (en siglas inglesas IS). El militante, llamado Abu Sayaf, fue abatido por Fuerzas estadounidenses Delta cuando, según Washington, resistió a su captura. Según la Casa Blanca, esta intervención armada, desarrollada en la noche del viernes al sábado pasado, es la primera "acción directa".

Bajo órdenes del presidente de EEUU Barack Obama, informó CNN, helicópteros Black Hawk y aviación tipo Osprey se desplazaron hasta la provincia oriental de Deir Az Zur. Al aterrizar en una vivienda aledaña a donde se hallaba Abu Sayaf, de acuerdo con lo contado por fuentes de Defensa al 'Washington Post', se inició un intercambio de disparos con los militantes. Estos emplearon a mujeres y niños como escudos humanos.

Abu Sayaf murió en aquella refriega. Su mujer, identificada como Um Sayaf, fue capturada por el operativo y trasladada a Irak. También liberaron, detalló la Casa Blanca, a una joven de la comunidad yasidita - considerada 'hereje' por el IS - que aparentemente estaba esclavizada por el dirigente abatido. "Intentaremos reunirla con su familia lo antes posible", prometió la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernardette Meehan.

Así como se considera a Um Sayaf pieza clave en la esclavización de cientos de yasiditas, capturadas el pasado verano en el norte de Irak, Abu Sayaf era, para el Pentágono, una 'caza mayor'. "Abu Sayaf era un alto dirigente del IS que, entre otras cosas, tenía un rol destacado en la supervisión de las operaciones ilícitas de gas y petróleo", explicó Meehan. El IS, cuya estrategia armada prima la ocupación de pozos y refinerías, gana al día del orden de 200-300 mil euros vendiendo crudo y gas. Una fuente básica de financiación que obtiene exportándolo, se cree, tanto a territorio leal a Asad como a sectores de las vecinas Irak y Turquía.

También se cree que Abu Sayaf - tunecino y también conocido como Abu Mohamed el Iraquí y Abd Ghani -, tenía línea directa con el 'califa' del IS Abu Bakr Bagdadi. Una conexión que se esclarecerá ahondando en los equipos y documentación confiscados en la redada. Material con el que, según el 'Washington Post', se intentará esclarecer el paradero de un número indeterminado de rehenes estadounidenses en manos del IS.

'Una caza mayor'

Abu Sayaf era de tal importancia que su caza motivó la primera "acción directa" sobre el terreno desde el inicio de los bombardeos aéreos contra el IS en Siria, en septiembre pasado. EEUU no ha desplegado tropas contra los takfiristas. Una acción similar supuestamente ocurrió en el norte sirio en julio de 2014. Fuerzas Delta intentaron rescatar, sin éxito, a rehenes del IS. Entre ellos, al periodista Jim Foley, posteriormente ejecutado.

El Observatorio Sirio para los DDHH anunció ayer que 19 militantes del IS habían muerto por bombardeos de la coalición en el campo petrolero de al-Omar, en Deir Az Zur, en las primeras horas de ayer. CNN sugiere que el despliegue estadounidense se produjo tras aquél ataque y añade que en la operación hubo 12 muertos del IS y ninguna baja civil. Tampoco hubo bajas estadounidenses según el secretario de Defensa Ash Carter.


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457a.html

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 May 2015 20:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Ya se ha filtrado que fue la DELTA FORCE.
Enormes !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 May 2015 20:39 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 883
Empleando Osprey y Blackhawk.

Los Osprey hacen un ruido tremendo, ¿habrán aterrizado a distancia y empleado vehículos en la aproximación al objetivo? ¿o participaron en la fase de extracción?

A menos que haya sido un equipo gigantesco en cuanto a personal, es muy probable que los Blackhawk fueran modelos DAP actuando de escoltas y proporcionando CSAR inmediato.

El Departamento de Defensa ha confirmado también que tras el asalto se llevaron material informático para su análisis, así que en los próximos días van a caer JDAMs muy bien apuntadas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 May 2015 23:31 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Fuente: http://internacional.elpais.com/interna ... 06645.html
El Ejército sirio hace retroceder al Estado Islámico en Palmira


El Ejército sirio ha logrado frenar al Estado Islámico en la histórica ciudad de Palmira, tras los avances logrados el sábado por los yihadistas. "Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas han lanzado este domingo operaciones militares a gran escala" contra los yihadistas, según informa la agencia oficial Sana.

"El Ejército, en colaboración con la población local, ha eliminado los últimos grupos de terroristas del Estado Islámico en la localidad de Al Ameriyé y en las colinas que rodean la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs", ha añadido.

Las milicias yihadistas del Estado Islámico (EI) irrumpieron el sábado en los barrios del norte de la histórica ciudad de Palmira, situada a 240 kilómetros al sureste de Damasco. Los combatientes del EI asesinaron a tiros o degollado a decenas de civiles en su avance hacia la histórica ciudad. Tras violentos combates, el Ejército sirio ha conseguido este domingo hacer retroceder al EI de la mayoría de zonas del norte de la ciudad, según el Observatorio.

Por su parte, el gobernador de Homs, provincia en la que está situada Palmira, ha asegurado que la ofensiva de los islamistas en el norte ha sido "abortada". Pero la amenaza no ha desaparecido, ya que los yihadistas están presentes en los alrededores de la ciudad, también a poco más de un kilómetro de los célebres restos arqueológicos de Palmira. "Las ruinas no han sufrido daños, pero eso no significa que no debamos estar inquietos", ha destacado a France Press el responsable de Arqueología de Siria, Maamoun Abdelkarim.

Entre el miércoles y este domingo, la batalla por Palmira ha costado 315 vidas, según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos obtenidos de fuentes civiles, médicas y militares. Entre los muertos hay 123 milicianos leales al régimen sirio, 135 yihadistas del EI y 57 civiles, de los cuales una decena fueron degollados por los extremistas.

En el este de Palmira, los combates se han centrado alrededor de la prisión de la ciudad. Al menos 20 terroristas han muerto al estallar un polvorín mientras intentaban conquistar la cárcel.

Palmira es un enclave estratégico que abre la vía hacia el valle del río Éufrates, donde el Califato asienta aguas arriba su principal centro de poder, en la ciudad de Raqqa. Además, el régimen de El Asad considera Palmira su primera línea defensiva contra los ataques del Estado Islámico desde el este de Siria, donde el grupo terrorista controla amplias franjas de territorio. Igualmente, sirve de punto defensivo de los campos de gas y petróleo próximos, incluidos los de Shaer, principal fuente de gas del régimen.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2015 08:30 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1970
Ramadi ha caído. Ayer por la tarde se retiraban las fuerzas de seguridad y el ejército iraquí

Han muerto 500 personas en Ramadi

http://www.breakingnews.com/item/2015/0 ... -2-days-o/

Vídeos de los combates en Ramadi





Civiles defendiendo Ramadi



Los últimos soldados iraquíes retirándose de Ramadi


_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2015 11:34 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... di-4195705
Irak moviliza a miles de milicianos chiís para intentar recuperar Ramadi
[size=150]
Los yihadistas del Estado Islámico tomó el domingo la capital de la provincia de Al Anbar[/size]

El Gobierno iraquí prepara una movilización en masa de milicias chiís para intentar expulsar a los yihadistas del Estado Islámico de la ciudad de Ramadi, que ocuparon este domingo forzando al Ejército a huir.

Una portavoz de las milicias chiís conocidas como Hashid Shaabi ha declarado a Reuters que han recibido instrucciones para movilizarse, pero que no se ha hecho público el inicio de la ofensiva por motivos de seguridad. "Estamos esperando ordenes para marchar hacia ahí", ha declarado el portavoz.

El Estado Islámico (EI) se hizo el domingo con el control de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, situada a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, y sorprendió así al Gobierno iraquí, que se preparaba desde abril para expulsar a los yihadistas de esta región. En este vídeo se puede ver la retirada de las tropas iraquís.

La caída de Al Ramadi, asediada desde hace varios días por el EI ante la impotencia de las autoridades de Bagdad, se hizo efectiva después de que cayeran en sus manos de forma consecutiva la sede de la Comandancia Militar de Al Anbar, situada en el oeste de la ciudad y el cuartel de la VIII Brigada del Ejército, el último reducto que seguía bajo poder de las fuerzas gubernamentales

Retirada de las fuerzas iraquies de Ramadi. Uncredited/AP
Imagen


_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 274  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos